miércoles, 3 de diciembre de 2008

Tras más de seis meses de un “exilio injusto”, llega Lucía Morett a México



No hay orden de aprehensión contra mí y tengo total derecho a estar en mi patria, dijo la estudiante.

Gabriel León
La Jornada
Publicado: 03/12/2008 19:03

México, DF. Sin incidentes, la tarde de este miércoles arribó al país Lucía Morett procedente de Nicaragua, en el vuelo 288 de Mexicana de Aviación, dando así fin a seis meses y medio de "exilio injusto".

Luego de ser recibida por sus padres y una comitiva de estudiantes y legisladores, entre la cual se encontraba la senadora Rosario Ibarra, Morett Alvarez declaró que se siente confiada en su regreso a México ya que no cuenta con ninguna orden de aprehensión en su contra.

"Agradezco estar en mi patria a la cual tengo derecho de permanecer, de conservar mi vida y mi libertad. No tengo nada en mi contra. No tengo ninguna orden de aprehensión. Tengo los mismos derechos que tiene cualqueir ciudadano mexciano y es por eso que ahora estoy ejerciendo mi total derecho a permanecer en mi patria y a no seguir más en un exilio injusto al que me ha obligado gente con ánimos de revictimizar a quienes ya fuimos víctimas”, declaró ante los medios.

Asimismo agradeció al grupo de legisladores que viajaron hasta Nicaragua para acompañarla en su viaje de regreso, así como a la gente que la recibió en la terminal del aeropuerto capitalino.

Con un semblante contento, la estudiante refirió que aún presenta secuelas del ataque que el ejército colombiano perpetró aquel 1 de marzo de este año en un campamento de las FARC que se encontraba en territorio ecuatoriano, y en el cual ella se encontraba junto con otros cuatro jóvenes mexicanos, quienes murieron durante el bombardeo.

Mañana jueves Lucía dará una conferencia de prensa en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde estudiantes le organizaron una recepción.

----------------------------
COMENTARIO: ¡Bienvenida a tu Patria, Lucía!... un fuerte abrazo solidario y fraterno

Seguidores

 

Copyright 2009 Resistencia Sudcaliforniana. Diseño: Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com