lunes, 9 de junio de 2008

Descarta BCS consulta sobre reforma energética



El mandatario perredista, Narciso Agúndez, refrendó su posición en favor de la propuesta del presidente Felipe Calderón, por lo que subrayó que no impulsará un referéndum en la entidad

Gladys Rodríguez
El Universal
La Paz, BCS
Lunes 09 de junio de 2008

15:32
El gobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño, descartó realizar una consulta ciudadana en la entidad sobre la reforma energética.

El mandatario perredista refrendó su posición en favor de la propuesta del presidente Felipe Calderón, por lo que subrayó que no impulsará un referéndum en la entidad, aunque mencionó que su administración únicamente se sumaría a un ejercicio de este tipo si la propuesta proviene del Congreso de la Unión.

"El gobierno de Baja California Sur ya fijó su postura y se involucraría en una consulta ciudadana sólo si ésta propuesta surge de un acuerdo del Congreso de la Unión, como parte de un esquema nacional de participación ciudadana", expresó.

A través de un comunicado, Agúndez Montaño dijo respetar las opiniones de sus homólogos perredistas o de otros partidos políticos, quienes han manifestado ya su disposición de realizar en las entidades una consulta popular sobre la reforma petrolera.

No obstante, indicó que un referéndum "sin bases o reglas muy claras", sólo ampliará la politización y diferencias sobre un tema que debe tratarse con "suma responsabilidad" y bajo criterios técnicos, financieros y legales muy claros, manifestó.

Al tiempo que insistió en que el tema debe abordarse con imparcialidad y objetividad para evitar "recrudecer su politización", aseguró que en la entidad no existe temor a la expresión de la ciudadanía en torno al tema del petróleo.

Empero, consideró que una consulta "dificultaría aún más" cualquier decisión sobre este tema crucial para el país.

"El debate ya se da en el Senado como se dio en la Cámara de Diputados. Se da en los medios y la ciudadanía conoce las posiciones de cada fuerza política", puntualizó el gobernador de extracción perredista.

Nota original: El Universal

Seguidores

 

Copyright 2009 Resistencia Sudcaliforniana. Diseño: Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com