miércoles, 10 de diciembre de 2008

LOS CASTIGAN EN USA Y EN MEXICO QUE????








Mario Marín: Protección a pederastas



Delito: Violación de garantías individuales.
Foto: Grupo Reforma



La Suprema Corte absolvió de cualquier delito al 'Góber precioso' al considerar que no violó de manera grave los derechos de Lydia Cacho

Grupo Reforma

Ciudad de México (10 de diciembre de 2008).- En diciembre de 2005, la periodista Lydia Cacho fue aprehendida en Cancún, Quintana Roo, y trasladada por policías judiciales a una cárcel poblana, acusada por el empresario Kamel Nacif por el presunto delito de difamación.

En febrero de 2006, se hicieron públicas conversaciones telefónicas entre el Gobernador de Puebla, Mario Marín, y Nacif, vinculado por Lydia Cacho, en su libro "Los Demonios del Edén", con Jean Succar Kuri, preso por delitos de pederastia.

En una de las conversaciones telefónicas, Nacif agradeció a Marín su intervención para detener a la periodista, y le prometió el envío de una botellas de cognac.

En abril de 2006, el Congreso federal solicitó a la Suprema Corte de Justicia averiguar si Marín había violado las garantías individuales de la periodista.

Seis de los once Ministros de la Corte aceptaron, en marzo de 2006, investigar al mandatario priista.

"Sí existió concierto de autoridades de los estados de Puebla y de Quintana Roo para violar derechos fundamentales de la periodista Lydia María Cacho Ribeiro, transgrediendo además los principios democráticos de federalismo y división de poderes, en especial de independencia judicial", afirmó el Ministro en junio de 2006.

El 17 de septiembre del mismo año, siete Ministros rechazaron el informe presentado por Óscar Vázquez y Emma Meza.

El 29 de noviembre de 2007, por seis votos contra cuatro, los Ministros de la Corte rechazaron condenar al llamado "Góber precioso", al considerar que no violó de manera grave las garantías de la periodista Lydia Cacho.



Enrique Peña Nieto: Represión en Atenco



Delito: violación de derechos humanos.
Foto: Grupo Reforma



La CNDH exhibió las acciones de tortura que cometieron la PFP y la Policía estatal contra los habitantes de Atenco en 2006

Grupo Reforma

Ciudad de México (10 de diciembre de 2008).- La oposición de ejidatarios de Atenco, Estado de México, a la construcción del aeropuerto –uno de los principales proyectos del sexenio de Vicente Fox–, propició el surgimiento del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.

El 3 de mayo de 2006, militantes del Frente atenquense apoyaron a vendedores de flores en Texcoco que fueron reprimidos por la fuerza pública municipal y estatal.

Al día siguiente, las Policías Federal Preventiva y estatal emprendieron un operativo para liberar a agentes policiacos retenidos por el Frente.

En el enfrentamiento decenas de personas fueron lesionadas, vejadas y aprehendidas, y el niño Alexis Benhumea resultó muerto a consecuencia del golpe de una lata de gas lacrimógeno recibido durante los enfrentamientos.

El Gobernador Enrique Peña Nieto dijo que aplicarán el rigor de la ley contra los grupos minoritarios que han pretendido secuestrar a los habitantes de San San Salvador Atenco.

"No se va a negociar, se va a aplicar la ley y a hacer respetar el estado de Derecho", dijo.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió una recomendación para investigar acciones de tortura contra los detenidos.

Amnistía Internacional recogió testimonios de abuso sexual contra mujeres detenidas por la policía en Atenco.



Ulises Ruiz: Uso ilegal de la fuerza



Delito: Violación de garantías individuales.
Foto: Grupo Reforma



El Gobernador de Oaxaca resolvió a través de las Policías Estatal y Federal el conflicto con la APPO en 2006

Grupo Reforma

Ciudad de México (10 de diciembre de 2008).- Previo acuerdo entre los gobiernos federal, encabezado por el Presidente Vicente Fox, y estatal de Oaxaca, presidido por el Gobernador Ulises Ruiz, en noviembre de 2006, elementos de la Policía Estatal de Oaxaca y de la Federal Preventiva desalojaron a militantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), que mantenían tomadas calles y un plantón en el Centro Histórico de la capital de Oaxaca.

En el operativo policiaco 83 mujeres fueron detenidas y recluidas en el penal de Tlacolula, y otros 56 hombres quedaron presos en Miahuatlán.

La mayoría de los detenidos fue trasladada al penal federal de San José del Rincón, en Nayarit.

En diciembre, el pintor Francisco Toledo promovió la constitución del Comité 25 de Noviembre para demandar la liberación de 207 personas detenidas, de las cuales 109 fueron absueltas y 98 más salieron libres bajo fianza.

Los detenidos denunciaron malos tratos, vejaciones y amenazas de ser arrojados al vacío desde los helicópteros y el avión en que fueron trasladados al penal de Nayarit.

En noviembre de 2008, los agraviados presentaron un denuncia ante la PGR contra los responsables de las agresiones. "Exigimos que se ejercite acción penal en contra de los responsables por acción o por omisión de las agresiones que vivimos los días 25 y 26 de noviembre y hasta el 20 de diciembre del año 2006".



Arturo Montiel: Enriquecimiento ilícito




Delito: Peculado y tráfico de influencias.
Foto: Grupo Reforma



Múltiples propiedades a su nombre y al de su ex esposa, una de ellas en Francia, fueron documentadas sin causar impactos legales

Grupo Reforma

Ciudad de México (10 de diciembre de 2008).- El ex precandidato presidencial del PRI fue acusado de enriquecimiento ilícito, peculado y tráfico de influencias. En octubre de 2006, se documentó que Montiel tenía diversas propiedades tanto en México como en el extranjero.

De septiembre de 1999 a septiembre de 2005, Montiel percibió 16.4 millones de pesos, y su esposa, Maude Versini, obtuvo 6.2 millones de pesos, de junio de 2002 a septiembre de 2005.

A Versini le asignaron un sueldo de 103 mil 415.17 pesos mensuales como presidenta del DIF mexiquense.

Sin embargo, Montiel y su entonces esposa compraron una residencia de 50 millones en la bahía de Careyes, en Jalisco. Además, adquirieron otras casas de descanso en Acapulco, Guerrero, y Valle de Bravo, Estado de México.

También compraron un departamento en París, Francia, con un valor estimado de un millón 300 mil euros.

"Tenemos grandes logros y logramos lo que nos propusimos. Esperamos seguir en Los Pinos, eso va a ser más grande e importante", dijo la pareja de Montiel en septiembre de 2005.

Montiel acusó a su contendiente por la candidatura presidencial priista, Roberto Madrazo, de haber filtrado la información sobre su fortuna.

En noviembre de 2006, ya durante la gestión del actual Gobernador Enrique Peña Nieto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México exoneró a Montiel la no hallar pruebas de peculado o malversación de fondos públicos.

En marzo de 2007, la Procuraduría mexiquense entregó a la PGR copia de la pesquisa contra Montiel.



Adalberto Madero: Denuncias por corrupto



Delito: Acusado por corruptelas.
Foto: Grupo Reforma



Organismos empresariales acusaron al Alcalde de Monterrey de intentos de extorsión en el otorgamiento de permisos de construcción

Grupo Reforma

Ciudad de México (10 de diciembre de 2008).- El Alcalde de Monterrey, el panista Adalberto Madero, ha sido señalado por presuntos delitos de corrupción.

Aunque su administración tiene al menos 15 denuncias penales, de las cuales cuatro son contra el Edil panista, hasta ahora ninguna ha procedido.

Organismos empresariales encabezados por la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda, denunciaron en octubre pasado intentos de extorsión en el otorgamiento de permisos de desarrollo urbano.

Aunque algunas denuncias mencionan a funcionarios que presuntamente exigieron "moches", la Agencia Especializada en Delitos de Servidores Públicos sólo ha citado a los involucrados, sin ejercer acción penal contra nadie.

Al Ayuntamiento que encabeza Madero dio de baja al secretario de Desarrollo Urbano y al director de Fraccionamientos sin fincarles ninguna responsabilidad administrativa.

Tras una denuncia sobre la ordeña de parquímetros, el Ayuntamiento panista admitió el saqueo de ingresos.

Tras una rápida investigación, la Contraloría municipal cerró el caso sin hallar a los responsables del saqueo.

A la administración de Madero también fue cuestionada por la presunta ampliación irregular de contratos para la explotación publicitaria en puentes peatonales.

Sobre este caso hay dos denuncias penales –presentadas por el PRI estatal y por el panista Gustavo Valdés–, además de una solicitud de desafuero presentada por el organismo ciudadano Red Cívica y una denuncia del síndico Rogelio Sada ante el Cabildo, pero ninguna de ellas ha avanzado hasta el



Arturo Zamora: Vinculado al narcotráfico



Delito: Presunto fraude contra IMSS.
Foto: Grupo Reforma



El asesinato de un abogado fue interpretado como un mensaje del narcotráfico para el ex Alcalde de Zapopan

Grupo Reforma

Ciudad de México (10 de diciembre de 2008).- Arturo Zamora, ex Alcalde priista de Zapopan y ex candidato a la gubernatura de Jalisco, ha sido investigado por la Agencia Estadounidense Antinarcóticos (DEA), por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

En 2006, reportes de inteligencia de la DEA indicaron que el asesinato de Mario Manuel Sánchez Paniagua, abogado que trabajó en la notaría pública de Zamora, fue un mensaje del narcotráfico al entonces Edil de Zapopan.

"Fue una advertencia para Arturo Zamora por sus presuntos vínculos narcopolíticos y al incumplimiento de favores políticos. Específicamente se mencionan favores de licencias de construcción que beneficiaban a Pedro Mireles Félix", señala el reporte.

Mireles Félix, quien fue arrestado en 2004 por la Policía de Jalisco, es primo lejano de los Arellano Félix y ha tenido disputas con la familia y socios de Rafael Caro Quintero.

En junio de 2006, el entonces titular de la PGR, Daniel Cabeza de Vaca, dijo que había una averiguación previa contra Zamora por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Sin embargo, ese mismo mes la propia PGR precisó que indagaba a Zamora por un supuesto fraude al IMSS, a raíz de una denuncia presentada por el PAN.

El 27 de junio de 2006, la PGR aseguró precautoriamente nueve inmuebles que Zamora habría adquirido con cheques robados al IMSS en 1996.





APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

Seguidores

 

Copyright 2009 Resistencia Sudcaliforniana. Diseño: Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com