martes, 17 de noviembre de 2009

Nueva ley: Multa de 4 mil pesos a mujeres que aborten y 4 años de cárcel a las reincidentes




- Recibirán un “tratamiento médico integral” y en caso de reincidencia serán encarceladas por cuatro años y deberán pagar 75 días de salario de multa
- Reforma “pretende tildar a las mujeres como personas perturbadas”: Guillaumín


Por Mercedes Aguilar
alcalorpolitico.com

Xalapa, Ver., 17 de noviembre de 2009.- Aprueba el Congreso del Estado de Veracruz mandar a un “tratamiento médico integral” y multar con 4 mil pesos a aquellas mujeres que se practiquen un aborto, pero en caso de reincidencia serán encarceladas por cuatro años y deberán pagar setenta y cinco días de salario de multa.

El tratamiento a las que serán acreedoras quienes se provoquen un aborto será médico y psicológico y será el estado el encargado de proveer este tratamiento en libertad.

Sin ser entregada con anticipación, la propuesta, enviada por el diputado local, Dalos Ulises Rodríguez Vargas ocasionó un fuerte debate entre los diputados apoyados por quienes se presentaron a la sede del Congreso para defender sus posturas, ya sea a favor o en contra.

Derivado de la aprobación del Congreso, la reforma al Artículo 150 del Código Penal, quedará de la siguiente manera:

Artículo 150.- A la mujer que provoque o consienta se aborto, se le impondrá un tratamiento médico integral provisto por el Estado, multa de ochenta días de salario mínimo. En el caso de reincidencia, se aplicará pena privativa de libertad de uno a cuatro años de prisión y multa de cien días de salario mínimo.
A la persona que haga abortar a la mujer con su consentimiento, se le impondrán de cuatro a siete años de prisión y multa de hasta setenta y cinco días de salario.
La diputada Margarita Guillumín afirmó que “las mujeres que abortan no están locas, necesitan un estado libre y laico. Por lo que se pronunció en rechazar la reforma, la cual califico de “falsa”, ya que “pretende tildar a las mujeres como personas perturbadas”.

Seguidores

 

Copyright 2009 Resistencia Sudcaliforniana. Diseño: Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com