miércoles, 17 de diciembre de 2008

Se suma BCS a la marcha del CNTE: Esteban Ojeda Ramírez



El Sudcaliforniano
17 de diciembre de 2008
Aracely Hernández F.

La Paz, Baja California Sur.- Un contingente de maestros de Baja California Sur se suman a la marcha nacional que promueve la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contra la privatización de la escuela pública asentó Esteban Ojeda Ramírez, Secretario General del Comité Ejecutivo Democrático Seccional (CEDS) del SNTE.

Ojeda Ramírez advirtió que tras las recientes reformas al artículo 3 y 31 Constitucional se prepara el camino para la privatización de la escuela pública, acciones que proyectadas por el gobierno federal.

Ante ello asentó que la base magisterial de la nación este día comienza con la semana nacional de movilizaciones en favor de la suspensión definitiva de la ACE y por la revisión integral del sistema educativo público.

De forma paralela, dijo Ojeda Ramírez que también insistirá en la abrogación de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Explicó que no será una marcha, sino un acto de presencia en alguna dependencia, similar a la movilización realizada hace unas semanas frente a la SEP, donde se suman a esta lucha social maestros sudcalifornianos.

Al sentenciar que la base docente no va a participar en la "última estocada" a la educación pública, por lo que a partir de esta marcha se realizarán una serie de acciones encaminadas a recoger de las bases y la sociedad su postura en torno a la ACE; los resultados serán presentados los días 5 y 6 de diciembre durante su congreso seccional, en el cual pretenden integrar un documento base que sustituya el programa federal y el SNTE.

De acuerdo con el calendario programado por la dirección política de la CNTE, hoy habrá movilizaciones en diferentes estados del país contra la ACE y en favor de la abrogación de la "quebrada" Ley del ISSSTE, profesores de Baja California Sur, Zacatecas, Guanajuato, Tlaxcala, Chihuahua, San Luis Potosí y Puebla, entre otros estados, proyectan marchas, plantones y mítines ante instancias federales, detalló.

Seguidores

 

Copyright 2009 Resistencia Sudcaliforniana. Diseño: Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com