domingo, 14 de diciembre de 2008

Marchan familiares de 2 de las víctimas de accidente carretero



El día de ayer marcharon por el malecón de La Paz en señal de protesta los familiares de las profesoras dos víctimas del accidente entre La Paz y San José del Cabo. Foto: El Sudcaliforniano

El Sudcaliforniano
14 de diciembre de 2008

Minerva Simeón

La Paz, Baja California Sur.- Familiares y amigos de las víctimas del accidente de dos unidades de Autotransportes Águila, se manifestaron ayer ante las instalaciones de la terminal de malecón para pedir a la empresa que aplique mayores medidas de seguridad.

Una cincuenta personas encabezados por los padres de dos de las víctimas del accidente, las profesoras Diana Berenice García Blanco y Paulina Martínez Fernández, realizaron una manifestación silenciosa por el malecón, desde la zona de Vista Coral hasta las instalaciones de la terminal de la transportadora.

La maestra Minerva García Blanco, madre de Berenice, dio lectura públicamente al documento que minutos más tarde entregaría a la encargada de la terminal, en el que destaca la solicitud de la aplicación de medidas de seguridad en la operación de las unidades del transporte, entre ellas el uso del gobernador-medidor de velocidad-, se respete la restricción del uso de celulares para choferes, exceso de velocidad que manejan los conductores, y cuestionaron los criterios de contratación para esa parte del personal, así como su condición física, horarios de trabajo, entre otros señalamientos más.

La profesora García Blanco, quien ha acudido a varios medios para manifestar su inconformidad a raíz del accidente, acompañada del padre de Paulina, el señor Leopoldo Martínez, dieron a conocer que la empresa se hizo cargo de los gastos funerarios, pero que aún está pendiente por cubrir una indemnización, cuyo ofrecimiento es por los 37 mil pesos por víctima fallecido.

"Independientemente del dinero, lo más importantes aquí es que la forma de pensar de ellos cambie, y sean más humanos y sean conscientes de que transportan vidas humanas", dijo a los medios.

"Lo que deseamos es que se apliquen las medidas de seguridad, la forma de contratación eso es lo principal, si las unidades siguen circulando en esas condiciones sin las medidas de seguridad adecuada, pues va a seguir lo mismo."

Los manifestantes dijeron que enviarían copia del escrito al gobernador del estado, Congreso local y medios de comunicación; por su parte dijeron que esperarán una respuesta de la empresa.

Seguidores

 

Copyright 2009 Resistencia Sudcaliforniana. Diseño: Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com