miércoles, 8 de abril de 2009

Otra perla del gobierno "democrático" de La Paz, BCS



Ya lo habíamos comentado, pero los regidores del PRD en La Paz continúan mostrando su falta de criterio propio, no digamos la Presidenta Municipal... señores y señoras, explíquenos ustedes para que requiere la COPARMEX terrenos para establecer una Universidad "virtual" y peor aún... ¿porqué a costa de la reserva territorial del Municipio?. Vaya representantes populares...

MarioBCS
-------------------------------------------------
Se opone Regidor a que el Ayuntamiento de La Paz done predios a la COPARMEX

El Sudcaliforniano
7 de abril de 2009

Miguel Rubio

La Paz, Baja California Sur.- Tras el análisis, discusión y aprobación del dictamen mediante el cual 13 integrantes del H, Cabildo de La Paz autorizó ayer en sesión ordinaria la donación de un predio urbano con una superficie de 1,900 metros cuadrados a favor de la COPARMEX para que este organismo empresarial construyera una Universidad Virtual Empresarial para la capacitación de su personal, el Regidor del PRI, Roberto Salazar Castañeda se opuso a que el XIII Ayuntamiento le donara terrenos a los empresarios bajo el argumento de que el patrimonio que es administra el gobierno municipal pertenece a la ciudadanía del municipio de La Paz.

"Yo no estoy de acuerdo a que se les done. Aquí vienen empresarios de toda clase a pedir facilidades. Y en el caso de COPARMEX viene ahora a pedir tierras para construir una Universidad Virtual para la capacitación de los empresarios, lo cual me parece inadecuado porque no es un problema del gobierno municipal" señaló Roberto Salazar en su intervención para fundamentar su rechazo a esta propuesta.

Y agregó que las cerca de 6000 hectáreas que se ubican sobre el Libramiento Sur entre las calles Perú y Rubí en esta Ciudad, es patrimonio de los ciudadanos en general, independientemente de que es necesario preservar las aéreas verdes ya que los habitantes de las colonias aledañas a ese predio necesita espacios para que los jóvenes, los niños y la familia se vaya a divertir o a pasar unos momentos de esparcimiento.

En ese sentido el regidor priísta comentó que en muchas ocasiones el gobierno les dona terrenos a diferentes organizaciones para construir locales, sindicatos y otra clase de obras, pero en muchos de los casos, esas instalaciones son utilizadas para renta de bailes y eventos con los cuales se lucra

Ante ello, Roberto Salazar declaró que se opone terminantemente a que se le done tierras a COPARMEX, al mencionar que todos quieren dádivas del ayuntamiento, lo cual no puede ser dado que los terrenos del Ayuntamiento son patrimonio de todos los ciudadanos y no del Cuerpo de Edilicio.

Seguidores

 

Copyright 2009 Resistencia Sudcaliforniana. Diseño: Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com