martes, 27 de enero de 2009

Admite Rentería que sacrificó a empleados del Hotel Los Arcos



El Sudcaliforniano
24 de enero de 2009

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Tras rechazar que esté politizado el conflicto laboral que mantiene cerradas las puertas del Hotel Los Arcos, Alberto Rentería Santana sostuvo que el despido de los 15 trabajadores forma parte de las negociaciones con la empresa que es propiedad del senador Luis Coppola Joffroy.

En conferencia de prensa otorgada por el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera y Gastronómica (SITHIGA), Alberto Rentería Santana, acompañado del los secretarios Agustín Rodríguez y Oscar Martínez, enfatizó que la empresa hotelera ahora sí da muestras de voluntad de querer levantar la huelga, se está avanzando en las negociaciones, al aclarar que desde antes de la huelga ya había manifestado su necesidad de adelgazar la plantilla laboral.

Dentro de las negociaciones que se están celebrando con el senador Luis Coppola, a través de su abogado y gerente la empresa Hotel Los Arcos, el patrón planteó la necesidad de recortar a 22 empleados, incluso dijo les envió oficio notificándoles, pero el Sindicato en lugar de ese listado presentó otra propuesta pero de 15 trabajadores, mismos que esperamos sean liquidados conforme a la Ley, refirió.

"Pareciera que el día de hoy el senador Luis Coppola tiene interés de levantar la huelga, estamos avanzando y negociando el pago de salarios caídos y sus prestaciones, para ver la posibilidad de que se cubra en varias emisiones, el próximo lunes 26 tenemos una próxima reunión donde podrían acordarse los últimos detalles para que concluya el conflicto y se levante la huelga" afirmó Alberto Rentería.

Asimismo rechazó que los 15 trabajadores despedidos por la empresa del senador Luis Coppola, hayan presentando denuncia en contra del Sindicato, fue la empresa quien los despidió como parte de la negociación ante la demanda de ellos mismos de reducir la plantilla laboral, no hubo presión de parte del organismo, por el contrario eran 22 los que pretendían despedir y solamente 15 causaron baja, justificó el líder del SITHIGA.

Agregó que de continuar avanzando las negociaciones entre la empresa y el Sindicato, la semana próxima se podría estar levantando el paro laboral.

En cuanto a la especulación del posible cierre del Hotel Los Arcos, enfatizó que el Sindicato se adjudicaría el inmueble para su remate y así garantizar el pago de la respectiva liquidación de los 85 trabajadores sindicalizados.

Seguidores

 

Copyright 2009 Resistencia Sudcaliforniana. Diseño: Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com