jueves, 19 de febrero de 2009

Enferman niños por aguas negras en BCS



Raymundo León, corresponsal
La Jornada

La Paz, BCS, 18 de febrero. Un derrame de aguas negras en la colonia Las Palmas, en Cabo San Lucas, ha provocado infecciones y un brote de hepatitis entre alumnos y maestros del jardín de niños Frida Kahlo, aseguró Delia Agúndez Patrón, directora del plantel.

En respuesta a los reclamos de padres de familia, el martes pasado se acordó cerrar el plantel 48 horas para que las autoridades educativas, el organismo operador de agua potable y la inmobiliaria Homex –que no ha entregado el fraccionamiento al ayuntamiento– atiendan el problema.

La profesora comentó que el derrame tiene varios meses y ha provocado infecciones respiratorias, de la piel y los ojos, padecimientos que ya se extendieron a las escuelas primaria y secundaria del fraccionamiento.

Raúl Rodríguez Quintana, director de ecología de Los Cabos, explicó que el cárcamo del fraccionamiento Las Palmas no está conectado a la red de drenaje municipal, por lo que regularmente debe ser desazolvado por la desarrolladora de vivienda Homex.
Mencionó que por lo pronto la empresa entregó a las autoridades una tonelada de cal para verterla sobre las aguas negras y se comprometió a desazolvar el depósito.

Agregó que en meses recientes han ocurrido varios derrames de aguas negras en la zona, por lo que se han aplicado a la empresa multas por 300 mil pesos.

Eduardo Armenta, director de regulación sanitaria de Los Cabos, informó este miércoles que fue vaciado el cárcamo de la colonia Las Palmas y los alumnos del jardín de niños regresarán a clases el jueves.

Aseguró que no hay un brote de hepatitis, sino casos aislados que pueden atribuirse a otras causas.

Seguidores

 

Copyright 2009 Resistencia Sudcaliforniana. Diseño: Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com