lunes, 16 de noviembre de 2009

Concierto de Fernando de la Mora en La Paz, Baja California Sur: una reseña y opinión



Este domingo 15 de noviembre se presentó el tenor Fernando de la Mora en el Teatro de la Ciudad, en esta capital del Estado, acompañado del excelente pianista Fernando García Torres.

En un Teatro de la Ciudad con las localidades agotadas en taquilla, aunque se observaron varios asientos vacíos en la parte alta del auditorio. Sin embargo, el calor humano reunído en esta ocasión arropó con mucha emoción a ambos intérpretes, con temas que incluyeron Il lamento di Federico de la obra L’Arlesiana, de Francesco Cilèa; La fleur que tu m’avais jetée de la obra Carmen, de Georges Bizet; O sole mio! De Eduardo Di Capua; Granada de Agustín Lara, entre muchas otras, además de una excelente interpretación de los solos al piano por el Dr. Fernando García Torres, quien conmovió al público presente.
Este concierto se realizó con los auspicios del Instituto Sudcaliforniano de la Cultura y casi al término del concierto el tenor Fernando de la Mora dio una explicación sobre su propósito para realizar esta gira en diversos Estados, transmitiendo un mensaje a los mexicanos sobre la importancia de que entendamos que el cambio no lo vamos a obtener de ninguna otra parte, sino de que cada uno de nosotros nos decidamos a cambiar; el tenor dijo que era un privilegio poder levantar la voz.
Los asistentes se mostraron complacidos con estas interpretaciones y de manera generosa, al final ambos intérpretes ofrecieron algunos temas adicionales y fuera de programa, logrando una muy agradable noche dominical de piano y bel canto.

Fotos: Telechas

Opinión de MarioBCS:
Un mensaje de concientización expresado por el Tenor Fernando de la Mora que -de tan neutral y al estilo de los mensajes publicitarios de las televisoras y de las confederaciones patronales-, no podría encontrar oposición alguna entre el auditorio; sin embargo, siempre quedará abierta la posibilidad de que con un mínimo de análisis y crítica nos preguntemos: ¿quiénes son realmente los causantes de esta lastimosa situación que vive el pueblo de México?
Seguramente con un poco más de información podremos llegar a la clara conclusión que los verdaderos responsables son la oligarquía que le ha escamoteado el poder a los ciudadanos, que es dueña de los medios de comunicación masivos y que a través de ellos sigue manteniendo en la ignorancia y mintiendo sobre la realidad al pueblo de México, para seguirlo explotando, como hasta ahora.
Ojalá y en esta exposición de motivos que buscó ser concientizador, realizada por el tenor Fernando de la Mora, hubiera incluído mencionar -nítidamente, sin temor-, que son precisamente los dueños de las principales empresas y consorcios en el país quienes continúan enriqueciéndose, mientras están condenando a la miseria, al destierro y a la muerte, a la mayor parte del pueblo de México.
De haber expuesto esta situación, que a diario es ocultada por los medios masivos de comunicación, entonces la excelente voz de Fernando de la Mora -empleada para generar emociones en el interior de cada uno de los asistentes al concierto-, seguramente hubiera dado una mayor claridad a quienes aún no comprenden a qué se debe la actual situación que padecemos… sus causas reales.

Seguidores

 

Copyright 2009 Resistencia Sudcaliforniana. Diseño: Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com