jueves, 19 de marzo de 2009

Walmart y Ley venden productos caducados en BCS



Inmovilizan productos caducos de tiendas de autoservicio
El Sudcaliforniano / 19 de marzo de 2009

Minerva Simeón

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó productos caducos a 9 establecimientos comerciales en La Paz, de los que destacan Walmart que mantenía a la venta 72 paquetes de calamar caducados desde el 31 de diciembre de 2008 y Ley con 93 productos de atún.

Además ambas tiendas de autoservicios incurrieron también en incumplimiento de ofertas y promociones, por lo que están sujetas a un procedimiento administrativo.

Los establecimientos fueron sorprendidos dentro de la verificación del operativo de cuaresma, en el que hasta el momento se han efectuado 52 visitas de las cuales se desprenden los nueve establecimientos que resultaron con prácticas que violentan los derechos del consumidor.

El procurador del consumidor, Herminio Corral informó que en el caso de walmart, además de los 72 paquetes caducos de calamar en salsa inglesa, se detectaron ofertas incumplidas en el caso de queso Chihuahua cuyo precio exhibido era de 45 pesos y cobrado en caja en $70 pesos. Mientras que en Ley, donde se encontraron atún y nugets de pescado caducos, se ofertaba camarón en polvo a 17 pesos y era cobrado a 22 pesos en caja.

Detalló que se han verificado también 40 basculas, de las cuales ha solo tres se han detectado irregularidades.

Luego de exponer los casos, el delegado insistió en la oportunidad de que los compradores verifiquen los productos y precios antes de comprarlos y aun así en el momento de llegar a la caja.

En cuanto a los autoservicios confirmó que se sujetan a un procedimiento administrativo que podría derivar en sanciones que pueden ir de los cien salarios mínimos, de 5 mil a 100 pesos.

Seguidores

 

Copyright 2009 Resistencia Sudcaliforniana. Diseño: Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com