martes, 27 de enero de 2009

Foro Social Mundial/ BELEM EXPANDIDA



invitación que llega al correo

Foro Social Mundial/ BELEM EXPANDIDA

MORELOS

TEMA: REPRESION, MILITARIZACION, DERECHOS HUMANOS

Ponentes:

Susana Díaz Pineda, Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa

José Martínez Cruz, Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos.

Pedro Ponce (*)y Angeles Botello(*), Asamblea de Amparos del Magisterio.

Miembros del Frente Morelense contra la Represión.

Lugar: La Comuna, Cooperativa Sociocultural, Morrow 6, centro, Cuernavaca, Morelos.

Fecha: 27 de enero.

Hora: 10 de la mañana

TEMA: EDUCACION Y SINDICALISMO. DESAFIOS ANTE LA OFENSIVA ANTILABORAL DEL CAPITAL Y LA DERECHA NEOLIBERAL.

PONENTES:

Blanca Nieves Sánchez Arano, Nicanor Pérez Reynoso y Alejandro Trujillo (*) , integrantes del Movimiento Magisterial de Bases de Morelos, dirigentes democráticos despedidos. Fernando Quiróz, Sub Secretario del Exterior del SME División Cuernavaca. Arturo Escobar Juárez, Representante de los Delegados del STUNAM en Morelos. Angélica Martínez Reyes, Comisionada de la Sección XIX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social. Andrés Lozano, Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan Mexicana. Librado Peña Torres (*) Secretario general de la Sección 10 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana.

Lugar: Lugar: SECCION 19 SNTE DEMOCRATICO
Galeana, Colonia Centro. Cuernavaca.

Fecha: 27 de enero 2009.

Hora: 5 de la tarde.

TEMA: MIGRACION, INDIGENAS, CAMPESINOS Y ARTESANAS: ANTE LA DISCRIMINACION Y EXCLUSION LAS REDES DE SOLIDARIDAD.
Ponentes: Francisca Claudio, Unión Nahua Mazahua de Artesanas Indígenas. Rosario Velázquez, del Barzón. Miguel Morayta (*), investigador del INAH Morelos. Francesco Taboada Tabone, cineasta. Antropólogos solidarios.
Lugar: La Comuna, Morrow 6, centro, Cuernavaca.
Fecha: 28 de enero 2009.
Hora: 12 horas.

TEMA: JOVENES Y DERECHOS HUMANOS EN UN MUNDO EN CRISIS
Ponentes: Susana Díaz Pineda, Centro DH Digna Ochoa, Marco Aurelio Palma Apodaca, Comisión Independiente de Derechos Humanos, Adriana Mújica Murías (*), Academia Morelense de Derechos Humanos, un integrante del Colectivo El Zurdo, una integrante de la Asamblea Estudiantil de la UAEM,

Lugar: Escuela Secundaria Número 9 de la Colonia Lagunilla, Cuernavaca
Fecha: 28 de enero 2009.

17 Horas

ECOLOGIA: MOVIMIENTOS AMBIENTALES LOCALES Y PERSPECTIVAS GLOBALES.

Ponentes: Biólogo Rafael Monroy, Laboratorio de Ecología del Centro de Investigaciones Biológicas de la UAEM. Biólogo Pedro Salazar Hernández, Saúl Roque Morales y Cristóbal Martínez del Concejo de Pueblos de Morelos, Flora Guerrero (*), de Guardianesde los Arboles, Miriam Corona del Frente de Afectados por el Relleno Sanitario de Lomas de Mejía, Gisela Mota de los afectados de Pueblo Viejo, Adrián Calderón del Proyecto Ecole para la Vida de la Universidad Lasalle.

Lugar: Casa de la Ciencia de la UAEM. Avenida Morelos Centro.

Fecha 29 de enero de 2009

Hora: 4 de la tarde.

TEMA: DERECHOS DE LAS MUJERES y VIOLENCIA FEMINICIDA.

Ponentes: Juliana G. Quintanilla, de la Comisión Independiente de Derechos Humanos. Patricia Bedolla Zamora Directora de la Academia Morelense de Derechos Humanos. Rosa María Pintos (*), académica de la UAEM. Gloria Olguín (*), conductora de programa radiofónico con perspectiva de género, Blanca Nieves Sánchez Arano, vocera del MMB.

Lugar: La Comuna, Morrow 6 centro,

fecha: 29 de enero de 2009.

Hora: 10 de la mañana.

TEMA: DERECHO A LA COMUNICACION EN UN MUNDO FRAGMENTADO

Ponentes: Jaime Luis Brito, Sub Director de La Jornada Morelos. Rocío Tlahulli Preciado, periodismo rediofónico y escrito en La unión. Salvador Valora (*), periodista y conductor de noticiero de televisión por cablenoticias. Kathya Jasso, de la Jornada y noticiero televisivo. Marga Aguirre (*), conductora noticiero Radio de la UAEM. Paco López de UFM Alterna de la UAEM. Omar Christian Salazar (*), 7 Días Semanario y noticiero por cable.

Lugar: Auditorio de la Sala de Rectores de la Torre de Rectoría de la UAEM.

Fecha: 30 de enero

Hora: 10 de la mañana.

FESTIVAL DE VOCES Y MUSICA POR OTRO MUNDO POSIBLE.

Con la participación de Poncho Maya, Rosy Cervantes de la Sana Rabia, Lalo el Guajolote del Zero, Jessica Hamed de María Cantú, Marco Tafolla de Canción Indígena Contemporánea, Sandra Licea de Papel Carmesí (cuarteto de chicas) y palomazos solidarios.

Lugar: La Comuna, Morrow 6, centro.

Fecha: 30 de enero de 2009

Hora: de 8 a 11 de la noche.

TEMA: RADIOS COMUNITARIAS Y ALTERNATIVAS DE COMUNICACION.

Ponentes: Marco Tafolla Soriano, Yoloxochitl Severiano Sopeña, de Radio Xokotl, Radio Hueyapan, Radio SME, Raúl Benet de Radio Tepoztlán.

Lugar: La Rana de la Casona, librería, ubicada en Hidalgo 22 interior 4 esquina Comonfort, Cuernavaca.
Fecha: 31 de enero
Hora: 10 de la mañana.

TEMA: CRISIS SOCIOECONOMICA Y CIVILIZATORIA, LOS RETOS Y DESAFIOS.

Ponentes: Claudia E. Ortíz, doctorante en economía de la UAM Xochimilco. José Martínez Cruz de la CIDHM y del PRT. Armando Mier Merelo (*), economista e investigador político de la UAEM. Ricardo Melgar Bao (*), historiador del INAH Morelos.

Lugar: La Comuna, Morrow 6, centro, Cuernavaca, Morelos.

fecha: 31 de enero 2009

Hora: 5 de la tarde.

Nota importante: algunos ponentes (*) están por confirmar. Está abierta la posibilidad de participación a quienes lo deseen. Favor de comunicarse a la brevedad a los teléfonos y correos abajo señalados.

ACCION LOCAL PARA EL CAMBIO GLOBAL

Comisión Promotora del Foro Social Mundial Belém Expandida en Morelos

www.fsmexico.org fsmmexico2008@gmail.com www.fsm2009amazonia.org.br www.openfsm.net

Contactar: fsmmorelos@gmail.com jose.martinezcruz@gmail.com

teléfonos: 01777 3182757 cel 044 777 5224830

Organizaciones promotoras del FSM en Morelos: Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos, Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa, Frente Morelense contra la Represión, Movimiento Magisterial de Bases en Morelos Comité Seccional Democrático, Concejo de Pueblos de Morelos, Sindicato Mexicano de Electricistas, Convergencia Sindical y Social, Grupo de Estudio y Reflexión, Cooperativa Trabajadores de Pascual, Laboratorio de Ecologia del Centro de Investigaciones Biológicas de la UAEM, Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan Mexicana, Asamblea Estatal de Padres de Familia en defensa de la Educación Pública, Asamblea de Amparados, Frente de Afectados Ambientales por el Relleno Sanitario de Lomas de Mejia, Guardianes de los Arboles, FPR, PCM (ml), PRT, Colectivo El Zurdo, Izquierda Social de Morelos, ONPP, CODEP, Bloque de Brigadas M-33, Confederación de Jubilados Pensionados y Adultos Mayores delegación Morelos, Asamblea Estudiantil de la UAEM, Radio Xokotl, Radio Tepoztlán, Academia Morelense de Derechos Humanos, El Barzón, Unión Nahua Mazahua de Artesanas Indígenas, La Comuna Cooperativa Sociocultural, La Rana de la Casona.

Seguidores

 

Copyright 2009 Resistencia Sudcaliforniana. Diseño: Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com