miércoles, 12 de mayo de 2010

Sindicato de Gastronómicos acusa de parcialidad a la justicia federal



De el Sudcaliforniano...
Sindicato de Gastronómicos acusa de parcialidad a la justicia federal
Líderes y miembros del Sindicato de Trabajadores Hoteleros y de la Industria Gastronómica y Conexos, protestaron ante el Palacio de Justicia Federal por decisiones judiciales. Foto:

12 de mayo de 2010

Aracely Hernández F.

La Paz, Baja California Sur.- Tras favorecer el Juzgado Segundo de Distrito a Mario Coppola Jofroy, con sentencia a favor en el allanamiento sobre la huelga del hotel Los Arcos, un centenar de trabajadores del SITHIGA se manifestaron ayer frente al Palacio de Justicia Federal, sustentado al derecho de audiencia que le asiste al Sindicato, según argumentaban los manifestantes.

Por la mañana de ayer, cerca de un centenar de agremiados al Sindicato de Trabajadores Hoteleros y la Industria Gastronómica y Conexos (SITHIGA), se manifestaron frente al Palacio de Justicia Federal a fin de protestar por considerar parcial el actuar de la justicia federal, ya que -argumentan- es ilegal la sentencia que emitió el juez Segundo de Distrito.

En este sentido, Alberto Rentería Santana, secretario general del SITHIGA, respaldó la manifestación que realizaron ayer en la capital del estado los sindicalizados, toda vez que es violatorio el nuevo acuerdo que emitió el Juzgado Segundo de Distrito.

El líder sindical afirmó que carece ce valor legal la sentencia del Juzgado Segundo de Distrito, toda vez que para que tenga valor el allanamiento éste tiene que ir acompañado de la obligatoriedad de la empresa de cumplir con las demandas por las cuales fue estallada la huelga.

Rentería Santana comentó que tal sentencia violenta flagrantemente el derecho de huelga, vulnera los derechos laborales de los sindicalizados, ante ello, refirió que el Sindicato de Gastronómicos demandó al Tribunal Colegiado una nueva sentencia bajo el argumento de que el allanamiento carece de sustento legal.

Asimismo advirtió que una vez que el Sindicato de Gastronómicos solicita al Tribunal Colegiado que revoque este allanamiento queda sin efecto cualquier actuación hasta que no se resuelva esta solicitud, se cuenta con un espacio de seis meses para tal resolución, agregó.

Seguidores

 

Copyright 2009 Resistencia Sudcaliforniana. Diseño: Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com