miércoles, 5 de mayo de 2010

Centro De Derechos Humanos Paso del Norte AC. Acción Urgente



Algo que nos llego al correo.

Ciudad Juárez, Chihuahua 3 de Mayo de 2010

ACCION URGENTE
El Centro De Derechos Humanos Paso del Norte AC. Hace un llamado urgente a la sociedad civil y a todas las organizaciones de derechos humanos, para que nos ayuden a difundir el caso del Señor ANTONIO ESPINOZA REVELES:

HECHOS

El sábado 24 de Abril del año en curso, siendo aproximadamente la 1:30 a.m. hora en que el Señor Antonio Espinoza Reveles y su esposa, la Sra. María de León Gutiérrez se encontraban en su domicilio ubicado en la calle 3 Castillos # 3508 de la Colonia Toribio Ortega de Ciudad Juárez. Cuando escucharon fuertes ruidos al exterior de su recámara, al asomarse para verificar que era lo que pasaba, Antonio Espinoza Reveles se da cuenta que dentro de su domicilio se encontraban aproximadamente 30 soldados del Ejército mexicano. Los elementos del Ejército mexicano portaban uniforme de color caqui, traían tres camionetas de las verdes del Ejército, traían armas grandes y el rostro descubierto.

Entraron al domicilio con lujo de violencia, tirando puertas, le dispararon a un perro dejándolo herido, preguntando airadamente que si estaba Benjamín, a lo que el Señor Antonio contestó que él era Antonio Espinoza, contestando los elementos del ejército: haber trae tu identificación, todo esto en presencia de su esposa la Sra. María de León. Al ir Antonio por su identificación, los soldados le dijeron a la Sra. María de León Gutiérrez, ‘cierra la puerta’, con voz amenazante, ella cerró la puerta, pero la abrió enseguida, y los soldados le decían que se metiera si no también se la llevaban a ella.

Al momento de regresar Antonio con su credencial, los soldados se la quitan y se lo llevan. Le vendan los ojos y lo suben a uno de los camiones del Ejército, sin que sus familiares supieran el motivo de la aprehensión ni a dónde se lo llevaron.

Inmediatamente la Sra. María de León, se comunicó con sus hijos diciéndoles que se habían llevado a su papá, por lo que éstos fueron inmediatamente a interponer un amparo por incomunicación y malos tratos, así como una denuncia ante la Procuraduría de la República en contra del Ejército mexicano.

Asimismo el día 25 de abril aproximadamente a las 11:00 a.m. hora local, se comunicó el Señor Antonio Espinoza Reveles con su esposa la Sra. María de León Gutiérrez a quien le hizo saber que se encontraba en la Ciudad de México en la SIEDO, y que estaba siendo acusado de varios delitos, como delincuencia organizada, portación de armas, por haber participado en 38 asesinatos y la muerte de los Federales ocurrida en Ciudad Juárez el día 23 de abril. Se encuentra en calidad de arraigado.

Antonio Espinoza Reveles ha sido torturado por la SIEDO en la Ciudad de México por lo que es preocupante su integridad física y psicológica

Por lo que exigimos un BASTA a las violaciones de derechos humanos que está sufriendo a manos de las autoridades federales el Señor Antonio Espinoza Reveles, él es un hombre honrado, trabajador, dedicado a su trabajo de comerciante por más de 30 años, como bien lo avala toda la comunidad a la que pertenece.


EXIGIMOS DE LAS AUTORIDADES QUE HAGAN BIEN SU TRABAJO, ES DECIR, QUE REALICEN INVESTIGACIONES SERIAS Y NO CULPEN A PERSONAS INOCENTES O LAS HAGAN A TRAVÉS DE LA PRÁCTICA DE LA TORTURA A QUE SE AUTOINCRIMINEN, Y DETENGAN A LAS VERDADERAS ORGANIZACIONES CRIMINALES QUE SIGUEN EN LIBERTAD DAÑANDO TANTO A NUESTRA SOCIEDAD.

Ante los hechos denunciamos los diferentes ilícitos en los que las autoridades federales incurrieron:
Abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública.
Allanamiento violento de domicilio
Privación Ilegal de su libertad, por elementos del EJERCITO MEXICANO
Tortura
Amenazas
Intimidación y demás que les resulten.

Les pedimos que se dirigen a las autoridades federales instándolas a:

1. Realizar una investigación seria e independiente, e identificar a los responsables.

2. Garantizar la integridad física y psicológica del Señor Antonio Espinoza Reveles.

3. Actuar de manera inmediata para detener la aplicación de la tortura a la persona del Señor Antonio Espinoza.
4. Asegurar la aplicación de la legislación nacional e internacional de conformidad con las normas internacionales de derechos humanos firmadas y ratificadas por México.

5. De manera general, garantizarle el respeto por sus derechos humanos y las libertades fundamentales de las que es sujeto de derecho el Señor Antonio Espinoza Reveles.

Les agradecemos si hacen extensiva esta ACCION URGENTE a todos sus contactos y la envíen a las autoridades correspondientes.

AT E N T A M E N T E
CENTRO DE DERECHOS HUMANOS PASO DEL NORTE, AC.

Seguidores

 

Copyright 2009 Resistencia Sudcaliforniana. Diseño: Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com