jueves, 15 de octubre de 2009

Electricistas, diputados y magisterio toman calles de Cuernavaca Morelos.



Escrito por JAIME LUIS BRITO
Jueves, 15 de Octubre de 2009 00:00
CUERNAVACA. Unos dos mil electricistas, incluyendo jubilados, integrantes de organizaciones civiles, diputados de PRD y PRI, así como representantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), marcharon por las principales calles de la capital de Morelos, en demanda de que sea derogado el decreto que liquida la paraestatal Luz y Fuerza del Centro (LFC).
La manifestación, convocada en la víspera de la gran marcha que se proyecta para este jueves en la ciudad de México, se desarrolló en forma pacífica. El contingente partió del crucero de las avenidas Teopanzolco y Plan de Ayala, y tomó ésta última en dirección al centro de la capital del estado.
En la desplegada desfilaron Héctor Salazar Porcayo, secretario seccional del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), acompañado de los diputados locales del PRD, Hortensia Figueroa Peralta y PRI, Jorge Arizmendi García, quienes la víspera habían anunciado que presentarán este jueves un punto de acuerdo para exhortar al Presidente Felipe Calderón Hinojosa, para que derogue el decreto de liquidación de LFC.
En la marcha participaron además de trabajadores y jubilados del SME, sus familias, e integrantes del MMB, trabajadores de la Cooperativa Pascual Boing e integrantes de organizaciones no gubernamentales.
Durante el mitin, realizado en el zócalo de Cuernavaca, Héctor Salazar Porcayo, a nombre del SME convocó a sus compañeros a no cejar en la lucha y a participar en la movilización de este jueves en la ciudad de México, de igual manera convocó a los sindicatos independientes a acompañar al SME, porque la liquidación de Luz y Fuerza “es una agresión al pueblo de México y un golpe al sindicalismo mexicano”.

Leer mas Click aqui

Seguidores

 

Copyright 2009 Resistencia Sudcaliforniana. Diseño: Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com