jueves, 2 de abril de 2009

Los Comités Municipales del Gobierno Legítimo no son comparsa de partidos



Como se muestra en el comunicado de prensa publicado ayer en este blog y enviado a todos los medios de comunicación, incluído El Sudcaliforniano, estas declaraciones son producto del Comité Municipal de La Paz y ayer mismo por la tarde los Comités Municipales de Comondú y Los Cabos las respaldaron. La atribución que el reportero hace, como declaraciones del Ing. Antonio Avilés, enlace estatal del Gobierno Legítimo en el Estado, resulta en una personalización inadecuada y que desconoce el que se trata de una posición colectiva de los propios Comités.
Hecha esta aclaración va la nota publicada por este diario:
----------------------------------------------------------
Los Comités Municipales del Gobierno Legítimo no son comparsa de partidos
El Sudcaliforniano
2 de abril de 2009

Miguel Rubio

La Paz, Baja California Sur.- "Nuestro movimiento y la estructura de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo no se encuentran al servicio de ningún partido político ni de interés personales ni de grupo", manifestó Antonio Avilés Rocha, coordinador estatal del Gobierno Legítimo en Baja California Sur, en respuesta a la dirigente estatal del PT, Mercedes Maciel, quien afirmara que Avilés Rocha y los integrantes de esta coordinación estatal aún no se desprenden del hilo umbilical de Narciso Agúndez y Leonel Cota.

En ese sentido, Antonio Avilés recordó que el día martes se publicaron en el diario El Sudcaliforniano las declaraciones de Mercedes Maciel Ortiz, comisionada del Partido del Trabajo en Baja California Sur, donde hace referencia a los temas expuestos en la conferencia de prensa de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo, constituidos en Baja California Sur.

Al respecto precisó que resulta indispensable hacer del conocimiento de la señora Maciel y de los dirigentes de todos los partidos políticos en la entidad que, como lo expresamos en dicha conferencia de prensa, nuestro movimiento y la estructura de estos Comités:

1) No se encuentran al servicio de ningún partido político ni de intereses personales o de grupo;

2) Su propósito primordial es buscar la transformación de nuestro país y en estos momentos se encuentra dedicado a consolidar la organización del pueblo en la defensa del patrimonio nacional, de la economía popular y para hacer valer la democracia.

3) Se propone generar una nueva corriente de pensamiento que, entre otras cosas, consiga establecer un quehacer político, alejado de la simulación, el engaño y la falta de congruencia con los principios, que aquejan actualmente a la denominada clase política.

Por esto último, dijo, entendemos la dificultad que pueda existir en algunas personas y dirigentes, para comprender que nuestro movimiento está constituido por ciudadanos libres, informados y conscientes, característica que resulta ser una de sus principales fortalezas.

De ahí que estos Comités Municipales del Gobierno Legítimo contamos con toda la facultad para tomar nuestras propias decisiones respecto al proceso electoral en curso, conforme a las condiciones particulares de cada municipio y región: esto ha sido expresado con toda claridad por el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, en diversas ocasiones.

Como lo expresamos en la conferencia de prensa del pasado domingo 29 de marzo, los Comités Municipales en Baja California Sur estamos en una etapa de observación y análisis sobre el actual proceso electoral y en su momento, daremos a conocer también nuestra decisión sobre este tema, de manera directa.

Mientras tanto, esperamos que la señora Maciel y los dirigentes de los partidos políticos que integran el FAP, incluido el PRD en la entidad, respondan a la actitud de respeto y cordialidad que tiene nuestro movimiento, hacia sus respectivas organizaciones políticas, señaló

Por último, aprovechamos esta oportunidad para invitar a todos los ciudadanos, con o sin filiación a cualquier partido político en la entidad, a sumarse e impulsar este Proyecto Alternativo de Nación, remató.

Seguidores

 

Copyright 2009 Resistencia Sudcaliforniana. Diseño: Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com