viernes, 2 de noviembre de 2012

Exige la sociedad civil la firma del decreto de protección del Estero de Balandra




El pasado 28 de octubre del 2012 la organización ConCIENCIA México A.C. llevó a cabo una super jornada de limpieza en la emblemática playa de Balandra (La Paz, B.C.S.) a la que asistieron cientos de voluntarios. En el marco de este evento se llevó a cabo también un festival cultural y ambiental en el que participaron grupos de baile, cantantes locales y una veintena de instituciones y organizaciones de la sociedad civil.

Destacó que al final de la jornada de limpieza el Colectivo Balandra presentó una lona gigante que solicitaba la firma del decreto del Estero de Balandra como Área Natural Protegida a nivel federal.

Es importante recordar que existen intenciones por parte del llamado Fraccionamiento Balandro para llevar a cabo un desarrollo turístico en esta área de gran importancia ecológica, además de que recientemente el Gobernador de filiación PANista de Baja California Sur, Marcos Covarrubias, declaró hace poco que -Balandra de nada sirve ahí solita-, por lo que este llamado de atención por parte de la sociedad civil para con las autoridades es de gran relevancia.

Este evento convocado por ConCIENCIA México A.C. ha sido considerado como el evento de Juventud y Medio Ambiente más importante en Sudcalifornia este 2012.

A continuación un reportaje vídeo gráfico del evento:







Seguidores

 

Copyright 2009 Resistencia Sudcaliforniana. Diseño: Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com