miércoles, 31 de diciembre de 2008

Funcionarios con jugosos sueldos no resienten crisis



Funcionarios con jugosos sueldos no resienten crisis
Organización Editorial Mexicana
31 de diciembre de 2008

Gabriel Xantomila / El Sol de México

Ciudad de México.- Funcionarios, gobernadores, alcaldes, magistrados y legisladores mantendrán en 2009 sus jugosos salarios de 200 y hasta 300 mil pesos mensuales, por lo que no sufrirán los efectos de la crisis a diferencia de millones de mexicanos que han visto deteriorado su poder adquisitivo por la crisis mundial.
Mientras esto sucede, la Ley de los Salarios Máximos está congelada por la poca disposición del PAN y PRI para sacarla adelante, a pesar de que la minuta fue aprobada por los senadores desde marzo pasado, denunció el diputado del PRD Raymundo Cárdenas Hernández, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales.
Raymundo Cárdenas asegura que vivimos en un país con trabajadores del tercer mundo, con salarios de hambre, pero con funcionarios que ganan mejor que los de Estados Unidos.
Mientras millones de mexicanos han visto deteriorado su poder adquisitivo por la crisis mundial, los funcionarios, gobernadores alcaldes, magistrados y legisladores, mantendrán en 2009 sus jugosos salarios de 200 y hasta 300 mil pesos mensuales, pues la Ley de los Salarios Máximos está congelada por el PAN y PRI.
La minuta fue aprobada por los senadores desde marzo pasado, denunció el diputado perredista Raymundo Cárdenas Hernández, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales.
Al respecto, el perredista Raymundo Cárdenas comentó que vivimos en un país con trabajadores del tercer mundo, con salarios de hambre, con funcionarios que ganan mejor que ni en Estados Unidos.
A su vez, el también perredista Alejandro Sánchez Camacho indicó que a los altos salarios deben sumarse otras prestaciones, como gastos médicos mayores, seguros, viáticos, aguinaldos, celulares, automóviles, por mencionar algunos.
Asimismo, Cárdenas Hernández declaró que a pesar de la reticencia que muestran panistas y priístas, tiene confianza de que en enero de 2009 se dictamine la minuta de los Salarios Máximos, pues, dijo, "es fundamental poner un límite constitucional a los sueldos, ante la crisis económica que viene".
"Son un escándalo a nivel nacional el tipo de sueldos que se autorizan en muchos Ayuntamientos de gobiernos estatales, organismos autónomos y en los Poderes de la Unión, estamos obligados a dar ese paso especialmente ante la crisis económica que viene", enfatizó.
La minuta, aseveró el legislador, pretende establecer que nadie gane más que el titular del Ejecutivo, es decir, que ningún salario de los funcionarios de los tres niveles de Gobierno podrá ser igual o mayor al que percibe su superior jerárquico, el presidente de la República.
"Convocaremos a la Mesa Directiva de la Comisión de Puntos Constitucionales, para programar el trabajo del período siguiente, pues ya tenemos más de un año distribuyendo el proyecto de dictamen; no es un problema de trabajo", puntualizó.
Por lo anterior, el legislador perredista destacó que si se aprueba dicha minuta, habría un enorme ahorro en los municipios, así como en los Poderes de la Unión, estatales y municipales.
Al mismo tiempo, Cárdenas Hernández lamentó que los partidos PAN y PRI se nieguen a aprobarla. "Hemos estado intentando convencerlos de que ya saquemos el dictamen de la minuta que nos enviaron del Senado, creo que en enero hay una oportunidad para dictaminarla", enfatizó.

Seguidores

 

Copyright 2009 Resistencia Sudcaliforniana. Diseño: Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com