jueves, 8 de enero de 2009

Construyen Sol Azteca y maestros alianza política



Del Periódico Lajornada Morelos
Construyen Sol Azteca y maestros alianza política
Escrito por JOSÉ LUIS GARCITAPIA
Jueves, 08 de Enero de 2009 00:00
CUERNAVACA. El PRD-Morelos y el Movimiento Magisterial de Bases construyen una alianza política para ir juntos en el Proceso Electoral 2009 y así sacar al PAN del gobierno, confirmó ayer Juan Ángel Flores Bustamante, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca.
Asimismo, aseguró que empresarios están interesados apoyar las campañas de los candidatos del PRD a diputados y presidentes municipales porque ven en el partido amplias posibilidades triunfo en los comicios locales y federales de este año.
Por ello, Juan Ángel Flores demandó a todas las corrientes y militantes actuar con madurez política para que estos sectores de la sociedad concreten su decisión de apoyar al Partido de la Revolución Democrática y a sus candidatos.
Ante los dirigentes de las principales corrientes políticas, consejeros estatales y militantes, el líder del PRD-Morelos anunció que miembros del movimiento han expresado su decisión de construir una alianza político-electoral y acompañar a los candidatos del PRD a promover el voto “casa por casa”.
Juan Ángel Flores resaltó la importancia de concreta la alianza con el movimiento, toda vez que representa el apoyo de 20,000 familias del magisterio morelense que han tomado la decisión de sacar al PAN del gobierno.
Por ello, agregó, hay que actuar con madurez política para que éste sector tome al PRD como su primera opción; advirtió que caer en divisionismo y enfrentamientos, provocaría que los maestros le entreguen el voto al PRI.
Y en este sentido, explicó que una alianza con el movimiento podría implicar abrirle a los profesores candidaturas y espacios para que participen, por eso hay que “dejar de un lado el interés particular y privilegiar el general del partido”, concluyó.

Seguidores

 

Copyright 2009 Resistencia Sudcaliforniana. Diseño: Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com