sábado, 27 de junio de 2009

Hay confianza en pago de adeudos: Ojeda




Los presuntos desvios de recursos del magisterio llevaron al ala democrática a manifestarse en días pasados tomando las instalaciones de la SEP. Foto: Archivo / El Sudcaliforniano

El Sudcaliforniano
27 de junio de 2009
Redacción

La Paz, Baja California Sur.- "La legitimidad de la Sección Tercera del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se encuentra con nosotros. Miles de trabajadores nos apoyan en forma permanente, y lo que tiene Guillermo Aguilar Villavicencio en estos momentos es un papel sustentado en actas falsas y solamente el apoyo de un puñado de incondicionales. El no tiene ninguna representatividad política ni calidad para asumirse como líder del magisterio sudcaliforniano, porque siempre le ha rehuido a los problemas", aseguró el profesor Esteban Ojeda Ramírez, dirigente del Comité Ejecutivo Seccional Democrático, que agrupa -dijo- a por lo menos el 90 por ciento de los trabajadores de base del sistema educativo en Baja California Sur.
Esteban Ojeda manifestó que "ante el repudio de las bases al grupo que encabeza Aguilar Villavicencio, no le queda otra opción que asumir actitudes fuera de lugar como la descalificación y la amenaza".
Informó a todos los trabajadores del sistema educativo estatal, de la fracción institucional o del ala democrática, que el gobierno del Estado asumió la responsabilidad en un problema serio como es el adeudo del fondo del ahorro, SAR y FOVISSSTE; por lo cual expresó el reconocimiento a la voluntad del gobernador Narciso Agúndez Montaño.
Comentó el representante de la mayoría de los trabajadores de la educación en la entidad, que mientras Aguilar Villavicencio se encontraba en los funerales de la señora madre de Elba Esther Gordillo en la capital del país, miles de trabajadores de la educación en Sudcalifornia "nos encontrábamos desesperados ante la incertidumbre por los adeudos de la SEP correspondientes al Fondo de Ahorro, SAR y FOVISSSTE.
El Comité Ejecutivo Seccional Democrático hizo eco y nos movilizamos encontrando una respuesta positiva del Gobierno del Estado ante un problema serio. No importa si el compromiso de pago se hizo ante el Comité Seccional legítimo o el espurio que encabeza Guillermo Aguilar, pues lo importante al final es que existe el compromiso de atender y resolver un problema que afecta a todos los trabajadores de la educación en Baja California Sur", agregó Ojeda Ramírez.
El dirigente magisterial enfatizó que "las balandronadas y las bravatas de Aguilar Villavicencio en nada ayudan a los trabajadores de la educación", por lo que lo exhortó a conformar una comisión plural de ambas expresiones hacia el interior de la Sección 3 "para trabajar con el gobierno estatal en forma seria y responsable lo relacionado con el fondo de ahorro y otros problemas que aquejan en estos momentos al magisterio".
Dijo que una posición radical por parte del grupo de Aguilar Villavicencio de ninguna manera es bien vista por la base, porque siempre han estado alejada de ella, y "ahora que nosotros encabezamos a los compañeros se molestan, pero ellos tuvieron mucho tiempo para hacerlo, pero no lo hicieron, porque sencillamente la mayoría no está con ellos".
Comentó que al gobierno de Narciso Agúndez se le complica el problema de la educación transferida a los estados hace 15 años pero sin presupuesto. Reiteró la gran disposición del gobernador para solucionar un problema de 800 millones de pesos que viene arrastrando desde hace muchos años. Se pregunta el dirigente magisterial: Por qué el gobierno federal no destina más recursos a la educación de las entidades federativas y deja a los estados algarete como es el caso de Baja California Sur. Sabemos que libera las plazas a cuenta gotas, "pero a Elba Esther le mantiene su partido, y al sindicato más corrupto en la historia de México con Elba Esther al frente".
Por último señaló que ellos como Sección Democrática están totalmente abiertos al diálogo, pero siempre en forma razonada y con respeto a todos los actores políticos y sociales.

Seguidores

 

Copyright 2009 Resistencia Sudcaliforniana. Diseño: Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com