martes, 27 de enero de 2009

REFLEXIONES DEL PORQUE SI FUI AL ZOCALO



Nos trajimos esta colaboración que hace arquera para el blog El Edén:
-------------------------------------

Leyendo una columna publicada por Guadalupe Loaeza (Reforma 27/01/2009) hice estas reflexiones, y me cuestione de acuerdo con las preguntas que ella se hace en su escrito, de porque yo si fui al Zócalo, en la cual dice:

“Debí de haber ido y sin embargo no fui. Miro la foto del Zócalo y me parece increíble que después de dos años el movimiento de Andrés Manuel López Obrador siga congregando a tanta y tanta gente. ¿Por qué no fui?” ¿Pude haber ido? Era domingo. Si ya no creo en el movimiento, entonces en qué voy a creer. ¿En el PAN? ¿En las palabras de Germán Martínez? ¿En los discursos de Peña Nieto? ¿En la objetividad de los noticiarios de Televisa? ¿En los sermones de Norberto? Era domingo y no fui. Vuelvo a ver la foto del mitin mul-ti-tu-di-na-rio y no me encuentro entre toda esa gente. Allí no estoy. Me pongo triste. Porque no sé en dónde, carajos, estoy: si a la izquierda, a la derecha o en el centro. Si viviera en Estados Unidos, estaría 100 por ciento con Obama. Él, dicen que está más al centro que en la izquierda. Allí no dudaría ni un ápice, pero como soy mexicana y vivo en México, no sé dónde estoy.”

Yo si fui al Zócalo y tuve que viajar 22 horas en camión y tuve que salir un día antes muy temprano con mis compañeros que seguimos creyendo que AMLO es la mejor opción y él único líder honesto y que las causas que el encabeza son justas, y creo por lo que vi y viví esa percepción tienen quienes nos embarcamos en ese viaje, ahí nadie se cuestionó si somos de izquierda, derecha ó centro, estamos luchando por lograr un cambio independientemente de las cuestiones partidistas e ideologías creemos que el único cambio lo representan las propuestas del Presidente Legítimo ( así sin comillas) y no se nos pasa ni por un momento la idea de cómo nos comportaríamos si estuviéramos en Estados Unidos con respecto a Obama, no, y no lo hacemos porque somos mexicanos, ahí está el detalle.

Se cuestiona también la señora Loaeza, sobre el porcentaje de credibilidad que ella quisiera tener con respecto a AMLO y también escribe “que se expone recibir decenas de correos con un rosario de descalificaciones”, pero no importa, sus críticas también son bien recibidas.

Por mi parte yo no le mandaré ningún correo descalificándola, es más la admiré cuando la veía en los templetes con AMLO, ahora pues siento algo de pena por lo que ella misma menciona que “que no sabe en donde carajos está”, y nosotros no tenemos ese problema si sabemos en donde estamos y con quien estamos.

También dice:

“Sí, el movimiento, tiene que ser una opción, de lo contrario, no se mantendría tan firme como lo es hasta ahora. ¿Por qué habrá entonces tanta gente que dice que AMLO ya desapareció? Porque seguramente, para ellos, la gente que lo apoya no existe. "Son puros acarreados". "Ésos no piensan". "Son los mismos de siempre; unos ignorantes", dicen con todo el desdén del mundo. Yo les preguntaría a estas personas: Hoy por hoy, ¿qué político mexicano reuniría a tanta gente en el Zócalo, como lo hace AMLO?”

Y le respondo en lo que a mi me concierne, si señora es una opción y la única que tenemos millones de mexicanos ante la crisis económica y política que estamos viviendo, no importa que para algunos pocos (porque los ricos en este país son mucho menos que los pobres) seamos inexistentes, sí señora estamos ahí en el Zócalo y si pensamos, por eso estamos ahí y no viendo las mentiras de la televisión cómodamente en nuestras casas, no me siento ignorante y mucho menos acarreada voy por mis propios medios y no estoy dando lo que me sobra sino haciendo un sacrificio porque creo que nuestros hijos lo merecen, necesitan recibir un país donde se hayan hecho los cambios necesarios para que sean felices tienen ese derecho universal.

Señora Loeza nosotros si sabemos quién es el que tiene un verdadero liderazgo,
¡lo tiene AMLO!, y no lo dudamos ni tantito, si reconocemos que la izquierda mexicana esta hecha un caos producto de las ambiciones y traiciones allá ellos, se pierden la satisfacción de saber que están del lado correcto. Y nosotros no estamos hecho bolas ni nos sentimos en el limbo (total la misma Iglesia ya declaró que no existe) y sí le doy la razón se debe sentir horrible, no saber en donde está ni en que creer.

Y por favor señora Loaeza, felicite a su esposo que es feliz porque está seguro que con el Lic. Andrés Manuel López Obrador, está el cambio, por su lealtad a un líder que hasta hoy no nos ha fallado y si quizás como dice usted, tenga muchos defectos todos los seres humanos los tenemos y nos morimos con ellos, pero el único defecto que AMLO no tiene es la rapacidad ambición al poder aunque digan lo contrario sus adversarios, el quiere a su pueblo y quiere lo mejor para todos, el no se compra ni se vende y eso señora ya es mucho decir en nuestros tiempos de un ser humano, y por eso lo preferimos por encima de todo.

Sra. Loaeza, se hace muchas preguntas de qué le esta pasando, no se preocupe que con tantas mentiras en todos los medios de comunicación , muchos pueden entrar en una crisis de identidad políticamente hablando, pero esto ya no se trata de hacer política si no del bienestar social de todo un pueblo, le aconsejo que cuando eso suceda evoque el plantón el Zócalo, mire las manifestaciones que seguimos haciendo en el Zócalo miles de seguidores de AMLO, aunque como usted dice los prianuchos digan que no existamos y los medios de comunicación se hagan sordos y mudos, pero si, si estamos y las honrosas excepciones que hay en los medios de comunicación dan cuenta de ello.

De lo que pasa en el extranjero bien por ellos ojala que Obama no les haga a ellos, lo que nos hizo Fox a los mexicanos se los deseamos de todo corazón, y con esto termino, primero haciéndole llegar mis respetos por su sinceridad gracias por las veces que nos ha acompañado en el Zócalo de pie con el Presidente Legítimo

Y siga recordando el párrafo del discurso del Lic. López Obrador:
"No perdamos la oportunidad histórica de que las nuevas generaciones nos recuerden con todos nuestros errores y defectos, pero que recuerden también que nuestras vidas siempre estuvieron inscritas en ideales nobles, inspiradas en el bien de nuestros semejantes. La vida es demasiado corta para que la ensuciemos dejándonos dominar por lo superfluo, por lo que no tiene valor. Sigamos adelante. El camino está lleno de obstáculos, pero no hay nada más humano que ejercer la libertad en pos de causas justas".

Adiós y hasta la próxima, nos vemos el el Zócalo del D:F!!!!

ARQUERA

P.D Señora Guadalupe Loaeza Porfavor No se vuelva como las señoras de Ventaneando!!!

Publicado por arquera en El Edén a las 17:58 del martes 27 de Enero de 2009

Seguidores

 

Copyright 2009 Resistencia Sudcaliforniana. Diseño: Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com