lunes, 28 de septiembre de 2009

Maestros recuperan su sede en Morelos; hay 5 heridos



De LaJornada:

Los mentores sacaron a miembros del Movimiento Magisterial de Bases, que tomaron el lugar el 18 de agosto de 2008 en demanda de la cancelación de la ACE en el estado. En un choque posterior, hubo 11 lesionados más.

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal
Publicado: 28/09/2009 09:32

Cuernavaca, Mor. Más de un centenar de miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), armadas con palos y piedras, desalojaron violentamente a una decena de maestros del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) que se encontraban en el interior de las oficinas de la sección 19 del sindicato magisterial. El saldo fue de cuatro docentes y una menor de edad golpeados.

Los hechos se registraron a la medianoche en las oficinas ubicadas en la avenida Galeana, a dos cuadras del palacio estatal.

El pasado 18 de agosto de 2008, el Movimiento Magisterial de Bases tomó las instalaciones de edificio de la sección 19 del SNTE, así como las seis oficinas regionales en rechazo de la Alianza por la Calidad de Educación (ACE).

Hasta las diez treinta de la mañana de hoy lunes, los maestros institucionales permanecían atrincherados en el interior de la sección 19 del SNTE.

Desde las primeras horas, maestros del MMB comenzaron a reunirse y amagan con recuperar las oficinas, que tomaron desde el año pasado en demanda de que se cancela en la entidad la ACE.

Nuevo encontronazo

Más tarde, 500 maestros institucionales y un grupo de charros arribaron en marcha a las instalaciones de la sección 19, donde con palos y piedras replegaron a más de un centenar de disidentes que se habían reunido fuera de las oficinas sindicales con la intención de recuperar el inmueble.

Los primeros maestros institucionales que arribaron al lugar lanzaron sillones y pedazos de madera encendidos a la calle y agua para alejar a los disidentes.

En el encontronazo, una maestra, Felipa N, resultó lesionada en la cabeza, y más de una decena de mentores disidentes golpeados con los palos y piedras, ninguno de gravedad.

Hasta el momento, ambos contingentes se encuentran replegados a unas cuadras; los institucionales se encuentran frente al inmueble.

A pesar de que la sede sindical está a dos metros del Palacio de Gobierno, no hay ningún policía estatal y municipal para impedir este nuevo choque.

Seguidores

 

Copyright 2009 Resistencia Sudcaliforniana. Diseño: Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com