domingo, 14 de diciembre de 2008

HOY MARCHAMOS CONTRA EL AUMENTO AL PRECIO DEL TRANSPORTE PUBLICO.

















HOY MARCHAMOS CONTRA EL AUMENTO AL PRECIO DEL TRANSPORTE PUBLICO.

Cómo ya habíamos quedado desde el jueves pasado, el día de hoy, domingo 13 de Diciembre, nos encontramos en la Calzada de los Héroes en León, Gto., a las 4:30 p.m., en esta ocasión para marchar hasta la Plaza Principal.

Llegué a las 4:30 y me encontré a Toño que venía con la pancarta que Irmita preparó desde el jueves y ahí ya se encontraban Judith, Felipe y Luis Héctor, en la manufactura de nuevas pancartas y planeando las consignas mientras esperábamos a los demás compañeros. Un poco después se presentó el Lic. Mata, y luego Yazmín y Alex que llegaron directamente de Salvatierra, a donde fueron a credencializar representantes del Gobierno Legítimo, convocados por Lety, la compañera presidenta del Comité de la CND, de esa ciudad.

Después llegó Claudia con Carlos el presidente del comité municipal del PRD, el legítimo, porque aún anda por ahí alguien que se sigue ostentando con tal cargo, sin serlo, y que fue a quien nos encontramos el jueves pasado a las puertas del salón de cabildo y por el que mejor nos retiramos para no ser relacionados de ninguna forma con él. Un poco después llegaron Irmita y Dany, Gerardo y algunos de los jóvenes que convocaron el jueves pasado a la protesta y un señor ya mayor a quien no conozco.

Todo el tiempo que estuvimos en la calzada fuimos vigilados de reojo por los numerosos policías que ahora están asignados al cuidado de unas vacas (“esculturas” publicitarias de Lala, empresa lechera que está envenenando y agotando los mantos acuíferos de la Comarca Lagunera) y que adornan la Calzada, la entrada al Polifórum y las plazas Principal y de los Fundadores. (En León estamos llenos de vacas).

Como no llegaba nadie más nos estábamos poniendo de acuerdo en qué sería mas conveniente, marchar tan pocos o de plano irnos a la plaza principal y quedarnos frente al palacio municipal como lo habíamos hecho el jueves. En eso estábamos cuando pasaron un grupo de jóvenes leoneses de los que alucinan con el equipo León gritando y llevando banderas de su equipo y aprovechando la confusión nos unimos a ellos, pero como casi corrían, pues nos fuimos rezagando a propósito y todo el tiempo nos fueron siguiendo dos patrullas de tránsito, como se acostumbra para cerrar marchas o desfiles.

Un poco adelante, y ya marchando se incorporaron al grupo un joven, Tere y Marisol y allá fuimos gritando consignas. Íbamos muy poquitos porque Irma, Dany, Yaz, Gerardo, Toño, Luis Héctor y otro joven se fueron en los autos en que habían llegado y marchamos apenas unos cuantos pero el entusiasmo nunca faltó y gritamos consignas hasta que ya no pudimos más y cuando llegamos frente a palacio nos fuimos a darle toda la vuelta a la Plaza Principal y luego a la de los Fundadores; hubo muestras de apoyo de la gente congregada, pero no se unieron a nosotros, solo gritaban un poco a nuestro paso.

Cuando nos volvimos a ubicar frente a la presidencia municipal, ya estaban ahí los compañeros que habían venido en auto y también los jóvenes con los que protestamos el jueves pasado y como ya éramos más y con pancartas y gritando consignas todos juntos pues se empezó a reunir mucha gente y también se unieron a los gritos de las consignas como “NO AUMENTEN EL PASAJE” “SALARIO MINIMO AL PRESIDENTE PARA QUE VEA LO QUE SE SIENTE” “A NOSOTROS NO NOS VALE WILSON” y algunas más y fue entonces cuando los reporteros y fotógrafos de los medios que estaban con los jóvenes futboleros vinieron a tomar fotos a nuestro grupo y entrevistaron a Carlos y creo que también a Felipe y no se a quien más y entonces con toda la gente y señalando a las ventanas de la presidencia gritamos “ESOS SON ESOS SON LOS QUE ROBAN A LEON” y algunas otras y ver a tanta gente que se unía a nosotros más nos animaba y seguíamos gritando más y más fuerte.

Esta vez la puerta de la presidencia municipal estuvo custodiada por muchos más policías que en las otras ocasiones en que hemos protestado y ahí fue cuando gritamos “EL PUEBLO UNIFORMADO TAMBIEN ES EXPLOTADO” y los pobres polis como que se quería unir también, pero ellos sí que tienen una doble carga, la situación económica imperante y obediencia al gobierno inepto que tenemos, y así estuvimos hasta que ya no pude gritar más y Carlos y yo nos retiramos a las 6:15 pero el resto de los compañeros se quedaron, creo, que una hora más.

Todo el tiempo estuvimos muy contentos, desde el inicio, aunque no fuéramos muchos,. A mí en lo personal ,me queda siempre un sentimiento de satisfacción al término de cada una de las acciones que tomamos como grupo, tal vez es porque considero que hacemos lo correcto, estamos pensando también en los demás, en el beneficio social, dejando atrás un poco del egoísmo que casi siempre nos lleva a pensar sólo en nosotros mismos. Ojalá todos mis compañeros se sientan también así, pero cuando menos Carlos me lo manifestó hoy, independientemente de lo que hagamos, siempre nos hemos divertido mucho.

Hace un rato me encontré a Yaz en el Chat y me dijo que ya tiene la crónica del viaje a Salvatierra, por lo que ahora me voy a poner a leerla.

Genito de la Brigada Enaguas Profundas reportando desde Yunqueland.

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

Seguidores

 

Copyright 2009 Resistencia Sudcaliforniana. Diseño: Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com