jueves, 18 de marzo de 2010

BCS: interponen amparo contra designación de procurador interino



Dicha figura no existe en la ley estatal; en ausencia del procurador, asume el subprocurador, alegó el Consejo Ciudadano para la Atención de Víctimas.

Raymundo León, corresponsal
Publicado: 18/03/2010 19:03
La Jornada

La Paz, BCS. El Consejo Ciudadano para la Atención de Víctimas del Delito interpuso una demanda de amparo contra el gobernador Narciso Agúndez Montaño por haber designado a Karim Martínez Lizárraga como encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), luego de la destitución de Fernando González Rubio Cerecer como titular de la dependencia.

El presidente del organismo, Jesús Arturo Rubio Ruiz, dijo que dicha designación es ilegal porque violenta la Constitución de la República y del Estado, la Ley Orgánica del Ministerio Público y el Reglamento Interno de la PGJE.

Tras informar que la demanda quedó radicada en el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado, dijo que la figura de encargado del despacho de la PGJE no existe en la legislación aplicable en la entidad y en todo caso se prevé que en ausencia del procurador quien asume el cargo es el subprocurador.

El nombramiento del procurador interino se dio luego de la destitución de Fernando González Rubio Cerecer ante la serie de omisiones cometidas por las autoridades ministeriales durante la investigación del asesinato de Jonathan Hernández Ascencio.

En el crimen estuvieron involucrados Emilio González Rubio y Carlos Alejandro Castro, sobrinos del ex procurador y del diputado federal Víctor Manuel Castro Cosío, respectivamente, así como el presunto autor material del homicidio, Gary Gaines, quien se fugó del estado con el apoyo de la policía ministerial, según los familiares de la víctima.

Seguidores

 

Copyright 2009 Resistencia Sudcaliforniana. Diseño: Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com