viernes, 14 de agosto de 2009

Insisten docentes de Morelos en la cancelación de la ACE



Del periódico Lajornada:

Realizan profesores marcha a un año de creado el Movimiento Magisterial de Bases

No nos callaremos ante imposiciones de “la asesina Gordillo y el espurio Calderón”, afirman

Rubicela Morelos Cruz
Cuernavaca, Mor., 13 de agosto. Miles de maestros de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de otras entidades marcharon por las principales avenidas de esta ciudad para conmemorar un año del inicio del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), que se opone a la aplicación de la Alianza por Calidad de Educación (ACE), firmada por Elba Esther Gordillo y el presidente Felipe Calderón, la cual fue ratificada en el estado por el gobernador panista Marco Antonio Adame Castillo.

A un año de que los docentes se declararon en paro de labores y crearon el MMB, su demanda principal sigue siendo la cancelación de la ACE, porque “busca terminar con la educación pública en el país, vulnera los derechos de trabajadores y pretende despedir a docentes que no se subordinen con la dirigente charra, Elba Esther Gordillo”.

Igual que hace un año, los contingentes de maestros partieron de tres puntos distintos de la ciudad: la estatua de Emiliano Zapata, en el norte; El Polvorín, en el sur, y de la avenida Plan de Ayala, en el oriente; para concluir en un mitin en el zócalo de la capital morelense.

Blanca Sánchez Arano, vocera del MMB, aseguró que la mayoría de los docentes morelenses continuarán rechazando la ACE hasta lograr su cancelación, “porque ya no estamos dispuestos a quedarnos callados por los acuerdos e imposiciones que haga la asesina Gordillo y el espurio de Calderón; aquí estamos de pie y en lucha para echar abajo ese pacto”.
Leer mas....

Foto Rubicela Morelos Cruz:

Seguidores

 

Copyright 2009 Resistencia Sudcaliforniana. Diseño: Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com