miércoles, 14 de enero de 2009

EU Afirma el gobierno que estaría obligado a responder por las consecuencias que tendría su seguridad.



Son México y Paquistán "foco rojo del planeta"

México, DF. * El Universal. Para el Departamento de Defensa de Estados Unidos, México y Paquistán son los países del mundo en donde podría darse un "colapso rápido y repentino" que requeriría intervención militar.

En el capítulo "Estados débiles y fallidos" de un informe apenas liberado del Comando Conjunto de las Fuerzas de Estados Unidos, se dice que el narcotráfico y el crimen organizado podrían generar un escenario de caos, y su ejército estaría obligado a responder por las consecuencias para la seguridad interna de su país.

El informe es realizado para estimular la reflexión y marcar las tendencias sobre el ambiente en el que combatirán las fuerzas armadas dentro de 25 años.

En lo que se refiere a Paquistán, el documento señala que "Algunas formas de derrumbe en Paquistán conllevan la posibilidad de una guerra civil y sectaria sostenida, violenta y sangrienta, y un refugio seguro aún más grande para extremistas violentos, y el asunto de qué pasaría con sus armas nucleares", detalla el documento.

"La posibilidad mexicana podría parecer menos viable, pero el gobierno, sus políticos, su policía y su infraestructura judicial están todos sometidos a una agresión sostenida y presiones de pandillas criminales y cárteles de la droga.

La forma que tome ese conflicto interno en los próximos años tendrá un impacto trascendental en la estabilidad del Estado mexicano".


Agrega que "cualquier derrumbe de México a una situación de caos demandaría una respuesta estadounidense, basándose simplemente en las graves implicaciones para la seguridad interior".


Fuente: Cuarto Poder Enlace: http://noticias.cuarto-poder.com.mx/4p_apps/periodico/pag.php?NTMxNDU%3D

Seguidores

 

Copyright 2009 Resistencia Sudcaliforniana. Diseño: Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com