miércoles, 10 de noviembre de 2010

INDIGNANTE: Esto que hizo Coppel es otro crimen que no debe quedar impune



Esta madrugada ocurrió un incendio en una tienda Coppel de Culiacán, Sinaloa. Aunque le parezca imposible de creer, en ese incendio murieron calcinadas seis empleados que habían quedado encerrados haciendo un inventario. Lea la información adicional que aportan lectores de La Jornada, al final de esta nota:
--------------------
Mueren seis empleados en incendio de tienda Coppel en Culiacán
Versiones indican que son seis los trabajadores que se encontraban al interior del establecimiento.

La Jornada
Javier Valdez Cárdenas, corresponsal
Publicado: 10/11/2010 10:49

Culiacán, Sin. Cuerpos de auxilio sacaron seis cadáveres de una tienda Coppel ubicada en el primer cuadro de la ciudad que se incendió durante la noche de este martes, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El siniestro inició alrededor de las 21:50 horas en la tienda departamental de dicha cadena ubicada en la calle de Hidalgo, entre Obregón y Carrasco, que quedó totalmente consumida por el fuego. Los nombres de las empleadas que quedaron atrapadas dentro del inmueble y que murieron son Ariana López Soto, de 24 años; Carmen Selene Moreno Zazueta, de 36; Verónica Picos Bastidas, de 22; Claudia Yaneth Bernal Delgado, de 25, y Rosa Imelda Félix Gamboa.

Otras versiones indican que entre los empleados que quedaron atrapados había también un hombre, cuya identidad se desconoce, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades.

Al parecer, la salida de emergencia no estaba al alcance de los trabajadores, y las puertas de acceso, incluidas las ventanas de los escaparates, tenían cortinas de acero y candados por fuera.

Los bomberos de Culiacán contaron con el apoyo de sus homólogos de Salvador Alvarado y Navolato para enfrentar el incendio y durante alrededor de cinco horas laboraron para que el fuego no se esparciera.

Una decena de bomberos sufrió intoxicación por inhalar humo; los tragahúmo fueron atendidos por personal de la Cruz Roja.
---------------------------------------
Algunos comentarios de los lectores de La Jornada:

Enviado por Víctor en 10/11/2010 11:31
¿Hasta cuando los del grupo Wall-Mart, los de Coppel y en general los grandes almacenes tendran un minimo de respeto por sus trabajadores? Mi solidaridad con las familias de las victimas de estos avorazados, y no le pido que haga nada al gobierno, pues su incapacidad para conducir el pais es más que manifiesta, pero ojala los ciudadanos seamos más exigentes a la hora de comprar para saber las condiciones en las que son explotados miles de trabajadores en estos lugares.

Enviado por paloma en 10/11/2010 12:47
yo conozco a una de las muchachas que fallecio en el incendio, es una injusticia lo que hacen los coppel, encierran a los empleados para que hagan el inventario de noche y les abren la puerta hasta en la mañana. que no se ponen a pensar todo lo que puede pasar... no hay medidas de seguridad, no preveen todo lo que puede suceder.
ademas ella se comunco con un familiar y le dijo que las puertas de emergencia tenian candado que no podian salir.
esto es una tragedia.
cuando le puedan dar a los padres que pague la vida de un hija?
que desgracia

Enviado por Luis López en 10/11/2010 13:36
Busque las pruebas y lleve esto a los medios nacionales e internacionales, lo que usted dice de comprobarse puede llevar a prisión a los responsables. Lo exhorto a hacer un cambio y no mirar solamente.

Enviado por guillermo marú moreno en 10/11/2010 14:17
Pues si las trabajadoras fueron encerradas y aconteció el siniestro ELLO YA SE TRATA DE HOMICIDIO CALIFICADO, con todos los agravantes de la premeditación y alevosía. Pero obviamente el MP se hinchará los bolsillos en el levantamiento del acta, ocultando los hechos. A los deudos de las muertas una paga misérrima de consolación y asunto resuelto. ¿Que dicen de esto tanta ONG "defensoras de las mjueres" que anda a la caza de subsisdios gubernamentales para subsistir y que les agrada tomarse la foto con funcionarios públicos y agarran y ya no sueltan el micrófono?

Seguidores

 

Copyright 2009 Resistencia Sudcaliforniana. Diseño: Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com