martes, 24 de marzo de 2009

Paran camioneros; exigen diesel barato



El Sudcaliforniano
24 de marzo de 2009

Paran camioneros; exigen diesel barato
Mauricio Hernández

La Paz, Baja California Sur.- Como una medida de presión para solicitar la reducción del precio del diesel, la eliminación del IETU y el emplacamiento de algunas de las unidades agremiadas, integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), realizaron un paro de labores que podría concluir el próximo martes.
Al respecto Jaime Albirez Terrazas, secretario de la CONATRAM, dijo que la crisis ha disminuido en un 40% las actividades que realiza la organización, por lo que desconocieron la decisión de la CANACAR en desistir de dicha movilización.
Cabe referir que en la carretera al Sur, se aportaron cerca de 70 unidades, en tanto que al norte había otros 40 camiones, de los cerca de 250 que agrupa dicha Confederación.
"Hasta el momento no hemos tenido ninguna instrucción de nuestra organización y por ello vamos a permanecer por 48 horas en plantón, lo que forma parte de una movilización en todo el país".
El líder mencionó que el incremento del combustible ha tenido un impacto muy severo en la economía de los transportistas, ya que además de la disminución en sus actividades, ellos han tenido que absorber dichos aumentos para evitar que se pierdan más contratos.
"Si aumentamos el costo de los traslados podríamos tener una pérdida escalonada de clientes y de momento hemos preferido absorber las condiciones, para no dejar de trabajar, aunque esto significa tener una menor captación de ingresos".
Finalmente dijo que si se tiene una respuesta positiva a sus demandas, los transportistas inmediatamente reanudarán sus actividades y terminarán con esta movilización, pero aseguraron que en caso de no tener una respuesta positiva y seguir viendo afectados sus intereses, es posible que se tomen otras medidas.

Seguidores

 

Copyright 2009 Resistencia Sudcaliforniana. Diseño: Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com