martes, 10 de marzo de 2009

Será gradual, la siembra comercial de transgénicos en México: Sagarpa



Carolina Gómez
La Jornada.

México, DF. México le abrirá poco a poco las puertas y no de par en par a la siembra de semillas genéticamente modificadas, aseguraron Alberto Cárdenas Jiménez, titular de la Secretaría de Agricultura, y Ariel Álvarez, secretario ejecutivo de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem), quienes expusieron que ya hay 25 peticiones para realizar siembra experimental con transgénicos y se prevé que dentro de dos o tres años podrá haber comercialización de estos productos.

Al hacer incapié sobre el tema, el funcionario mencionó que estos organismos hasta ahora no han demostrado ser dañinos para la salud. “Ha nadie le ha salido algo raro en el cuerpo”.

Agregó que la semana pasada se publicó el Régimen de Protección Especial del Maíz, y "con los tiempos como los estamos previendo quizá en dos o tres años podríamos pensar ya en salir de manera comercial en los lugares y espacios que cuidemos con el máximo rigor científico, técnico y ambiental".

Cárdenas Jiménez indicó que la Sagarpa ha puesto todo su empeño para que se cuente con el marco regulatorio adecuado para los Organismos Genéticamente Modificados, ya que la ley se publicó en 2005, el reglamento en 2008 y ahora se complementa con el Régimen Especial de Protección del Maíz.

Con estas herramientas, añadió el secretario, se tienen los elementos para transitar adecuadamente en el uso sustentable y responsable de la
biotecnología.

Seguidores

 

Copyright 2009 Resistencia Sudcaliforniana. Diseño: Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com