jueves, 3 de septiembre de 2009

¿Di no la las transas?



Por: Germinal (RadioAMLO)

Como se esperaba, el “Presidente del empleo” presentó un discurso de justificación de su guerrita particular, ante una público a modo, concurrencia modosita, perfumada y bien peinadita, se atrevió a soltar un par de perlitas que son un atentado a la cordura de los mexicanos bien nacidos; la primera consiste en que se refirió a la crisis, como algo “que ya hemos superado”, y en la segunda perla, afirmó que, palabras mas palabras menos, “gracias al aumento en las percepciones de los mexicanos, se desarrolló un mercado interno de las drogas”, (como si el salario de los mexicanos no haya perdido poder de compra), y sobre esta falacia, pintó un escenario en el que prácticamente todo México estaba en poder del crimen organizado, y con ello, intentó justificar la presencia del ejército en las calles, sin mencionar la forma que se ha estado violando la Constitución con la consiguiente ruptura del tejido social, sea por detenciones arbitrarias, asesinatos a mansalva como el caso del retén en Sinaloa, o las violaciones a 13 mujeres en Castaños, Coah. como lo ha denunciado Don. Raúl Vera Arzobispo de Coahuila.

Después de ponderar “logros” que solo él ve, y tras soportar un verdadero vía crucis verbal, el pueblo de México se tuvo que tragar un decálogo de enunciados tramposos en extremo, pues todas las propuestas ya han sido manoseadas hasta la saciedad, tanto por él como por sus corifeos de la prensa oficialista, desde que irrumpió en Los Pinos, a saber:

1.- Combate a la pobreza.- ¡Vaya!, parece ser que después de tres años de desgobierno, Calderón ha descubierto que en México hay pobres y que hay que ocuparse de ellos. Y habla de prioridades a la hora de programar el gasto público. El drama es que la canasta básica subió un 60% (datos del Banco de México, no de un renegado como Mario di Constanzzo) en lo que va del sexenio, basta revisar los precios del arroz, frijol, tortillas, aceite, harina y verduras. Además sin ningún sustento sólido en cuanto a las perspectivas económicas, el señor se atreve a anunciar programas de apoyo a lo mas jodidos, cuando gran cantidad de municipios del pais, no tienen ni siquiera con que pagar las nóminas.

2.- Cobertura universal salud. Usa el seguro popular como pivote para cumplir una meta mediante un programa de salud, que ni es seguro y ni es popular (AMLO dixit). Todos los días somos testigos de las quejas de los usuarios del sistema formal de salud como son el IMSS y el ISSSTE, falta de medicinas, pésimas programaciones para intervenciones quirúrgicas, negligencia profesional, trato discriminatorio a pacientes según su condición social y incluso étnica, repito, si eso se da en instituciones tan consolidadas como son el Seguro Social y el ISSSTE, imaginemos el trato que se ofrece bajo el programa del seguro popular, basta buscar los artículos periodísticos de Gustavo Leal o a la Dra. Asa Cristina Laurell, que tienen un profundo conocimiento al respecto, para conocer la verdadera situación de la salud en México.

3.- Una reforma fiscal integral. ¿De verdad podrá ir a contracorriente de los intereses de los poderes fácticos?, hasta ahora NO ha podido, ni ha querido pues sus patrones no lo dejan, o ¿Alguien con tres dedos de frente, creerá que Felipe el breve, sea capaz de ir en contra de los intereses de Lorenzo Servitje, Lorenzo Zambrano, Emilio Azcárraga o Carlos Slim?.

4.- Reforma a las finanzas públicas. Se habla de un programa de austeridad, cuando ya vimos lo que hicieron los magistrados de la SCJN y el TEFPJ, es contra natura que la actual clase política mexicana sea capaz de sacrificar un céntimo de sus generosos estipendios.

5.- Reformas a las empresas del sector energético. Reformas de segunda generación le llaman; no es mas que una segunda escalada de los intereses internacionales para apropiarse de la industria petrolera. Habrá que ver como actúa el Dip. Francisco Rojas, su intervención en el foro del senado cuando se discutió la reforma petrolera, seguramente le va a pesar mucho a la hora de ceder a los intereses que le impondrán los grupos hegemónicos representados por Salinas de Gortari, pero como es priista de pura cepa, sabrá aguantarse al mas puro estilo de la “familia revolucionaria”.

6.- Reforma al sector de telecomunicaciones. Dijo “que va a estimular la verdadera competencia”. ¿Alguien en su sano juicio le cree?. Habrá que ver como los panistas tratarán a su compañero Javier Corral a la hora de proponer una reforma de veras en serio, y sobretodo tendremos que estar pendientes al comportamiento de la bancada del pseudo partido Verde y sus socios priistas a la hora de tocar los intereses de Televisa, será un espectáculo digno de un programa de Jorge Ortiz de Pinedo el zar de los bodrios televisivos.

7.- Reformas a la Ley Federal del Trabajo. Habló de democracia en los sindicatos, de rendición de cuentas y respeto al derecho a los contratos colectivos y derecho de huelga, cuando tiene a un secretario del trabajo que parece mas un abogado patronal que un funcionario encargado de vigilar y garantizar el equilibrio entre los factores de la producción. Nunca como ahora se impulsan las “out sourcing” para evadir las disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, basta ver como Wall Mart, tan apreciado por Felipe Calderón, se beneficia con la explotación del trabajo infantil. Habla de limpiar al movimiento obrero organizado cuando es aliado incondicional de dos epítomes de la corrupción sindical, Elba Esther Gordillo y Carlos Romero Deschamps, y sospecho que los podere fácticos, tienen infiltrado al PRD por medio de ese dinosaurio sindical llamado Francisco Hernández Juárez que sin lugar a dudas está totalmente domesticado por Carlos Slim.

8.- La desregularización de la burocracia. Cantaleta que viene diciendo desde que usurpó el poder. ¿se acuerdan cuando hizo el concurso del trámite mas inútil?, ¿Sí no le bastaron tres años para hacer algo al respecto, a santo de que se le puede creer que ahora si lo va a lograr?

9.- Reforma judicial mas a fondo. Dice que para una mejorar la impartición de justicia, ¡¡eso si!!, sin mencionar la guardería ABC de Hermosillo, Son., Acteal, Pasta de Conchos, Atenco y un largo etc., ¿Pues que no le bastó la Ley Gestapo que aprobaron con el consentimiento de los diputados supuestamente de izquierda?, y ahora en su infinita torpeza, le da por convocar a discutir los modelos policíacos, ¿Pues que no acaba de fundar la Policía Federal?, y ¿entonces para que presume la formación de la “la nueva generación de policías científicos” ?.

10.- Reforma política de fondo. ¿Cuál?, ¿la de Beltrones o la de Muñoz Ledo?. ¡¡Caray!!, si no es capaz de presentar una propuesta que atente en lo mas mínimo en contra de un modelo de desarrollo que ya demostró hasta la nausea que no funciona, ¿cómo va a ser capaz de presentar una propuesta de la envergadura de una reforma del estado?.

En fin, que en un afán de ganar un poco de tiempo y procurarse un respiro ante la exigencia de la coyuntura, en esta suerte de ego-ceremonia cuyo boato y mal gusto no podían faltar, acabó prometiendo que se reuniría con los diferentes grupos de la sociedad, industriales, intelectuales, universitarios, etc., para delinear su propuesta económica, todo con el objetivo no confesado abiertamente, de impulsar lo que la derecha llama cambios estructurales, y que no son otra cosa, que borrar cualquier conquista laboral y social que implique un costo para los dueños del dinero, y ¡claro! buscar nuevas formas que camuflajen su evidente supeditación a los lineamientos de su verdadero patrón, Carlos Salinas de Gortari.

Tlalpan, D.F. a 2 de Septiembre de 2009

Seguidores

 

Copyright 2009 Resistencia Sudcaliforniana. Diseño: Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com