lunes, 5 de octubre de 2009

Adios Mercedes Sosa





De LaJornada:

Declaran duelo nacional en Argentina para rendir homenaje a la cantante
Murió Mercedes Sosa, voz de los silenciados que desafió a la dictadura

Se fue en un amanecer de primavera, como deseaba, dijeron sus familiares y pidieron despedirla cantando

Perseguida por la censura, lanzó Hasta la victoria, uno de sus discos de mayor contenido social
Stella Calloni
Corresponsal

Argentina, 4 de octubre. Esta madrugada, rodeada de familiares y amigos entrañables, en paz y serenamente, murió Mercedes Sosa, la cantante argentina con mayor reconocimiento local y mundial. "Argentina se quedó sin voz", fue el primer anuncio de un final que, aunque esperado en los pasados días, nadie quería aceptar.

"Se fue en un amanecer de primavera, como hubiera deseado", dijeron sus familiares, quienes al difundir la triste noticia estaban rodeados de decenas de músicos, cantantes, periodistas, amigos que habían efectuado una vigilia, mientras miles de personas realizaban una cadena de oraciones por el milagro que suponía recuperar a quien todos llamaban cariñosamente La negra Sosa.

Al mediar la tarde en el Congreso, donde son velados sus restos, decenas de artistas y amigos comenzaron a cantar acompañados por el público, para responder así a la petición de la familia de que se la despidiera cantando. La emoción era incontenible. Una vigilia de canciones despide a Mercedes Sosa, a quien el país llora.

Leer mas Click Aqui

Seguidores

 

Copyright 2009 Resistencia Sudcaliforniana. Diseño: Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com