domingo, 2 de noviembre de 2008

VARIAS DEL POR ESTO!!!







Hasta lo más alto…
Domingo, 02 de Noviembre de 2008 04:41

* Las diferencias entre los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Federal y la Procuraduría General de la República mantienen al gobierno espurio prácticamente sumido en la incredulidad y sin una estrategia eficaz en su lucha contra el Crimen Organizado

[En los últimos días aparecieron narcomantas en varios Estados del país en las que el titular de la SSPF, Genaro García Luna, y varios agentes de esa dependencia son señalados como protectores del Cártel de Sinaloa que encabeza Joaquín Guzmán Loera El Chapo. (UNIVERSAL)]

En los últimos días aparecieron narcomantas en varios Estados del país en las que el titular de la SSPF, Genaro García Luna, y varios agentes de esa dependencia son señalados como protectores del Cártel de Sinaloa que encabeza Joaquín Guzmán Loera El Chapo. (UNIVERSAL)
Las diferencias entre los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de la República mantienen al gobierno (espurio) de Felipe Calderón prácticamente sumido en la incredulidad y sin una estrategia eficaz en su lucha contra el Crimen Organizado.
En los casi dos años de administración calderonista, las filtraciones de información, la presunta protección a narcotraficantes, las pugnas de poder y los vicios en ambas dependencias se han exacerbado, lo que impide que la cruzada contra los cárteles de la droga sea exitosa.
Aunado a ello en los últimos días aparecieron narcomantas en varios estados en las que el titular de la SSP, Genaro García Luna, y varios agentes de esa dependencia son señalados como protectores del Cártel de Sinaloa que encabeza Joaquín Guzmán Loera El Chapo.
A raíz de la captura de Jesús Zambada García, El Rey, su hijo Jesús Zambada y otros miembros del Cártel de Sinaloa, dos de los colaboradores de García Luna: Víctor Gerardo Garay Cadena y Luis Cárdenas Palominos, comisionado interno de la PFP y coordinador de inteligencia de la SSP, respectivamente, fueron interrogados por elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) por la presunta protección a los sicarios de esa organización.
El 30 de octubre, tres días después del interrogatorio, cuando todo parecía indicar que ambos serían arraigados, García Luna ejerció “fuertes presiones” ante la PGR para que los liberaran, aseguró una fuente interna de esta última dependencia. Así mismo, policías federales, particularmente de la Agencia Federal de Investigación (AFI), acusan a García Luna de estar coludido con el cártel de Sinaloa desde el sexenio pasado, cuando fungía como director de la AFI.Leer mas


Saqueo espurio
Domingo, 02 de Noviembre de 2008 04:40

Tres de cada cuatro dólares aportados este año PEMEX a la reserva internacional de divisas del país fueron consumidos entre el 8 y el 24 de octubre pasados con las subastas de dólares realizadas por el Banco de México para tratar de contener la devaluación del Peso / Ya se utilizaron en este año 15 mil 496 millones de dólares

MEXICO, D.F., 1 de noviembre (LA JORNADA).- Tres de cada cuatro dólares aportados este año por Petróleos Mexicanos (PEMEX) a la reserva internacional de divisas del país fueron consumidos entre el 8 y el 24 de octubre pasados con las subastas de dólares realizadas por el Banco de México para tratar de contener la devaluación del peso, indicó información oficial.
El Banco de México ha utilizado en este año 15 mil 496 millones de dólares de la reserva internacional de divisas para venderlos entre los intermediarios financieros que operan en el país, con el fin de contener la presión sobre el tipo de cambio del peso, en un mercado caracterizado en las últimas cuatro semanas por una constante falta de liquidez para cerrar las operaciones.
De esa cantidad, 12 mil millones de dólares corresponden a los dólares entregados a los intermediarios financieros entre el 8 y el 24 de octubre, de acuerdo con la información del banco central-
El monto de divisas subastados este año por la autoridad entre los intermediarios financieros es equivalente a 76 por ciento de los 20 mil 275 millones de dólares que Petróleos Mexicanos aportó a la reserva internacional de divisas entre el 1 de enero y el 24 de octubre pasados, de acuerdo con información del propio Banco de México.
PEMEX recibe de sus clientes en el exterior dólares como pago de sus exportaciones de petróleo crudo.
Las divisas son cambiadas en el banco central por pesos y pasan a formar parte de la reserva en moneda extranjera de la propia autoridad monetaria. En lo que va del año, las dos fuentes de acumulación de reservas han sido los 20 mil 275 millones de dólares aportados por la paraestatal petrolera y tres mil 257 millones de dólares que corresponden a rendimientos de los activos internacionales del banco central.
En 2007, Petróleos Mexicanos aportó 12 mil 899 millones de dólares a la reserva internacional de divisas, una cantidad que es equivalente a 63 por ciento de la aportación realizada entre el 1 de enero y el 24 de octubre de este año, de acuerdo con el Banco de México.
Los recursos utilizados por el banco central para contener la devaluación del peso no evitaron que la moneda mexicana se devaluara 23.9 por ciento frente al dólar estadounidense entre el 1 y el 24 de octubre, periodo en que la cotización para las operaciones interbancarias, las más representativas del mercado, pasó de 10.97 a 13.60 pesos por dólar.



CONSAR, sin vigilancia

Domingo, 02 de Noviembre de 2008 04:38

Advierten que la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro NO está cumpliendo con el objetivo para el que fue creada: supervisar y vigilar el funcionamiento de los sistemas de ahorro, así como otorgar mayor seguridad y rentabilidad de los recursos de los trabajadores

MEXICO, D.F., 30 de octubre (LA JORNADA/UNIVERSAL).- El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados advierte que la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), “no está cumpliendo con el objetivo para el que fue creada, que es supervisar y vigilar el funcionamiento de los sistemas de ahorro, así como otorgar mayor seguridad y rentabilidad de los recursos de los trabajadores”.
El secretario de la Comisión de Seguridad Social, el priísta Samuel Aguilar, refirió que una de las conclusiones de su partido en torno al trabajo de la CONSAR, se refiere que, debido a la crisis financiera global y a la volatilidad, el Indice de Rendimiento Neto (IRN) de las administradoras de fondos para el retiro fue de 5.14 por ciento en el mes de septiembre, un punto porcentual por debajo del promedio registrado en agosto pasado, cuando se otorgó 6.49 de ganancia a los ahorros invertidos de los trabajadores.
Durante los últimos doce meses el promedio del IRN fue de 6.50 por ciento, mientras que los Certificados de la Tesorería de la Nación (CETES) a 28 días otorgaron rendimientos de 7.66 por ciento para el mismo período, mostrando con ello que el portafolio de inversión de las administradoras de los ahorros de los trabajadores no están teniendo los mejores rendimientos al dejar pasar oportunidades con tasas de interés más altas.
Al dar a conocer un análisis elaborado por la bancada priísta en la Cámara de Diputados, Aguilar expuso que resulta “increíble” que las afores registren minusvalía (pérdida), en lo que va del año por 53 mil 700 millones de pesos; esto manifiesta que la CONSAR no cumple con el cometido para el cual fue creada.
“En días pasados, Moisés Schwartz Rosenthal, presidente de la CONSAR, se presentó ante la Comisión de Seguridad Social argumentando que las pérdidas de los ahorros de los trabajadores, es consecuencia directa de la crisis económica mundial que se vive actualmente y que dichas pérdidas se deben a las variaciones en los instrumentos de renta fija y renta variable”.
Y el secretario de la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Velasco Pérez, propuso reformar la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, a fin de reducir de 20 a 10 por ciento la participación del capital de riesgo en operaciones bursátiles en el extranjero.



Más de 5 millones en cartera vencida

Domingo, 02 de Noviembre de 2008 04:36

Aun cuando todavía no se sienten los efectos de la crisis económica ni las consecuencias de lo sucedido durante el octubre negro, ya existen 5.1 millones de mexicanos que tienen problemas de cartera vencida en créditos bancarios, hipotecarios y automovilísticos

MEXICO, D.F., 1 de noviembre (LA JORNADA).- Cuando todavía no se sienten los efectos de la crisis económica ni las consecuencias de lo sucedido durante octubre, el Buró de Crédito reportó que existen 5.1 millones de mexicanos que tienen problemas de cartera vencida en créditos bancarios, hipotecarios y automotrices.
La cifra equivale al diez por ciento de los 51 millones de personas registradas actualmente en el Buró de Crédito (BC), una de las instituciones que existen en el país encargadas de sistematizar y actualizar periódicamente los millones de historiales crediticios y que está constituida en un 70 por ciento por empresas que pertenecen al sistema financiero nacional.
El índice de morosidad se incrementó únicamente un punto porcentual en un año, ya que pasó de 9 a 10 por ciento respecto al total de registros, “pero aún no se muestra el impacto de la crisis porque esto tiene un efecto que se revela a través del tiempo. Si alguien tiene un problema en su flujo de efectivo, deja de pagar hasta el mes siguiente”, comentó Miguel Tijerina Shon, vocero del Buró de Crédito, en entrevista con este diario.
Sin embargo, en sólo un año 700 mil personas más ingresaron a las listas de cartera vencida ya que debe tomarse en cuenta que el 9 por ciento de morosidad registrado en el 2007 fue respecto a 49 millones de personas que tenía entonces el Buró. Así que en 2007 hubo un total de 4.4 millones de mexicanos en mora, pero la cifra ya se elevó este año a 5.1 millones, lo que implica un aumento del 13 por ciento en cuanto a número de personas.
Las estadísticas del Buró de Crédito contabilizan un total de 51 millones de personas físicas y morales – éstas últimas sólo representan 3.7 por ciento del total --, pero los créditos registrados ascienden a casi 132 millones de casos, lo que se explica porque cada persona o empresa tienen 2.5 créditos en promedio o bien, según el vocero, “el 80 por ciento de las personas que tenemos registradas maneja más de un servicio crediticio”.



Viene hambruna

Domingo, 02 de Noviembre de 2008 04:36

México vive un descenso en la disponibilidad de alimentos que en el largo plazo generará hambre / Necesario atender oportunamente el problema de la producción y acanzar un monto presupuestal elevado para el campo

MEXICO, D.F., 1 de noviembre (LA JORNADA).- Alcanzar un monto presupuestal elevado para el campo es de suma importancia para el sector, pero lo es más determinar puntualmente en qué se va a ocupar ese dinero público, esto porque como país estamos viviendo “un descenso en la disponibilidad de alimentos” que en el largo plazo pueden generar una hambruna si no es oportunamente atendido el problema de producción, consideró el director del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural y la Soberanía Alimentaria de la Cámara de Diputados, Sergio Barrales.
El ex rector de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH) afirmó en entrevista que para salvar la crisis alimentaria internacional, como país la única opción que tenemos es “autoproducir los alimentos para el campo”. De lo contrario, advirtió, en un lapso de dos años podríamos empezar a vivir una escasez generalizada de alimentos.
Se prevé, dijo, que la crisis alimentaria y financiera para el país estará “muy caramba, porque simplemente no habrá qué comer, debido a que los ricos ya le están encontrando otros usos a la producción en el campo”.
Aunque no es inmediata la generación de hambrunas, en el territorio nacional “la disposición de alimentos va a ir bajando en forma gradual, ya lo vemos. La gente del campo seguramente tienen sus guardaditos y eso les va a permitir alargar el tiempo. Pero hay que empezar a ver cómo elevamos la productividad para no caer en esas situaciones de hambruna”, alertó.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

Seguidores

 

Copyright 2009 Resistencia Sudcaliforniana. Diseño: Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com