jueves, 25 de febrero de 2010

AMPARO QUE DECLARA INCONSTITUCIONAL LA ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN (ACE)



A los trabajadores de la educación
A los periodistas

En mayo del año 2009, con el respaldo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Unidad de Estudios de la Seguridad Social y del Trabajo (UESST), se interpuso un amparo en contra de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por el acuerdo denominado Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), suscrito por el día 15 de mayo de 2008.

Cientos de trabajadores de las secciones 16 y 47 del SNTE, nos movilizamos y acogimos a ese derecho constitucional llevando nuestras demandas a la ciudad de México.

La esencia cupular de la ACE ha sido denunciada por la CNTE, como políticamente inmoral, con raíz antidemocrática y fuera de toda lógica jurídica.

El MBM ha mostrado diversas evidencias que desnudan la farsa que ha resultado la ACE en Jalisco en todas y cada una de sus líneas de acción a través de pruebas de la venta de plazas; de edificios escolares que están de pie gracias al trabajo y recursos de los padres de familia; de la fallida capacitación y formación que se oferta a los trabajadores, pero que además se les está cobrando, en tanto a los directivos se les costean diplomados y cursos en universidades privadas; que los exámenes de oposición son un cuento frente al libre manejo de las vacantes sin que se respete el derecho al ascenso y el escalafón; además de la inequitativa, antipedagógica y genérica prueba de ENLACE que el gobierno mexicano aplica en las escuelas de educación básica por ordenes de los acreedores del gran capital. Todo ello, en nada fortalece este derecho elemental del pueblo, pues tiene una lógica y un fin distinto: la privatización de la educación.

Ahora, el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje por acuerdo del 9 de diciembre de 2009, ha declarado inconstitucional la Alianza por la Calidad de la Educación debido a que es un pacto en las alturas entre Felipe Calderón y Elba Esther Gordillo que se coloca por encima de la Constitución General de la República, de la Ley General de Educación, de la Leyes estatales en la materia y de los reglamentos respectivos, además de que suplanta una función del poder legislativo.

Aquí la resolución del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje:

Fraternalmente
Guadalajara, Jalisco febrero 24 de 2010
Unidos y organizados venceremos
Movimiento de Bases Magisteriales
Esteban Martínez Fajardo, Arturo Contreras Macías, Moisés Guerrero Rincón, Javier Villalvazo de la Cruz, Alberto Pintor Anguiano, José Casillas, Hermelinda Bueno Aguilar

Se Declara Inconstitucional La ACE

Seguidores

 

Copyright 2009 Resistencia Sudcaliforniana. Diseño: Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com