De la Agencia informativa Pulsar
Un estudio realizado por la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México, detectó que el agua que se consume en la Delegación Iztapalapa, al sureste de la Ciudad de México, contiene "materia fecal".
A su vez, la Secretaría del Medio Ambiente de la Nación (SEMARNAT), confirmó la presencia de bajas cantidades de arsénico en el agua que consume la población.
El diputado electo por la Delegación Iztapalapa, Gerardo Fernández Noroña, calificó de "terrible" e indignante la existencia de contaminantes en el agua potable. Y exigió a la Comisión Nacional del Agua "combatir" este hecho.
Además, Fernández Noroña sostuvo que el Secretario de Salud y el Director de la Comisión Nacional del Agua "tendrían que irse" ante tales descubrimientos.
Del mismo modo, el diputado electo por la oposición, Jaime Cárdenas, criticó la mala calidad del agua en la Demarcación y dijo que "estos análisis muestran las problemáticas más grandes de Iztapalapa".
Cárdenas añadió que durante el próximo período legislativo exigirá a las autoridades federales, a la Comisión Nacional del Agua, y a las autoridades de la Ciudad de México que brinden soluciones para que el agua de consumo humano sea realmente potable en esta demarcación.
Finalmente, el diputado Cárdenas expresó que el objetivo es que la Cámara de Diputados realice reformas constitucionales para que el acceso al agua sea considero un derecho humano.
De esta forma, los gobiernos federales, estatales y municipales no tendrían ningún pretexto para proporcionarle a los ciudadano agua de buena calidad. (PÚLSAR)
Alejandro Montaño (Red de Corresponsales)
27/07/2009.
Enalce: Click aqui...
José Emmanuel Galera Bustamante, Director de Proyectos Piensa MX y
Consejero Fundador de ConCIENCIA México A.C. recibió este 22 de agosto del
2024 un #R...