miércoles, 21 de abril de 2010

Marcha 1 de Mayo, Cuernavaca Morelos



Desde el estado de Morelos nos envian esta información:

Sin temor en defensa de nuestros derechos!
MARCHA
1º DE MAYO COMBATIVO, UNITARIO Y DE LUCHA
ANTICAPITALISTA Y ANTIIMPERIALISTA
APOYO TOTAL AL SME Y MINEROS!
NO A LAS REFORMAS LABORALES DE LOZANO Y CALDERON!
BASTA DE MILITARIZACION Y REPRESION!

Las organizaciones que integramos el Pacto por la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Garantías Constitucionales, integrantes de la Resistencia Social en Morelos, CONVOCAMOS DE MANERA GENERAL a la clase trabajadora del campo y de la ciudad a participar activamente en las jornadas de lucha proletaria que con motivo del 1º de Mayo del 2010 llevaremos a cabo, celebrando la jornada de lucha y homenaje a los mártires de Chicago, sindicalistas que fueron ajusticiados en Estados Unidos por su participación en la lucha por una jornada laboral de ocho horas .
La Marcha partirá a las 9 de la mañana frente al IMSS de Plan de Ayala y culminará en un Mitin en el Zócalo de Cuernavaca, donde se realizará también un acto político-cultural.
Las y los trabajadores de Morelos estamos viviendo las consecuencias de la gran crisis del sistema capitalista mundial en medio de la especulación financiera, causantes de la crisis económica y social, tras los desastrosos resultados del neoliberalismo los trabajadores, nos manifestamos, marchamos y salimos en defensa de nuestros intereses de clase este 1º. de Mayo combativo, unitario, anticapitalista y antiimperialista. Que la crisis la paguen los capitalistas!. Nuestras vidas valen mas que sus ganancias!
De apoyo a los compañeros del Sindicato Mexicano de Electricistas y mineros, en contra de las políticas autoritarias y represivas de Calderón por su reforma laboral patronal que trata de suprimir las conquistas laborales logradas en muchos años de lucha. La clase trabajadora hemos propuesto diferentes proyectos de nación que terminen con la pobreza, la falta de fuentes de trabajo, salarios bien remunerados, democracia sindical, defensa de la soberanía alimentaria y energética y por eso salimos a la calle convencidos en la propuesta de un Proyecto Alternativo de Nación y de un Nuevo Constituyente.
En este sentido, la mayoría de los trabajadores coincidimos en la conformación de un gran Frente Unico de Trabajadores, del pueblo organizado y no organizado, con un solo rumbo para impulsar la Huelga General , llamando a la unidad de acción a los trabajadores y las masas populares, con un objetivo político central: cambiar el régimen actual. Oponiendo la organización como fuerza única, ante el gobierno neoliberal que golpea a los trabajadores que somos los que producimos, con despidos masivos como al SME y sin perspectivas de mejorar su situación a miles de trabajadores. Porque el criminal e ilegal decreto de extinción de Luz y Fuerza no ha logrado acabar con el SME, hoy más que nunca exigimos respeto a la libertad y autonomía sindical. Por el respeto a la fuente de trabajo de los electricistas! En defensa del SME y su Contrato Colectivo de Trabajo! El SME se queda, Calderón se va!
Así, el capital, sigue extrayendo el máximo de ganancias con la sobreexplotación del trabajo que es el objetivo principal de las reformas anti obreras y en beneficio exclusivo del capital como la presentada por Lozano y Calderón, que busca generalizar la precariedad laboral, los contratos temporales, renuncias anticipadas, el “outsoursing”. No a la reforma laboral! Abajo la iniciativa de Ley Lozano! Juicio Político al Secretario del Trabajo!
Es el momento de la defensa del empleo por salarios justos y dignos, la defensa de los contratos colectivos, la defensa del derecho a la huelga, de nuestras organizaciones sindicales y de nuestros contratos colectivos de trabajo, la democratización y la estructuración de sindicatos de clase y de cooperativas.
Basta de que el gobierno de Washington dicte al gobierno calderonista las políticas financieras, económicas, de seguridad, sociales y que México deje de estar subordinado a Estados Unidos y de que Calderón y sus colaboradores dejen de ser sumisos al gobierno yanqui y a las trasnacionales. Por ello, impulsamos el referéndum revocatorio para que Calderón se vaya y no siga hundiendo al país en la catástrofe.
Hoy se requiere la unidad, organización y conciencia de clase asegurando la unificación del conjunto de luchas, conformando en ese camino la acumulación revolucionaria de fuerzas para la lucha por el socialismo, como alternativa para asumir los principios de emancipación del trabajo asalariado, para construir el poder y el establecimiento de una democracia proletaria, revolucionaria y contra el capitalismo y el imperialismo. Consecuentes con los intereses de clase, luchar para terminar con la criminalización de la protesta social y decir no a la mutilación del régimen de jubilaciones y pensiones de los trabajadores del IMSS, ISSSTE y de todos los trabajadores de la salud, la eliminación del ISR a las pensiones, la nacionalización de las Afores y la restitución del régimen público e integral de la seguridad social, la defensa de la soberanía energética, impidiendo que avance la privatización ilegal del petróleo con el viejo argumento de la “flexibilización” de la estructura y regulación de Pemex para hacerla más eficiente y rentable.
En defensa de la educación publica, laica, gratuita, obligatoria, científica y popular es necesario echar abajo la ACE (Acuerdo Calderón Elba) que pretende privatizar este derecho. No al recorte presupuestal para educación! En defensa del artículo 3º de la Constitución!
Es el momento de que el ejército regrese a los cuarteles, cese la represión y el uso de la fuerza contra los ciudadanos, bajo el pretexto de la guerra perdida contra las drogas que ha significado miles de muertos, sobre todo jóvenes y un aumento del feminicidio. Que regresen los soldados al cuartel! No a la militarización de la sociedad! Basta de Estado policíaco y represivo!
Convocamos a la clase trabajadora, a las mujeres y los jóvenes de Morelos a que se incorporen a esta lucha por un cambio profundo, por la defensa del agua la tierra y el aire, la libertad de las y los presos políticos, la defensa de los derechos humanos, la soberanía nacional, mostrando este Primero de Mayo la firme voluntad política de las y los trabajadores para construir otro mundo de justicia, libertad y solidaridad, consientes de nuestra unidad y combatividad en la lucha.

¡O SON ELLOS O SOMOS NOSOTROS¡
¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!

Sindicato Mexicano de Electricistas. Sindicato de Telefonistas. Sindicato de Trabajadores de la UNAM. Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, Movimiento Magisterial de Bases. Cooperativas Pascual, Bandera y Confederación de Cooperativas, Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de los Municipios, (FSTSMyODyPEM). Sindicatos Universitarios (STAUAEM/SITAUAEM), Sindicato de CAPUFE, Sindicato de Correos, Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan, Organizaciones indígenas, campesinas, sociales, civiles y políticas.

Seguidores

 

Copyright 2009 Resistencia Sudcaliforniana. Diseño: Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com