lunes, 15 de febrero de 2010

Ecologistas de La Paz acusan a su dirigente por corrupción



Interesante Nota del Excelsior
13-Febrero-2010

Paul J. Ulloa/ Corresponsal

LA PAZ. Miembros en activo y ex socios del Grupo Ambientalista Consciencia México, AC, acusaron a su dirigente estatal, Manuel Galera Bustamante, de aceptar el soborno que le ofreció la empresa minera de capital estadunidense Vista Gold, para que la agrupación se manifieste en favor del proyecto Paredones Amarillos, para la extracción de oro a cielo abierto en la Biósfera de la Sierra de La Laguna.

La ambientalista Ana Melanie Torres Romero denunció que en la pasada asamblea general y reunión de trabajo de los miembros de Consciencia México, AC, Manuel Galera les informó que la citada organización no gubernamental aceptaría el ofrecimiento que le hizo la empresa minera Vista Gold, “nos dijo que si nos vamos a vender, pues vamos a vendernos caro”.

Torres Romero, bióloga marina de profesión, señaló que sin consultar a los socios, Galera Bustamante aceptó el soborno de la empresa minera, lo cual provocó la renuncia de varios socios, entre ellos, la propia denunciante.

“Yo quiero deslindarme, a partir de este momento, de todas las acciones que haga el Grupo Consciencia México, AC, porque fueron comprados por la empresa minera Paredones Amarillos, un proyecto que va totalmente contra lo que debería ser la esencia del grupo ecologista, en donde yo participé y fui fundadora.

“A la organización le dediqué mucho esfuerzo, mi carrera, mi vida, estaba enamorada del grupo, por eso estoy indignada y no quiero que nadie me relacione con ellos, porque no quiero que piensen que yo estoy en favor de Paredones Amarillos”, expresó la bióloga.

La también Premio Estatal de Ecología precisó que el soborno de la empresa minera Vista Gold consistió en darle mensualmente a la agrupación ambiental, cinco mil pesos por un espacio de diez años, tiempo que duraría la extracción de oro en la Biósfera de la Sierra de La Laguna.

La también bióloga marina Ariana Olivia Robles García, una de las pocas educadoras ambientalistas que hay en el estado, anunció su renuncia a Consciencia México, por aceptar la propuesta de la empresa estadunidense.

Ambas ambientalistas destacaron que la postura de Manuel Galera, ha generado un fuerte divisionismo entre los cerca de 70 socios que tiene el Grupo Consciencia México AC, “es posible que haya más renuncias”.

Enlace Click aqui...

Seguidores

 

Copyright 2009 Resistencia Sudcaliforniana. Diseño: Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com