sábado, 26 de septiembre de 2009

AMLO llama a no hacer alianzas con PAN o PRI en Oaxaca



Integrantes de la corriente perredista Nueva Izquierda defendieron la viabilidad de una alianza con Acción Nacional para los comicios en esta entidad.

Notimex
Publicado: 26/09/2009 20:45
La Jornada

México, DF. Mientras Andrés Manuel López Obrador llamó a no votar por los candidatos del PRI y del PAN, integrantes de la corriente perredista Nueva Izquierda defendieron la viabilidad de una alianza con Acción Nacional para los comicios en Oaxaca.

En la gira que realiza por Oaxaca, López Obrador, quien estuvo acompañado por el senador Gabino Cué, posible abanderado de la alianza opositora en la entidad, llamó al pueblo oaxaqueño a no votar por los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del PAN al gobierno estatal.

En su oportunidad, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, comentó que no observó en las declaraciones de López Obrador "nada que nos lleve a concluir que se opone" a una coalición que enfrente al gobierno de Ulises Ruiz.

"Más bien desprendo de esta declaración que comparte la idea de que la tarea principal es desplazar del gobierno de Oaxaca a caciques como Ulises Ruiz, ese es el hecho", expuso.

En tanto, el senador René Arce dijo que una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca está justificada si tiene el propósito de sacar al gobernador Ulises Ruiz y porque se alcanzaría con un partido grande.

"Me parece que el PRD no debe tener miedo a hacer alianzas o acuerdos con cualquier partido político. Yo no hablo del PAN nada más, hablo del PRI, se pueden hacer alianzas en algunos municipios, en algunos estados", dijo el legislador.

A su vez, el diputado federal Guadalupe Acosta se pronunció a favor de la alianza y dijo que pese a los señalamientos del político tabasqueño avanzará si es que hay acuerdo en el Consejo Nacional y en el Consejo Estatal, que son los órganos de dirección del partido.

Seguidores

 

Copyright 2009 Resistencia Sudcaliforniana. Diseño: Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com