jueves, 2 de octubre de 2008

Marcha del 2 de Octubre en La Paz, BCS



El Frente Zapatista Sudcaliforniano y el Colectivo Anarquista Ricardo Flores Magón, en homenaje a los estudiantes masacrados el 2 de octubre, organizaron una marcha en una de las principales avenidas de la ciudad de La Paz BCS. La cita se dio en la "prepa Morelos", aproximadamente a las 8:00 pm hora local, donde estudiantes de diferentes escuelas de la ciudad participaron activamente en este homenaje, posteriormente caminaron por avenida Forjadores, donde hicieron uso de su derecho de manifestación, en contra de la impunidad de este crimen de lesa humanidad.
Fueron varias las muestras de apoyo de los autmovilistas, sin embargo también se manifesto la intolerancia de algunos otros, aunque esto no recayó en el ánimo de los manifestantes que se esforzaron en llevar el mensaje a la gente, utilizando los altos de los semáforos para informar a los automovilistas, el porqué de la manifestación y cuya principal consigna era ¡2 de octubre no se olvida! por si acaso agunos lo ignoraban.
Finalmente la marcha culminó con un evento cultural en la explanada de la Casa del Estudiante Sudcaliforniano, con la proyección de documentales, exposiciones gráficas, lectura de textos, análisis político-social y una participación musical, todo en homenaje a los estudiantes muertos en Tlatelolco el 2 de octubre. Aquí unas fotos de la marcha.



Seguidores

 

Copyright 2009 Resistencia Sudcaliforniana. Diseño: Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com