sábado, 28 de marzo de 2009

Programa 10 ReEvolucionando ConCiencias. Marzo 28, 2009



Esta semana tuvimos una entrevista con la M. en C. Mónica Patrón Prado sobre los metales pesados, sus efectos como contaminantes del agua y las alternativas de mitigación y saneamiento. Además contamos con la participación de Alejandra quien nos hablo sobre su trabajo y su aventura con las ballenas.
A su vez el compañero AxXxTk nos platico su sentir y sus propuestas en el caso de la basura durante las asambleas del Movimiento y la necesidad de que generemos una cultura ambientalista en el trabajo que realizamos. También comentamos sobre la 9a semana de Posgrado realizado en el Centro de Estudios Interdisciplinario de Ciencias del Mar (CICIMAR) del IPN, donde participaron estudiantes de Maestría y Doctorado, del mismo CICIMAR, del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR) y de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).
Posteriormente mencionamos brevemente el II Encuentro de Escritores por la Tierra celebrado en el Lago Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información del campus de la Universidad Veracruzana donde estuvieron presentes Ernesto Cardenal, Eduardo Galeano y Silvio Rodríguez, entre otros escritores, músicos y científicos. Cabe mencionar que este programa se rindió homenaje y solidaridad al canta-autor Franco-Español Manu Chao en relación a su visita a México en el marco del Festival de Cine de Guadalajara.


Como ingrediente extra y en el marco de la Novena Semana de Posgrado en La Paz BCS., les presentamos la conferencia magistral del día miércoles 25 de marzo del 2009, Evolución y Religión en el bicentenario de Darwin impartida por el DR. Héctor Reyes Bonilla.

Seguidores

 

Copyright 2009 Resistencia Sudcaliforniana. Diseño: Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com