sábado, 27 de junio de 2009

Solidaridad con las víctimas de la guardería de Hermosillo




Un grupo de madres de familia organizó una marcha en el malecón de La Paz en solidaridad con las víctimas de la guardería ABC de Hermosillo. Foto: El Sudcaliforniano

El Sudcaliforniano
28 de junio de 2009
Gustavo Alonso Álvarez

La Paz, Baja California Sur.- Luego de tres semanas de los lamentables hechos en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, madres de familia de La Paz marcharon ayer por el malecón costero para manifestar solidaridad con las familias de las 48 víctimas mortales y de los heridos.
Con el lema "Los niños de Sonora también son nuestro niños", un grupo de madres de esta capital se organizó, dijeron, para pedir "justicia para los niños de Sonora". Marcharon la tarde de ayer por el paseo Álvaro Obregón de Márquez de León al quisco.
Sin filiación política conocida, unas treinta madres de familia, todas con niños pequeños, muchos bajo los cuidados de alguna guardería pública o privada, se manifestaron en el malecón y pidieron al gobierno federal y al de Sonora que el caso que no quede impune.
Desde aquí, expresaron las familias sudcalifornianas manifiestan su solidaridad con los familiares de las víctimas, y aseguraron que la sociedad organizada consciente de su entorno no deben permitir que tragedias como esta se olviden, menos que queden sin castigo.
Mientras tanto, el número de víctimas muertas sigue incrementándose, mientras el resto de los niños quedarán marcados de por vida y con problemas en su salud. De forma paralela autoridades estatales de Sonora y del gobierno federal mantienen una discusión que empieza a tomar tintes partidistas.

Seguidores

 

Copyright 2009 Resistencia Sudcaliforniana. Diseño: Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com