martes, 24 de marzo de 2009

Da inicio la novena semana de Posgrado





El dia de ayer dio inicio la 9a Semana de Posgrado en el Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (CICIMAR) del Instituto Politécnico Nacional, con sede en La Paz Baja California Sur, en este evento se reunen estudiantes de los niveles de Maestria y Doctorado de los tres centros mas importantes de investigación cientifica de Baja California Sur (CICIMAR, CIBNOR, y UABCS).
En el acto inaugural asistieron el profesor Omar Castro Cota, Secretario de Educación Pública en BCS (SEP); el Lic. Enoch Tamariz Montiel, representante federal de la SEP en BCS; el Lic. Juan Rodrigo Guerrero Rivas, Rector de la UABCS; el Dr. Rafael Cervantes Duarte, Director del CICIMAR; el Dr. Sergio Hernández Vázquez, Director del Cibnor; el Dr. Francisco Javier Castellón Fonseca, Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República; la C. Josefina Cota Cota, Senadora de la República; el Dr. Salvador García, director del COSCYT, y la M. en C. Erika Torres Ochoa, representante de CONACYT en BCS, ademas de directivos y estuidiantes de estas instituciones.


Despues de la clásica ceremonia de inauguración a cargo de el Lic. Juan Rodrigo Guerrero Rivas, (Rector de la UABCS), el Dr. Rafael Cervantes Duarte, (Director del CICIMAR), el Dr. Sergio Hernández Vázquez, (Director del Cibnor) y de los desatinados e inappropiados comentarios del Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República el Dr. Francisco Javier Castellón Fonseca, se dio paso a la primera conferencia magistral a cargo del DR. Ernesto Chávez Ortíz con la ponencia Bases ecológicas para el manejo y conservación de los arrecifes coralinos.
El evento tendra una duracion de una semana y participarán 222 ponentes, 104 en ponencias orales y 118 en modalidad de cartel, con trabajos de investigación en las áreas de Pesquerías, Manejo Sustentable, Biología Marina, Acuacultura, Oceanografía, Biología Terrestre y Ciencias Agropecuarias.
Aqui les dejo la programación.
programa 9 sem de posgrado programa 9 sem de posgrado kanabcs programa de la segunda semana de posgrado en CICIMAR de La Paz BCS

Seguidores

 

Copyright 2009 Resistencia Sudcaliforniana. Diseño: Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com