miércoles, 17 de febrero de 2010

La derecha panista insiste en invalidar los matrimonios entre personas del mismo sexo y la adopción



Cinco gobernadores del PAN van contra bodas gay

El Partido Acción Nacional instrumenta a los mandatarios de Guanajuato, Jalisco, Morelos, Sonora y Tlaxcala, para que promuevan la figura de controversia constitucional

HORACIO JIMÉNEZ. El Universal. Martes 16 de febrero de 2010

El Partido Acción Nacional (PAN) no se da por vencido en su intento por echar abajo la aprobación de la ley que permite en el Distrito Federal la unión de personas del mismo sexo, así como que puedan adoptar menores.

El blanquiazul instrumentó que los gobernadores panistas de los estados de Guanajuato, Juan Manuel Oliva; de Jalisco, Emilio Fernández; Morelos, Marco Adame; Sonora, Guillermo Padrés, y Tlaxcala, Héctor Ortiz, acudieran a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para promover sendas controversias constitucionales contra los matrimonios gay.

En un comunicado, el PAN explicó que los mandatarios argumentaron que dicha acción obedece a un análisis de la reforma, además de las implicaciones y repercusiones estrictamente jurídicas que puede tener en la vigencia, así como en la preservación del orden jurídico de cada entidad.

En el documento, los mandatarios manifiestan que en virtud de las reformas aprobadas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, "se podría obligar a los estados a reconocer y conceder plena validez a los matrimonios entre personas del mismo sexo, celebrados en el DF".

Con esta medida se busca que el máximo tribunal del país declare la inconstitucionalidad de las normas impugnadas y, como consecuencia, su invalidez, preservando el ámbito de competencia legislativa de cada entidad federativa y con ello, el orden constitucional federal y local.

Reconocieron que el derecho a adoptar a un matrimonio conformado por dos personas del mismo sexo, "resulta totalmente contrario al interés superior de las niñas y de los niños, el cual debe prevalecer ante cualquier circunstancia"

Seguidores

 

Copyright 2009 Resistencia Sudcaliforniana. Diseño: Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com