martes, 23 de diciembre de 2008

Contamina derrame de aguas negras la laguna Ojo de Liebre



Del periodico El Sudcaliforniano
Contamina derrame de aguas negras la laguna Ojo de Liebre

23 de diciembre de 2008

Gustavo Alonso Álvarez

La Paz, Baja California Sur.- Un derrame de aguas negras en la laguna Ojo de Liebre, en Guerrero Negro está contaminando este importante hábitat, una zona protegida, la más importante del mundo para reproducción de ballena gris, está recibiendo actualmente 12 litros de aguas negras por segundo.

Luis Guadarrama Carrillo, subdirector de administración de la Comisión Nacional del Agua en el estado confirmó que las lagunas de oxidación de Guerrero Negro están llenas a tope y está vertiendo el agua sucia que lleva el drenaje de la comunidad directamente a la laguna de la zona salinera.

Aún no llegan las ballenas grises a Ojo de Liebre, no de forma masiva, pero la contaminación que recibe desde hace 15 días podría afectar a los cetáceos en mayor o menor medida.

"Es un problema complicado, ahí lo que se necesita es una obra que debió haber realizado el sistema de agua potable de Mulegé, pero no aplicaron los recursos, ahora tendrán que resolver en la planta de tratamiento de Guerrero Negro", comentó el funcionario.

Pareciera que el problema está siendo minimizado, y de acuerdo a lo que las propias autoridades informan, el derrame de aguas negras, que puede constituir un delito en el que aceptan, la PROFEPA puede intervenir y aplicar millonarias multas al ayuntamiento, se pudo evitar con una inversión de 200 mil pesos que el ayuntamiento de Mulegé, no realizó.
Enlace:http://www.oem.com.mx/elsudcaliforniano/notas/n981548.htm

Seguidores

 

Copyright 2009 Resistencia Sudcaliforniana. Diseño: Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com