martes, 9 de diciembre de 2008

“No más censura, No más basura, Aquí se va a acabar, la teledictadura.”



Audio y crónica del mensaje del Presidente Andrés Manuel López Obrador ante Televisa Chapultepec esta tarde de martes

Eran las 5 de la tarde, a las afueras de Televisa, se acordó esta Asamblea para ir a buscar una respuesta a la carta mandada, donde se pedía apertura de los medios. Una verdadera algarabía, momentos de felicidad, alegría, fue lo que se vivió a las afueras de las instalaciones de esta televisora, comenzando el evento con una nueva canción para la resistencia, dedicada a la programación que muestran, fragmentos como “demasiada basura” era parte de esta canción.

Descarga el audio de AQUI

Consignas como: “No más censura, No más basura, Aquí se va a acabar, la teledictadura.”

El primero en hablar en el micrófono fue don Porfirio Muñoz Ledo, dando un recordatorio al “joven Emilio Azcárraga”, como él lo llamó, acerca de la historia de esta televisora, de la historia de su familia. Después fue el turno de Rafael Barajas “el Fisgón”, demandando a Televisa que le dé al Pueblo de México espacio, para que exista la democracia.

Tocando el turno para el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Comenzó su discurso agradeciendo a los ahí presentes, recordándoles que existe ese puñado de personas que se ha venido imponiendo. Parte de su discurso comentó:

“Han degradado la vida pública, son los principales responsables de la debacle económica, del empobrecimiento del pueblo, y de la violencia que padece todo el país.

A pesar de todo el daño que han causado no quieren rectificar, al contrario, quieren seguir con su política de pillaje, aunque acaben de hundir al pueblo de México. Se siguen creyendo los amos y señores de México. Hay una especie de dictadura encubierta.

Un poder real que actúa por encima de las instituciones y que ha nulificado la vida democrática nacional. Existe una república aparente, simulada, falsa. Existen poderes constitucionales pero en los hechos, un grupo ha conquistado todos los poderes, este grupo se sustenta sobre el control que ejercen los medios de comunicación. Creen que pueden imponerse eternamente, hasta ahora les ha funcionado el manipular.

Todavía en sectores hace efecto el repetir mentiras. Sólo así se explica que nuestro Pueblo no ha terminado de despertar, a pesar que nos está golpeando fuertemente la pobreza, el desempleo, carestía, inseguridad, violencia. Una prueba del eficaz dominio de los medios es que ya hubo una devaluación de cerca del 40 por ciento y parece como si nada hubiese ocurrido, hemos perdido todos los mexicanos una buena parte de nuestro patrimonio y de ello casi no se habla, ni entre familias ni entre amigos, ni en las plazas públicas ni siquiera se discute en los centros de educación superior.

Todo porque deliberadamente este tema no se aborda como muchos otros en los medios de comunicación; tal parece como si al no salir en la tele no existieran. Se ha impedido que tengamos una opinión pública fuerte un verdadero contrapeso para limitar los abusos del poder.

Esto es lo que justifica que luchemos por la democratización de los medios de comunicación y aunque sabemos muy bien que la mejor forma de contrarrestar esto estriba en intensificar nuestro trabajo de organización, orientación y concientización del pueblo

Este es el mejor recurso, trabajar todos los días creando conciencia y convenciendo a la gente. No es un asunto menor venir aquí a televisa demandando pluralidad y apertura. Con nuestra presencia dejamos de manifiesto que en esta fábrica de mentiras hay más poder que en los pinos, la suprema corte y el congreso de la unión, aquí está el poder de los poderes.

Y para que se entienda bien, no estamos aquí sólo para exigir espacios a nuestro movimiento o a mi persona sino para que se aborden con seriedad los grandes y graves problemas nacionales, y se de voz a los mexicanos,

Que se informe sobre las causas de la pobreza, de la corrupción y de la impunidad que tanto daño han hecho al país queremos que se invite a participar a especialistas de todas las corrientes de pensamiento para ver por qué a pesar del fracaso se sigue con el mismo modelo económico neoliberal.

Nosotros pedimos que se aborde con seriedad los grandes problemas nacionales, que se dé voz al pueblo de México.

La carta que dirigimos a los dueños de televisa entre los que se encuentran Azcárraga, Aspe, Arámburo Zavala, Claudio X González, Roberto Hernández, Germán Larrea, Carlos Hernández González y Lorenzo Zambrano, etc. fue respondida el día de hoy por la tarde en los términos que ya se dieron a conocer. Sólo recordamos a los dueños de televisa que los espacios que demandamos no son sólo para nuestro movimiento sino para tratar de cara a la nación y con la participación de todos los actores nacionales los temas de importancia

Sería de mucha utilidad que economistas de nuestro movimiento debatieran en TV con Carstens. Les pedimos que no sólo entrevisten a Carstens. Que no solo haya entrevistas arregladas, que se hable de la debacle nacional, de la crisis económica. En particular que se trate el tema, como el desempleo, la devaluación, las alzas de las gasolinas, el diesel, el gas, la luz, de los artículos de primera necesidad, entre muchos otros asuntos.

Queremos que se debata en la televisión.

Eso queremos que se debata, porque como aquí lo señaló Rafael Barajas, esta televisora tiene el 80 % de cobertura nacional.

Les recuerdo que el 25 de enero domingo, nos reuniremos en el zócalo de la Cd. de México para evaluar la situación del país y desplegar acciones en defensa de la economía popular, ya que debido a que hay cero crecimiento económico, no habrá ingresos como país, por eso tenemos que defender la economía popular estamos obligados en la medida de nuestras fuerzas debemos defender a las clases pobres y medias, ya que el gobierno usurpador sólo está empeñado en rescatar a banqueros y grandes empresarios.

Hay que recordar cuáles son nuestras demandas:

Apoyo al campo, protección a los ahorros, disminución de precios de la gasolina, gas, diesel, luz, disminución de precio de artículos de la canasta básica, que bajen los sueldos de los funcionarios públicos y aumenten los de apoyo a adultos mayores...

Atención médica y medicamentos gratuitos a quienes no cuentan con seguridad social, acceso a todos los jóvenes a las universidades públicas. Impulso a la industria de la construcción para reactivar la economía y crear empleos.

Tenemos que ayudarnos mutuamente, ejercer la verdadera solidaridad, defender a consumidores del cobro injusto de servicios...

Defender a todos los mexicanos, ante abusos de los monopolios.

Amigas y amigos.

Una vez más de manera sincera, de corazón, muchas gracias por su participación en este acto. Muchas gracias a todas y todos ustedes. Ustedes encarnan el decoro de muchas otras mujeres y hombres de este país.

El estar aquí es una muestra del grado de conciencia que todos ustedes tienen.

Tenemos que seguir adelante. Que nadie se desmoralice.

Uno de los propósitos de nuestros adversarios, es desmoralizarnos, por eso, no sólo se dedican a atacarnos en los medios de comunicación, si no a decir que no valemos nada, no creamos eso, que no nos apantallen, nunca en la historia de México estaba tanta gente en un movimiento, tan conscientes.

Donde quiera que voy en mis giras por el país, donde quiera que vamos, hasta en el municipio más aislado más pobre más marginado, hay mujeres hombres dispuestos a luchar por una verdadera transformación, esto no lo tienen nuestros adversarios, ya quisieran tener hombres y mujeres como ustedes conscientes.

Es un orgullo, un honor participar en un movimiento como este. Porque no se está luchando nada más por cargos públicos. No es la lucha de siempre, del poder por el poder, mucho menos dinero. Lo que queremos es la transformación del país, y lo vamos a lograr entre todas y todos.

No hay algo que genere más satisfacción que luchar por causas justas. No hay nada que se pueda igualar, a la satisfacción que genera estar en este movimiento.

Por eso sigamos adelante, con mucha firmeza, con entusiasmo, con alegría, no tenemos porqué amargarnos la vida, al contrario, tenemos que estar felices, porque estamos bien con nosotros mismos, con nuestras conciencias, esa es la verdadera felicidad.

Vamos hacia adelante

Está por terminar este año, y a pesar de que han querido destruirnos políticamente, no lo han logrado.

Cuando iniciamos este movimiento después del fraude, cuando se constituyó el Gobierno Legítimo, yo sabía que este año precisamente, iba a ser el más difícil para el movimiento, el resistir este año, y de acuerdo los resultados, estamos terminando bien, este año, estamos mucho mejor organizados.

Nada más les informo que se han inscrito como representante del Gobierno Legítimo 2 millones 400 mil ciudadanos. Tenemos representación en todos los municipios de México. El paso que viene es la comisión de los comités municipales del Gobierno Legítimo. Tenemos organización en todos los pueblos.

Queremos apertura, en los medios de comunicación, pero no vamos a confiar nada más en que abran los espacios, no, trabajo fundamental es el que hacemos nosotros, casa por casa. No vamos a dejar de hablar sobre el tema.

Estemos tranquilos entonces por aquello de las diferencias con los partidos, porque además contamos con el apoyo de ciudadanos y organizaciones ciudadanas y sociales; ahí vamos poco a poco, digo esto porque hay veces que me piden que nos definamos sobre ciertos temas y se desconoce lo que en realidad se está haciendo por todo el bloqueo informativo. Vamos bien en la organización, nos robaron la elección porque son una mafia pero también nos faltaba organización. No se puede enfrentar a una mafia que detente el poder si no estamos organizados, lo fundamental es que contamos con ciudadanos conscientes, la prueba es la asistencia a este acto y todo lo que ustedes han hecho para mantener encendida la llama de la esperanza, tenemos esta organización que irradiará a mucha más gente, estamos construyendo el núcleo básico de organización, para que cada uno se encargue de convencer a más gente, necesitamos apertura en los medios de comunicación. Pero no vamos a estar confiando nada más en que abran los espacios, nosotros hacemos el trabajo directo, casa por casa, en el barrio, la comunidad, en la escuela, en el trabajo, en las plazas, en el mercado, en el transporte, no vamos a dejar de hablar del tema.

Esta es una gran fuerza para la transformación de la vida pública de México.

¿Está clara la estrategia?

Siiii (Respuesta de la gente)

Cada uno de nosotros va a actuar como medio de comunicación, así vamos a ir avanzando.

Hay que saber muy bien quiénes son los que se oponen a la democracia, la justicia en el País.

Posiblemente esta es la última reunión, asamblea de este año, vamos a prepararnos para el año que viene, para seguir luchando, no han podido destruirnos y no van a poder.

Sigamos luchando para salvar a México

Viva el Movimiento de Resistencia Civil Pacífica.

Viva el Movimiento en Defensa del pueblo

Viva el Movimiento en Defensa del Petróleo

Viva el Movimiento en defensa de la economía popular

Viva México

Al unísono todos los presentes comenzaron a gritar: “Obrador!”

648 pm se concluye la asamblea con el himno nacional.

Publicado por RadioAMLO en Blog de RadioAMLO

Seguidores

 

Copyright 2009 Resistencia Sudcaliforniana. Diseño: Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com