jueves, 4 de febrero de 2010

Boletín de Prensa



Desde el Blog de RadioAMLO les compartimos este importantísimo Boletín de Prensa para su atención:

31 de enero del 2010

El Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, se suma al Encuentro Nacional Preparatorio hacia un Congreso Social en Querétaro

El Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, se sumará a los trabajos del Congreso Social, que se realizará en esta ciudad de Querétaro, los próximas días 5 y 6 de febrero.

Con este acto unitario, damos inicio a la conmemoración, desde una perspectiva popular, del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución, e iniciamos los trabajos que habrán de desembocar en los próximos meses en un Nuevo Constituyente.

El Congreso Social, se llevará a cabo los días cinco y seis de febrero del 2010 en esta ciudad de Querétaro, y el día siete en la capital del país.

El acto inaugural se realizará en el Cerro de las Campanas el día 5 de febrero a las 11:00 de la mañana, donde se contará con la participación de representantes de varias agrupaciones ciudadanas como el Movimiento Nacional para la Unidad Progresista, Democrática y de Izquierda, el Comité Civil Nacional para la Revocación del Mandato, de Diálogo Nacional (DN), la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular (ANRP), la Asociación Servicios y Asesoría por la Paz, A.C. (SERAPAZ), el Grupo Paz con Democracia, de la Alianza Mexicana por la Autodeterminación de los Pueblos (AMAP), el Consejo Nacional de Organismos Rurales y Pesqueros (CONORP), la Unión Nacional de Trabajadores, el Frente Sindical Mexicano y el Frente Nacional Democrático de Organizaciones Sociales y Productivas (FNDOSP).

Posteriormente se instalarán cinco mesas de trabajo, que analizarán diversos temas durante los días cinco y seis de febrero; y el día siete en la capital del país, tendrá lugar la lectura de los consensos de las mesas de trabajo, así como el pronunciamiento político del encuentro.

Las mesas de trabajo que se integrarán los días cinco y seis de febrero en esta ciudad de Querétaro, analizarán los siguientes temas:

1.- Proyectos de Nación.

2.- Ruta para la construcción del Congreso Social hacia un Nuevo Constituyente.

Asimismo, para integrar los demás temas que son de interés de las organizaciones convocantes se establecerán las siguientes mesas de trabajo:

1.- Conmemoración de los Centenarios desde la perspectiva popular,

2.- Democracia social participativa. Iniciativa ciudadana, referéndum, plebiscito, revocación de mandato, y control social social de los medios de comunicación, entre otros,

3.- Plan de Acción.

La mesa de trabajo que analizará los Proyectos de Nación, se instalará en el Salón de Usos Múltiples, de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro, mientras que la mesa del tema de "La Ruta para la Construcción del Congreso Social hacia un Nuevo Constituyente", estará ubicada en el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, sección XXIV de Querétaro.

Para la discusión sobre La Conmemoración de los Centenarios desde la perspectiva popular estará disponible la Sala "Hugo Gutiérrez Vega" de la Facultad de Psicología; en el aula Forense de la Facultad de Derecho se desarrollará el tema: Democracia social participativa. Iniciativa ciudadana, referéndum, plebiscito, revocación de mandato, y control social de los medios de comunicación, entre otros y finalmente el Plan de Acción se configurara en el salón de Usos Múltiples ubicado en el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana del estado de Querétaro sección XXIV.

Atentamente

Movimiento Nacional Para la Unidad Progresista Democrática y de Izquierda en el Estado de Querétaro, integrado por:
La Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, el Movimiento Nacional por la Esperanza, el Frente Amplio de la Izquierda Queretana, el Partido del Trabajo, RESSSISTE, STUNAM Campus Juriquilla, Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Sección XXIV Querétaro, Grupo Plural de Querétaro y San Luis Potosí. Frente Estatal de Lucha de Querétaro, Asociación Civil "El Milagrito", "La Victoria con Nosotros",, A.C., Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM), Sindicato de Académicos de la Universidad Autónoma de Querétaro, Consejo Mundial de Artes Visuales, COMAV región bajío entre otros.

Responsable de la Publicación:

María González Hernández

Coordinadora de Prensa y Comunicación del Movimiento Nacional Para la Unidad Progresista, Democrática y de Izquierda en el Estado de Querétaro.

Seguidores

 

Copyright 2009 Resistencia Sudcaliforniana. Diseño: Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com