viernes, 5 de diciembre de 2008

INTERPONE SECCION 13 DOS DENUNCIAS PENALES, CARAJO ES A ELLOS A QUIENES SE LES DEBE DEMANDAR POR TRAICIONAR A LOS MAESTROS EN SU DEFENSA ANTE CHUCKY





Interpone Sección 13 dos denuncias penales
Por: Redacción, Viernes, 05 de Diciembre de 2008
Pide líder a los maestros inconformes abrirse al diálogo

Las autoridades de la Sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presentaron dos denuncias ante el Ministerio Público por las agresiones y los daños que maestros inconformes con la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) causaron el miércoles pasado en las instalaciones de esa ala sindical.

El día después

Ayer imperó un fuerte olor a solventes y pintura en las instalaciones de la Sección 13 del SNTE, donde desde temprano una decena de personas se dedicaron a borrar las pintas que un día antes hicieron maestros que se manifestaron contra la ACE.

En cuestión de horas borraron las frases que adornaban las paredes de la planta alta del edificio principal, donde se ubican las oficinas de Marco Antonio Miranda Mazcorro, secretario General de la Sección 13 del SNTE.

"Fuera Mazcorro" era lo que decían algunas frases que fueron talladas con un cepillo humedecido con agua jabonosa primero y con una estopa impregnada de solvente después, antes de ser cubiertas con otra capa de pintura.

En el edificio de enfrente, las siglas de la Alianza por la Calidad de la Educación con una X encima y "El sindicato es de nosotros" y, en medio, en el piso de una pequeña explanada, "Fuera charros" eran otras de las pintas que permanecían intactas, porque en los exteriores se dio prioridad a las que adornaban los cristales.

El movimiento de maestros era poco, y Miranda Mazcorro llegó después del medio día a sus oficinas, mucho antes de que terminaran su trabajo herreros a los que se encomendó reparar el acceso al estacionamiento, pues una hoja del portón metálico fue derribada también durante el enfrentamiento que se suscitó en la víspera.
Lo anterior fue confirmado ayer por el secretario general de la Sección 13 del SNTE, Marco Antonio Miranda Mazcorro, quien agregó que no le sorprendió el nivel que alcanzó la manifestación "por la actitud que se asume en los estados de donde vinieron (los manifestantes)" y deslizó que "se llegó a michoacanizar en esos términos" la protesta.

Subrayó que la única medida que se va a tomar adicionalmente es seguir trabajando para "dar un mensaje de unidad al magisterio guanajuatense, que se merece todo nuestro respeto".

Entrevistado en sus oficinas, el secretario general de la Sección 13 del SNTE dijo que la misma tarde del miércoles José Luis Chávez Niño, del área jurídica, interpuso las denuncias, pero subrayó que era el abogado quien tenía los detalles.

Sobre lo sucedido, comentó que en el gremio magisterial existen grupos institucionales, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de Nuevo Sindicalismo y del Movimiento de Base (Bases Magisteriales) "que es el que de alguna manera impulsa este tipo de proyectos que ustedes vieron el día de ayer".

Recordó que en manifestaciones anteriores se les ha escuchado y se les han recibido peticiones por escrito, no sólo para fijar postura contra la ACE, sino contra la Ley del ISSSTE, "ya sancionada", por lo que ya está "en otro nivel de discusión".

No obstante apeló a quienes en la víspera se manifestaron a que abran un espacio de reflexión.

"Finalmente, hasta dónde, en aras de alcanzar un objetivo, cualquiera que sea, válido o no, podemos trastocar hasta la propia gobernabilidad", añadió, pero sobre riesgos de inestabilidad en la Sección 13 sólo anotó que cada grupo tiene una ideología y un proyecto, y reiteró que cada quien elige la estrategia que considere conveniente, aunque señaló que es importante asumir una actitud madura y sentarse a la mesa para resolver diferencias.

Aceptó que, por la prensa, ya sabía de la manifestación, pero nunca pensó no estar presente porque "como responsable de una organización aquí estaré, tengo una responsabilidad, hasta que el estatuto o la propia gente digan lo contrario".

"Yo tengo una responsabilidad y mi responsabilidad son los trabajadores, la educación, la defensa de la escuela pública", agregó.

No profundizó sobre la participación de personas provenientes de otros estados, pero reiteró que cada quien elige sus estrategias y sus tácticas y que no los criticaba.

"Que la sociedad emita su propia opinión", añadió Miranda Mazcorro, quien descartó hacerse de seguridad para resguardar su integridad física.

Las querellas

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la presentación de las denuncias; ambas se presentaron en la agencia cinco del Ministerio Público.

Una con el número de averiguación previa 3353/2008 por los delitos que resulten a consecuencia de la toma de las instalaciones; y otra con expediente 3355/2008 por los daños a la reja que fue derribada por los docentes que se manifestaron contra la ACE.

También se informó que las denuncias fueron recibidas durante el transcurso de la tarde del miércoles y se procederá contra quien resulte responsable.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

Seguidores

 

Copyright 2009 Resistencia Sudcaliforniana. Diseño: Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com