martes, 10 de febrero de 2009

Confirma PROFEPA cierre de accesos a playas en Mulegé; sí habrá sanciones



Cercos con alambre de púas fue lo que encontró la PROFEPA en los accesos a las playas La Armenta y La Perla. Foto: El Sudcaliforniano

El Sudcaliforniano
10 de febrero de 2009
Gustavo Alonso Alvarez

La Paz, Baja California Sur.- Luego de varios recorridos de inspección por las playas de Bahía Concepción en Mulegé, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente confirmó que hasta ayer los accesos a las playas La Armenta y La Perla fueron cerrados con cercos de alambres de púas, la dependencia manifestó que realizará investigaciones oficialmente para deslindar responsabilidades.

La delegada de la PROFEPA en el estado, Maritza Muñoz Vargas, confirmó la información en relación a la nota periodística publicada por este diario el día 4 de febrero, referente al cierre de accesos a playas en el municipio de Mulegé, atribuidas a un particular de nombre Rafael Muñoz Martínez, alias "El Mano Negra".

Muñoz Vargas comentó que "mediante recorrido de vigilancia, la PROFEPA confirma que el acceso a la playa Armenta, en Bahía Concepción se encuentra cerrada, se colocaron postes con alambre de púas en el camino, siendo esta la única entrada a este lugar conocido como playa Armenta, los postes están colocados a una distancia aproximada de 315 metros de la zona de playa más cercana y estos están colocados en el camino, a un lado de la carretera transpeninsular, este camino, brecha o acceso es de tierra, el cual está construido en propiedad privada, se ignora quiénes son exactamente los propietarios de este predio, al parecer del ejido La Purísima o propiedad de un tal Rafael Muñoz Martínez".

La dependencia no encontró cercos en la ZOFEMAT de la playa Armenta, ni en La Perla las cuales -manifiesta- no se encuentran concesionadas, tampoco se encuentra ocupada.

"Por otro lado se observa que el acceso a la playa La Perla, en Bahía Concepción, se encuentra cerrado, se colocaron postes con alambre de púas en el camino, los postes están colocados a una distancia aproximadamente de 600 metros de la zona de playa más cercana".

En la playa Buenaventura no se observó cerrado el acceso a la ZOFEMAT y la playa, confirmó la dependencia, está concesionada a la ciudadana Olivia Higuera Aguilar.

PROFEPA emitirá órdenes de inspección a los presuntos responsables para deslindar lo que corresponda, apuntó la delegada.

Seguidores

 

Copyright 2009 Resistencia Sudcaliforniana. Diseño: Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com