martes, 10 de agosto de 2010

Se registra Leonel Cota como precandidato para Los Cabos



El Sudcaliforniano. 10 de agosto de 2010
Miguel Rubio

La Paz, Baja California Sur.- A terminar con los negocios de líderes deshonestos que han traficado con las invasiones en el municipio de Los Cabos, es uno de los once compromisos que estableció Leonel Cota Montaño al solicitar ayer su registro para contender por la candidatura a la presidencia municipal de Los Cabos.

Ante aproximadamente unas 300 personas que asistieron a su registro, Leonel Cota destacó que Los Cabos merece un gobierno comprometido con su desarrollo. Y enfatizó que Los Cabos no es propiedad ni de personas ni de grupos ni de partidos. Los Cabos debe ser orgullo y patrimonio de sus habitantes, señaló.

A quienes dicen, apuntó, que Leonel no, yo les digo que Los Cabos no puede ser botín de los grupos políticos. Agregó que "algunos que se oponen a mi candidatura porque fui presidente municipal de La Paz, gobernador y dirigente nacional del PRD, ven la política como un negocio. Son los grupos de la continuidad que quieren seguir haciendo negocio a costa de la necesidad de la gente, denunció Cota Montaño, en clara referencia a lo manifestado por Arturo de la Rosa Escalante, quien afirmó que Leonel había terminado su ciclo en la política.

En ese sentido arremetió contra el ex presidente del Congreso del Estado, al mencionar que son los mismos que hablan en nombre de los jóvenes, pero que tienen las mismas mañas y las mismas prácticas corruptas de la vieja clase política de este estado.

Acompañado por los precandidatos a la gubernatura, Rosa Delia Cota Montaño, y Oscar Rene Núñez Cosío, de Víctor Lizárraga Peraza, aspirante a la alcaldía de La Paz, y por Edna Márquez Palacio, suplente de la presidencia municipal de Los Cabos, Leonel Cota se comprometió a que en los próximos cuatro años y medio en la alcaldía de Los Cabos reivindicará la legalidad caiga quien caiga. Y al referirse a los empresarios, dijo que les ofrece trabajar sin corrupción, privilegiando el desarrollo, siendo aliado de las inversiones que generen empleos, y con respeto al equilibrio ecológico.

En ese contexto, Cota Montaño afirmó que hay políticos que teniendo pequeños cargos hoy manejan mucho dinero, dinero, que proviene, aseguró, de la corrupción. Y en ese sentido, se volvió a referir al negocio de las invasiones acusando a César Uzcanga y a Luis Armando Díaz como los principales actores de dicha práctica, que según reiteró, son cerca de 800 millones de pesos producto del tráfico de tierras en forma ilegal, por lo que hizo un llamado al PRD a no avalar más la ilegalidad.

Seguidores

 

Copyright 2009 Resistencia Sudcaliforniana. Diseño: Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com