martes, 6 de octubre de 2009

Dejar sin dirección al SME es ilegal y antiético: Hernández Juárez




El presidente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Francisco Hernández Juárez, acusó que al negar la toma de nota como secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) al líder Martín Esparza, dejó sin dirección a esa organización, en un acto ilegal y ajeno a la ética.

Hernández Juárez, diputado del PRD, declaró en San Lázaro que el titular de la Secretaría de Trabajo cometió una “mala acción”, al negar un registro administrativo del resultado de una votación, cuya calificación no le corresponde a Javier Lozano, sino a la Junta de Conciliación y Arbitraje.

El dirigente sindical acusó que el trámite de toma de nota se ha convertido en el garrote que usan las autoridades de la Secretaría del Trabajo para golpear a los sindicatos.

“Yo conozco (dijo, sin especificar) una elección de un sindicato nacional que se hizo hace cuatro meses, donde ni siquiera congreso hicieron y el secretario (Lozano) fue a entregarle la nota al nuevo secretario general”.
Algo similar ocurrió “con una profesora a la que le dieron los trámites sin ninguna duda”.

Afirmó que lo que ocurre con el SME, sin duda, es el endurecimiento del gobierno federal con los sindicatos que pueden oponer resistencia a una reforma laboral, en la que los trabajadores pierdan condiciones laborales.

“Creo que todos los sindicatos seguramente se van a sentir amenazados por estas acciones del gobierno, porque saben que Lozano se pone rápidamente los guantes, que no necesita ninguna provocación y él, seguramente, ha recibido instrucciones de ir directo contra los sindicatos”, añadió.

Seguidores

 

Copyright 2009 Resistencia Sudcaliforniana. Diseño: Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com