martes, 31 de marzo de 2009

Los del Gobierno Legítimo votarán por la coalición Salvemos México



Mercedes Maciel dijo que AMLO y sus comités municipales del Gobierno Legítimo apoyarán a los candidatos de la coalición Salvemos México. Foto: El Sudcaliforniano

El Sudcaliforniano / 31 de marzo de 2009 / Miguel Rubio

La Paz, Baja California Sur.- Después de que la Coordinación Estatal del Gobierno Legítimo, representada por Antonio Avilés Rocha, comentara el domingo pasado a periodistas, que ellos no tienen definido a qué partido político van a apoyar en la próxima campaña electoral para diputados federales, es decir si al PRD o a la Coalición Salvemos México conformada por el PT y Convergencia, la comisionada política estatal del Partido del Trabajo en Baja California Sur, Mercedes Maciel Ortiz, manifestó que Antonio Avilés Rocha y los integrantes de la Coordinación Estatal del Gobierno Legítimo en esta entidad siguen dependiendo del hilo umbilical de Narciso Agúndez y Leonel Cota, por lo que no tienen aún la libertad de decidir por sí mismos.

Al respecto, ayer en rueda de prensa , Mercedes Maciel Ortiz explicó que Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México, ha dicho que en lo personal apoyará a la Coalición " Salvemos México" conformada por el PT y Convergencia, a excepción de los estados de Tabasco y Distrito Federal, por lo que el PT tratará de convencer a todos los compañeros que están en los comités municipales del Gobierno Legítimo de que el programa de la Coalición PT y Convergencia es mucho mejor que el que pueda tener el PRD.

Sin embargo, dijo que la posición de AMLO es dejar en libertad a sus seguidores a que apoyen al que más les convenza, al tiempo de afirmar que López Obrador tratará de convencer a la ciudadanía, incluyendo a los que son miembros del Gobierno Legítimo a que voten por el PT y Convergencia el próximo 5 de julio.

En esta conferencia de prensa Mercedes Maciel estuvo acompañada, por primera vez, por Álvaro Fox Peña, dirigente estatal de Convergencia, por los precandidatos a diputados federales del distrito 02 Manuel Omar López Medina y su suplente, Leticia Ramírez González, la candidata suplente del distrito01, Sandra Hernández, de Alejandro Araiza, integrante de la Coordinadora Municipal, entre otros.

RICARDO ROCHA 31 DE MARZO







Descarga AQUI


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Y hay todavía varios que creen que no deseamos una nueva manera de hacer política, piensan que sólo es rollo



La siguiente nota, acerca de los acuerdos y la manera en que dentro del PRD se dirimen las candidaturas plurinominales, resulta esclarescedora acerca de estos procedimientos. No en balde el movimiento ciudadano de Resistencia Civil Pacífica lo ha señalado y dejado claro que espera lograr una nueva forma de hacer política.

Sin embargo resulta importante señalar que el título de la nota supone la participación de ciertos miembros de PRD como operadores que actúan bajo la instrucción del Presidente Legítimo de México, afirmación que resulta cuestionable ante la claridad de la posición que ha expresado nuestro Presidente Legítimo, respecto al proceso electoral del presente año. Suponer que AMLO es parte de estas negociaciones dista mucho de la realidad y de las condiciones actuales, lo cual puede conducir a conclusiones equivocadas, como las que sugiere el título de esta nota.

Las "negociaciones" intra e inter-tribales del PRD se antojan tanto más alejadas de lo que está ocurriendo en el movimiento ciudadano, el cual se encuentra en un momento de observación y análisis para resolver la manera en que participará dentro de este proceso electoral, en cada municipio, con plena facultad para tomar sus resoluciones.

El suponer que esta característica de independencia, conciencia y convicción en los ciudadanos que participamos en el movimiento de Resistencia Civil Pacífica es un mero discurso, conlleva el riesgo de un mal cálculo político.

En este alejamiento de los supuestos partidos de izquierda respecto a la ciudadanía, tenemos una buena parte de la explicación sobre los resultados previsibles en el próximo proceso electoral.

Al margen de ello, el movimiento de Resistencia Civil Pacífica y el Gobierno Legítimo de México tienen tareas sustantivas para la transformación del país y en ello habremos de abocarnos.

MarioBCS

-----------------------------------------
Logran acuerdo AMLO y corrientes perredistas para comicios de 2009

En medio de protestas y amagos de ruptura, gobernadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador y las corrientes perredistas lograron por mayoría un acuerdo de unidad en sus 500 candidaturas a diputados federales para los comicios del 5 de julio de 2009

José Gerardo Mejía
El Universal
Ciudad de México Lunes 30 de marzo de 2009
06:05 jose.mejia@eluniversal.com.mx

En medio de protestas y amagos de ruptura, gobernadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador y las corrientes perredistas lograron por mayoría un Acuerdo de unidad en sus 500 candidaturas a diputados federales para los comicios del 5 de julio de 2009.

Sin embargo, el primer logro de Jesús Ortega como presidente nacional del PRD, se vio empañado por la inconformidad, primero privada y luego pública, del ex gobernador de Baja California Sur Leonel Cota Montaño, por no haberse respetado "un acuerdo para que yo encabezara la primera circunscripción, como lo había aceptado el actual mandatario Narciso Agúndez"

Luego de tachar y palomear nombres, donde en las pluris se decidió con base en el criterio de llevar dos mujeres por un hombre, un externo, un joven y un perredista, la primera circunscripción quedó con Jesús Zambrano a la cabeza, el general brigadier Francisco Armando Meza, a quien en menos de una hora, anotaron y borraron en tres listas distintas, tras el enojo de Cota.

En la segunda circunscripción quedaron en las primeras posiciones Claudia Edith Anaya Mota, Domingo Rodríguez y Valdomero Ramírez Escamilla; en la tres, María Elena Torres, Manuel Espíndola, Juanita Arcelia Cruz, Óscar Cantón Zetina y el petista José Narro Céspedes.

En la cuatro, fueron ubicados Alejandro Encinas, quien fue el único que recibió aplausos, Florentina Rosario Morales, Víctor Hugo Círigo, Leticia Quezada, el líder sindicalista Francisco Hernández Juárez y más abajo, la feminista María Teresa Inchaústegui.

En la circunscripción cinco quedó en la primera posición, el ex presidente nacional del PRD e integrante de NI Guadalupe Acosta Naranjo, además de Dolores Álvarez Narváez, como externo, el ministro Juventino Castro y Castro, Martha Angélica Bernardino Rojas, entre otros.

Cota versus gobernador, NI y PT

Luego de ser considerado como número 3 en dos de las cinco listas, Cota declinó dicha posición, ya que hizo sus cuentas, y cuando subió al templete para argumentar su voto en contra del resolutivo de candidaturas, explicó que con el porcentaje actual de votación, "el PRD obtendría el 7% de los votos, con lo que entrarían dos compañeros, y yo, no soy relleno de fórmulas".

"Hubo una campaña temprana por parte del gobernador a favor de dos ex presidentes municipales, a pesar del compromiso que había establecido para que yo fuera en la posición 1 y 2 de la primera circunscripción, sin embargo, se decidió anotar ahí a Jesús Zambrano, quien lo había hecho en el DF, es decir, la circunscripción cuatro.

Entrevistado al término del cónclave perredista, el cual concluyó a las 2:15 de la mañana de este lunes con una votación de 201 votos a favor, 12 en contra y una abstención sobre las 45 postulaciones a diputados federales plurinominales, Cota entreabrió la posibilidad de dejar las filas del PRD.

"(Mi renuncia) No la tengo decidido en este momento, es una decisión que tengo que participar en el estado y como lo hice cuando estaba en el PRI y que lo dejé por la misma circunstancia, fueron ellos quienes decidieron hacerlo para comenzar un movimiento local que nos llevó a la gubernatura con el PRD.

"El PRD renuncia a una tradición de no se valorar la palabra desde las dirigencias nacionales hacia su militancia en los estados, entonces, hay muy poco qué decir, ya que Nueva Izquierda (NI) me pidió una decena de votos en el Consejo y todavía unas horas antes estaba considerado, pero al final hubo una decisión incoherente", subrayó.

Señaló acuerdos entre los líderes de corrientes para privilegiar en las listas, a compañeros de origen externo, que fueron considerados, subrayó, por el privilegio de ser esposa de militante del Partido del Trabajo (PT), en tanto que uno de sus operadores enfatizó que NI manejó el nombre del ex gobernador "como si fuera un lastre o una carga política".

De manera paralela a la intervención de Cota, el senador Carlos Navarrete hacía sumas y restas al lado de la dirigente local del PRD en Sinaloa Imelda Castro, para explicarle por qué el ex presidente nacional había quedado fuera de las listas. No la convenció.

Antes, la misma Castro se unió a Cota para increpar a Guadalupe Acosta Naranjo en el último receso del encuentro perredista, para exigirle una vez más que se "tuviera consideración a su trayectoria política", por lo que exigió, sin éxito, ser incorporado, como número 1 de la primera circunscripción, por lo que arremetió contra Zambrano, de quien consideró, que no tiene representatividad.

Ante la negativa, Cota recordó que durante su gestión como líder nacional del PRD "nunca hubo imposiciones", por lo que su comentario motivó un emotivo "¡que ya no te acuerdas hijo de la...!" que le recetó desde su lugar, una consejera vestida con traje regional, pero él, no la escuchó.

El apoyo de López Obrador a Cota se fue diluyendo luego de que sus operadores apuntalaron a Encinas para encabezar las listas plurinominales del lugar 13 al primero, en uno de los puntos más ríspidos y frágiles de la negociación. De hecho, el equipo cercano al tabasqueño guardó silencio en medio de la estridencia del ex presidencia nacional del PRD.

Tras varias negociaciones que se prolongaron durante unas 10 horas en un hotel capitalino, lugar que la perredista Mónica Soto llamó "el cuarto del conciliábulo" los jefes de las tribus perredistas llegaron al inmueble de la Expo Reforma, con una lista que cambió minutos antes de ser leída, por inconformidades de las principales corrientes.

El propio Jesús Ortega tuvo que salirse de la reunión de consejeros nacionales para atender a miembros de su propia corriente, quienes estaban irritados por no haber considerado algunos nombres, por lo que se encerró con ellos, sin embargo, sus argumentos eran tan estériles, que tuvieron que ir por Jesús Zambrano para apagar el fuego.

La gobernadora de Zacatecas Amalia García ubicó a cuatro candidatos: Claudia Anaya, Eloí Vázquez, Vladimir Aguilar, además de Teresita de Jesús Álvarez, quien va por la circunscripción cuatro, aunque en el lugar 13.

Otro de los mandatarios estatales del PRD que sufrió un revés por parte de las corrientes perredistas fue Zeferino Torreblanca, ya que ninguno de sus "palomeados" llegó a la recta final, como ocurrió principalmente con Beatriz Mujica, ex diputada federal.

En sentido contrario, los operadores de los gobernadores de Michoacán Leonel Godoy, como el diputado Antonio Soto, sacaron sin problemas sus candidatos con el aval del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, lo mismo que el mandatario por Chiapas Juan Sabines, a quien algunos marginados de las listas, como algunos aspirantes de Campeche, señalaron que se brincaron las reglas internas del PRD.

El jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, tampoco salió raspado en este proceso, en tanto que la gobernadora por Zacatecas Amalia García ubicó cuatro de sus candidatos en las listas plurinominales: Claudia Anaya, primera de la lista en la circunscripción dos; Eloí Vázquez, en el lugar 11 de la cinco; Vladimir Aguilar y la externa Diana Teresa de Jesús Álvarez.

A la par de la aprobación de los candidatos, los consejeros perredistas también avalaron que se diera la instrucción a Rafael Hernández, su representante en el IFE, para informar al IFE de que el PRD eligió a sus candidatos con base en sus estatutos.

lunes, 30 de marzo de 2009

Reporte Indigo Periodistas detenidos por investigar a Genaro Garcia Luna



Despúes de un reportaje de Anabel Hernández publicado en Reporte Indigo, sobre la existencia de una nueva residencia de Genaro García Luna, dos periodistas se dieron a la tarea de averiguar más sobre el caso y recibieron como respuesta ser usados por el secretario de seguridad pública en un teatro de posible "agresión" a su familia. Reporte Indigo documenta esta nueva farsa de Generao y expone la historia de la detención arbitraria de los periodistas.




Reporte Indigo

¿Basta la norma oficial para la observación de ballenas?



De Lajornada Ecológica

¿Basta la norma oficial para la observación de ballenas?
Refugio Chávez Ramírez
El Colegio de la Frontera Norte (Colef)
Correo electrónico: refugiochavez@gmail.com

La biodiversidad de México se debe en parte al gran número de especies de mamíferos marinos; en la península de Baja California hay más diversidad que en ambas costas de Estados Unidos, lo que hace al país uno de los lugares favoritos para la observación de ballenas.
México ya reconoce a los cetáceos como componentes importantes de la industria ecoturística y tiene cuatro zonas protegidas para observarlos: Guerrero Negro, bahía Magdalena y laguna San Ignacio en Baja California Sur, y bahía de Banderas entre Jalisco y Nayarit. Pero existen por lo menos otros diez lugares de avistamiento que generan ingresos superiores a los 50 millones de dólares anuales.
Los polos de la observación de ballenas en México
Laguna San Ignacio es una zona patrimonio natural de la humanidad aún prístino y con casi 4 mil habitantes. La observación de ballena gris es la actividad económica principal en la temporada de avistamiento. En 2007, ocho empresas con 24 embarcaciones menores autorizadas, atendieron a más de 7 mil visitantes, los cuales dejaron una derrama económica de casi 10 millones de dólares.
San Ignacio e s un lugar consolidado en el ecoturismo y su desarrollo obedece a esfuerzos de conservación y aprovechamiento de los recursos naturales. Es un ejemplo a nivel mundial de cómo otorgar servicios ecoturísticos sin ocasionar grandes alteraciones al medio ambiente.
Por otro lado, bahía de Banderas, con una población de más de 387 mil habitantes y una afluencia turística anual de casi tres millones de personas, es también una región de alta incidencia de cetáceos, especialmente la ballena jorobada, que se reproduce en la zona. En bahía de Banderas, la observación de ballenas representa el uno por ciento del turismo. En 2007, casi 30 mil personas realizaron avistamientos generando una derrama económica de 59 millones de dólares.
La ampliación de los espacios turísticos-urbanos sin ordenamiento territorial, así como la sobreexplotación de recursos, ocasionaron serios problemas. Destacan el incremento de transporte, la ampliación de carreteras, el creciente uso del agua y su escaso tratamiento. Todo ello desencadenó un proceso de degradación ambiental.

Las secuelas
Aunque el mercado de turístico de la observación de ballenas depende directamente de los recursos naturales, en México sólo se consideran los factores económicos y se ignoran los legales, físicos y biológicos, entre muchos otros.
La emisión de permisos para los prestadores de servicios en esta actividad es preocupante porque se realiza en forma indiscriminada y los requisitos que se necesitan para obtenerlos son mínimos.
El crecimiento del turismo, de las zonas habitacionales costeras y la mayor incidencia del cambio climático generan efectos sobre la observación que afectan la calidad del servicio, contaminan el agua y causan cambios en el ambiente que pueden ser irreversibles.
Estos efectos se generan aun con la NOM-131 que vigila la actividad. Es urgente reformarla a fin de adecuarla a las necesidades cambiantes del entorno.. Además, dicha NOM ignora la observación de otras especies. Por ello, es importante que la investigación científica de la actividad sea constante, periódica y genere información útil para tomar decisiones respecto a las especies y su conservación.

Operarán Comités Municipales del "Gobierno Legítimo" en BCS: Avilés




El Sudcaliforniano
30 de marzo de 2009

Miguel Rubio

La Paz, Baja California Sur.- Ayer en conferencia de prensa celebrada en un restaurante de esta ciudad, Antonio Avilés Rocha, coordinador estatal del "Gobierno Legítimo", dio a conocer la conformación de los comités municipales de este gobierno en los municipios de Los Cabos, La Paz y Comondú, al tiempo que informó que en los próximos días quedarán integrados los comités en Mulegé y Loreto.

Acompañado por los señores Eleazar Gámez Rascón, Tulio Ramírez, Armando Martínez Morales y la señora Hilaria González, todos ellos representantes de los tres comités municipales, Antonio Avilés explicó que la construcción de estos organismos responde a la necesidad de una organización ciudadana autónoma, capaz de enfrentar la profunda crisis económica, política y social en que se encuentra nuestro país.

Abundó que estos comités municipales forman parte de 2,038 que se han constituido en toda la República Mexicana, con la tarea de difundir el Proyecto Alternativo de Nación propuesto por el Gobierno Legítimo y realizar acciones pacíficas encaminadas a: 1) cambiar el modelo económico, 2) Rescatar el Estado, 3) Moralizar al gobierno y 4) Generar una nueva corriente de pensamiento que ponga por delante la generosidad y el amor al prójimo.

Avilés Rocha dijo que los ciudadanos que integran dichos comités están comprometidos con los propósitos del Gobierno Legítimo de México y decididos a participar en la solución de los problemas que aquejan a nuestro país.

Cabe añadir que durante esta rueda de prensa, la Coordinación Estatal del Gobierno Legítimo, le tributó un sencillo homenaje al conocido poeta sudcaliforniano Néstor Agúndez, quien falleció el pasado 26 de marzo en el poblado de Todos Santos, correspondiendo a Eleazar Gámez Rascón expresar este reconocimiento al destacar que Néstor Agúndez hizo acopio de la cultura sudcaliforniana de su época y la ofreció generosamente a través de sus escritos, la mayoría crónicas periodísticas, y de la Casa de la Cultura y museo que fundó en Todos Santos.

RICARDO ROCHA 30 DE MARZO






Descarga AQUI


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

domingo, 29 de marzo de 2009

Programa 78 de Resistencia Sudcaliforniana en RadioAMLO, Marzo 29 de 2009



Esta semana presentamos el audio de la Conferencia de Prensa impartida por los Comités Municipales de Baja California Sur ante los medios de comunicación locales, así como una plática con los representantes de los Comités Municipales de Los Cabos y de Comondú. Con la participación de Kana y AntonioBCS (Grabación de audio y video para RadioAMLO), de Ana y alfevam (entrevista a los representantes), de chilango_sustentable, Telechas y MarioBCS.

sábado, 28 de marzo de 2009

La Hora Mundial del Planeta: HOY






NUESTRO PLANETA REQUIERE DE UN DESCANSO
Y
HOY SE LO DAREMOS...

APAGA LAS LUCES HOY 28 DE MARZO
A LAS 20:30

NO CONSUMAS ENERGIA

ESTO AYUDARA A CALMAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL.

PARTICIPA, ES POR TU BIEN.
¿QUE ES UNA HORA SIN TELE, SIN RADIO, SIN LUZ...?
AYUDA
HAZ CONCIENCIA...

NUETRO PLANETA YA NO NOS AGUANTA
MAS...

EL D.F. ENTRE LAS 930 CIUDADES PRINCIPALES DE 80 PAISES DEL MUNDO, QUE PARTICIPARAN.

MOVIMIENTO MUNDIAL POR LA HORA DEL PLANETA...


Programa 10 ReEvolucionando ConCiencias. Marzo 28, 2009



Esta semana tuvimos una entrevista con la M. en C. Mónica Patrón Prado sobre los metales pesados, sus efectos como contaminantes del agua y las alternativas de mitigación y saneamiento. Además contamos con la participación de Alejandra quien nos hablo sobre su trabajo y su aventura con las ballenas.
A su vez el compañero AxXxTk nos platico su sentir y sus propuestas en el caso de la basura durante las asambleas del Movimiento y la necesidad de que generemos una cultura ambientalista en el trabajo que realizamos. También comentamos sobre la 9a semana de Posgrado realizado en el Centro de Estudios Interdisciplinario de Ciencias del Mar (CICIMAR) del IPN, donde participaron estudiantes de Maestría y Doctorado, del mismo CICIMAR, del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR) y de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).
Posteriormente mencionamos brevemente el II Encuentro de Escritores por la Tierra celebrado en el Lago Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información del campus de la Universidad Veracruzana donde estuvieron presentes Ernesto Cardenal, Eduardo Galeano y Silvio Rodríguez, entre otros escritores, músicos y científicos. Cabe mencionar que este programa se rindió homenaje y solidaridad al canta-autor Franco-Español Manu Chao en relación a su visita a México en el marco del Festival de Cine de Guadalajara.


Como ingrediente extra y en el marco de la Novena Semana de Posgrado en La Paz BCS., les presentamos la conferencia magistral del día miércoles 25 de marzo del 2009, Evolución y Religión en el bicentenario de Darwin impartida por el DR. Héctor Reyes Bonilla.

viernes, 27 de marzo de 2009

Reporte Indigo la Nueva casa de Genaro Garcia Luna





http://www.youtube.com/watch?v=8DUl3p3hHac

RICARDO ROCHAS 27 DE MARZO






Descarga AQUI


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

jueves, 26 de marzo de 2009

RICARDO ROCHA 26 DE MARZO






Descarga AQUI


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Amlo en el Congreso de la Unión



Algunas Imagenes




Aquí el Audio



link pa descargar

http://www.divshare.com/download/6922123-589

el video



http://www.youtube.com/view_play_list?p=31BA1DCE0FAE0C23

miércoles, 25 de marzo de 2009

De la Sala de Prensa del Gobierno Legítimo de México



No aceptaremos una Ley de Salarios Máximos sin contenido, aclara López Obrador
México, Distrito Federal
Miércoles 25 de marzo de 2009

* Discurso del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la asamblea informativa del Movimiento nacional en defensa de la economía popular, en la Cámara de Diputados

Amigas y amigos:

Como lo acordamos el domingo pasado en la asamblea informativa del zócalo, hoy nos congregamos para exigir que se apruebe la iniciativa de Ley sobre Salarios Máximos, aplicable a todos los funcionarios públicos de los tres poderes de gobierno.

Para nosotros la transformación que necesita el país debe darse a partir de cuatro lineamientos básicos: rescatar al Estado, que está secuestrado y al servicio de una oligarquía; cambiar el modelo económico; moralizar al gobierno y crear una nueva corriente de pensamiento.

En esta ocasión, estamos aquí para insistir en la urgente necesidad de moralizar al gobierno de la República.

Como es sabido, la llamada clase política se ha corrompido y vive distanciada de los ciudadanos. Uno es el mundo de los políticos y otro muy distinto es el de la gente que, día a día, tiene que luchar por la sobrevivencia y por su bienestar.

La política, como lo hemos dicho en otras ocasiones, se ha convertido en sinónimo de corrupción, prepotencia y cinismo. La mayor parte de los que ocupan cargos públicos, no son más que empleados del grupo minoritario que realmente manda y decide en el país; es decir, han pasado a ser simples piezas del engranaje que legaliza e impone, mediante el influyentismo, la voluntad de los potentados.

Pero el colmo o la burla mayor, es que estos funcionarios, aunque trabajan para la mafia del dinero y de la política, cobran sueldos elevadísimos y gozan de muchos privilegios a costa del presupuesto público, que es dinero del pueblo.

Tal es el caso de los ministros de la Corte que ganan hasta 600 mil pesos mensuales y que no imparten justicia en beneficio del pueblo, sino que están al servicio de los traficantes de influencia o de los capos del poder económico y político en el país.

Por esta razón, desde hace mucho tiempo hemos venido insistiendo en la necesidad de aplicar un plan de austeridad republicana, bajo el criterio juarista de que los funcionarios públicos deben aprender a vivir en la justa medianía. Inclusive recientemente, ante el agravamiento de la crisis económica, presentamos a esta Cámara de Diputados una propuesta para eliminar el gasto superfluo del gobierno y ahorrar hasta 200 mil millones de pesos que deben destinarse a impulsar actividades productivas, proteger el empleo y a garantizar el bienestar de la población.

Este ahorro puede lograrse reduciendo a la mitad los sueldos, desde el presidente espurio hasta los directores generales y adjuntos del Poder Ejecutivo Federal; las percepciones de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; de los consejeros del IFE y magistrados del Tribunal Electoral; de diputados federales y senadores. Suprimiendo las partidas de fondo de ahorro especial y de gastos médicos para atención en hospitales privados de la alta burocracia. Cancelando las pensiones millonarias a los expresidentes de México. Eliminando la entrega de bonos discrecionales, la compra de vehículos para altos funcionarios, los gastos de representación, viáticos, la remodelación de oficinas, la renta de oficinas alternas, los boletos en primera clase y gastos de vestuario. Reduciendo drásticamente las partidas de publicidad, servicios telefónicos, celulares, fotocopiado y papelería, alimentación de funcionarios, servicios de asesoría, donativos, combustibles, arrendamiento de inmuebles, fideicomisos, entre otras. Todo ello acompañado de la disminución de estructuras burocráticas para bajar los gastos de administración.

Por eso ahora, que a propuesta de nuestros legisladores se está discutiendo una iniciativa de Ley Sobre Salarios Máximos para funcionarios públicos, venimos a expresar nuestro apoyo para la aprobación de inmediato de esta reforma Constitucional.

Desde luego, los legisladores del PRI y del PAN deben saber que no aceptaremos el truco de que aprueben una reforma sin contenido, nada más porque se ven obligados a hacerlo dado que son tiempos electorales. Queremos que dicha ley incluya la reducción de sueldos a ministros de la Corte, senadores, diputados, gobernadores y a otros altos funcionarios públicos y que entre en vigor de inmediato.

También vamos a seguir demandando la aplicación del plan de austeridad. No sólo hay que reducir los sueldos de la alta burocracia, también hay que eliminar la partida de servicios médicos privados. Es ofensivo que se estén destinando 5 mil millones de pesos anuales, para atender en clínicas particulares a la llamada sociedad política, cuando en los centros de salud de los pueblos no hay ni médicos ni medicamentos. Así mismo, debe desaparecer de inmediato la caja de ahorro especial para altos funcionarios públicos, que significa una erogación al año de otros 5 mil millones de pesos del presupuesto y no vamos a dejar de insistir hasta que se suspendan las pensiones millonarias a los ex presidentes de México.

Asimismo, aprovechamos para decirles a los legisladores del PRI y del PAN que ya no sigan pretendiendo engañar a la gente con sus famosos exhortos al Ejecutivo para congelar los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la luz. Ante esa burda maniobra electorera, les recordamos que los diputados y senadores, como parte del Poder Legislativo, tienen la facultad para presentar una iniciativa y aprobar una ley en defensa de la economía popular, que obligue al gobierno usurpador a bajar los precios de estos energéticos. Si realmente quisieran también pueden derogar el Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU), la tenencia vehicular, proteger los fondos de pensiones de los trabajadores y todo aquello que signifique proteger al pueblo ante el agravamiento de la crisis. En suma, les venimos a decir que basta de simulación y de engaños.

Amigas y amigos:

Nuestro movimiento tiene que seguir impulsando los cambios que necesita el país, vamos a seguir haciendo uso de nuestros derechos constitucionales de libre expresión de nuestras ideas y de manifestación. Aunque no les guste a los de la mafia del dinero y del poder y a sus achichincles, la libertad, como la justicia, como la democracia, no se implora, se conquista.

¡Viva el Movimiento en Defensa de la Economía popular!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!
----------------------------------

En la cooperación para el desarrollo y no en el uso de medidas coercitivas debe sustentarse la relación Estados Unidos-México: AMLO

México, Distrito Federal
Miércoles 25 de marzo de 2009

* Carta del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, a la secretaria de Estado del Gobierno de los Estados Unidos de América, Hillary Clinton

Sra. Hillary Clinton
Secretaria de Estado
Gobierno de los Estados
Unidos de América
P r e s e n t e

Respetable señora Clinton:

Aunque sólo a los mexicanos nos corresponde enfrentar y resolver los asuntos internos de nuestra patria, consideramos pertinente, dado lo que usted representa, expresarle el sentir de millones de ciudadanos que luchamos cotidianamente por hacer realidad la justicia y la democracia en México.

Desde nuestra visión, el problema de la inseguridad y de la violencia en nuestro país, se ha originado por la corrupción y la impunidad imperantes, y porque desde hace 26 años no ha habido crecimiento económico y millones de jóvenes han sido marginados de la educación y no han tenido oportunidades de trabajo.

Usted seguramente sabe que todo esto comenzó cuando un grupo de alrededor de 30 traficantes de influencias y políticos corruptos, utilizando como parapeto a la llamada política económica neoliberal, se apoderó del Estado mexicano, así como de una buena parte de los bienes de la nación y del presupuesto público. Y esta política de pillaje que ha enriquecido a una minoría de manera exagerada y obscena, como no ha sucedido en ninguna otra parte del mundo, ha condenado al pueblo de México al destierro y a la sobrevivencia.

Por eso creemos que es un error querer enfrentar el problema de la inseguridad y de la violencia sólo con mano dura, con militares, con cárceles, con leyes más severas y con penas más largas. La solución al flagelo de la delincuencia pasa, necesariamente, por rescatar al Estado, por cambiar el actual modelo económico y por garantizar mejores condiciones de vida y de trabajo a la población. No debe olvidarse que la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia.

Señora Clinton: en consecuencia, como en su momento se lo hicimos saber al presidente Barack Obama, sostenemos que la solución al fenómeno migratorio y a la inseguridad no se encuentra en la construcción de muros ni en la militarización de la frontera, sino en el desarrollo económico y social de México.

Por eso es indispensable que la relación entre México y Estados Unidos se finque en la cooperación para el desarrollo y no en el uso de medidas coercitivas.

De igual modo le manifestamos que aunque padecemos de un gobierno usurpador y fallido, cuya debilidad podría llevarlo a tomar acuerdos contrarios al interés nacional, existe también un movimiento ciudadano fuerte y la voluntad de muchos otros mexicanos, decididos a impedir cualquier actitud intervencionista y a defender nuestro derecho como nación libre y soberana.

Le saludamos de manera respetuosa y le deseamos una buena estancia en nuestro país.

Atentamente

Andrés Manuel López Obrador
Presidente Legítimo de México

RICARDO ROCHA 25 DE MARZO







Descarga AQUI


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

martes, 24 de marzo de 2009

Seminario de estudio sobre la perspectiva teórica de Niklas Luhmann en la UABCS



Del Correo nos llega la siguiente invitación

A 33 años del golpe militar en Argentina





http://www.youtube.com/watch?v=p8D0x29rfco

AMLO en el Zocalo por la restauración de la República



Felicidades a los compañeros y al Cheetos por enseñarme como moverle a esto de los videos jejejeje.

En el zocalo 22 de marzo de 2009, rumbo a la mayor organización política y social de este país, por la transoformación de la IV República.




http://www.youtube.com/view_play_list?p=E20D8615BE0B9F2E

Da inicio la novena semana de Posgrado





El dia de ayer dio inicio la 9a Semana de Posgrado en el Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (CICIMAR) del Instituto Politécnico Nacional, con sede en La Paz Baja California Sur, en este evento se reunen estudiantes de los niveles de Maestria y Doctorado de los tres centros mas importantes de investigación cientifica de Baja California Sur (CICIMAR, CIBNOR, y UABCS).
En el acto inaugural asistieron el profesor Omar Castro Cota, Secretario de Educación Pública en BCS (SEP); el Lic. Enoch Tamariz Montiel, representante federal de la SEP en BCS; el Lic. Juan Rodrigo Guerrero Rivas, Rector de la UABCS; el Dr. Rafael Cervantes Duarte, Director del CICIMAR; el Dr. Sergio Hernández Vázquez, Director del Cibnor; el Dr. Francisco Javier Castellón Fonseca, Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República; la C. Josefina Cota Cota, Senadora de la República; el Dr. Salvador García, director del COSCYT, y la M. en C. Erika Torres Ochoa, representante de CONACYT en BCS, ademas de directivos y estuidiantes de estas instituciones.


Despues de la clásica ceremonia de inauguración a cargo de el Lic. Juan Rodrigo Guerrero Rivas, (Rector de la UABCS), el Dr. Rafael Cervantes Duarte, (Director del CICIMAR), el Dr. Sergio Hernández Vázquez, (Director del Cibnor) y de los desatinados e inappropiados comentarios del Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República el Dr. Francisco Javier Castellón Fonseca, se dio paso a la primera conferencia magistral a cargo del DR. Ernesto Chávez Ortíz con la ponencia Bases ecológicas para el manejo y conservación de los arrecifes coralinos.
El evento tendra una duracion de una semana y participarán 222 ponentes, 104 en ponencias orales y 118 en modalidad de cartel, con trabajos de investigación en las áreas de Pesquerías, Manejo Sustentable, Biología Marina, Acuacultura, Oceanografía, Biología Terrestre y Ciencias Agropecuarias.
Aqui les dejo la programación.
programa 9 sem de posgrado programa 9 sem de posgrado kanabcs programa de la segunda semana de posgrado en CICIMAR de La Paz BCS

Paran camioneros; exigen diesel barato



El Sudcaliforniano
24 de marzo de 2009

Paran camioneros; exigen diesel barato
Mauricio Hernández

La Paz, Baja California Sur.- Como una medida de presión para solicitar la reducción del precio del diesel, la eliminación del IETU y el emplacamiento de algunas de las unidades agremiadas, integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), realizaron un paro de labores que podría concluir el próximo martes.
Al respecto Jaime Albirez Terrazas, secretario de la CONATRAM, dijo que la crisis ha disminuido en un 40% las actividades que realiza la organización, por lo que desconocieron la decisión de la CANACAR en desistir de dicha movilización.
Cabe referir que en la carretera al Sur, se aportaron cerca de 70 unidades, en tanto que al norte había otros 40 camiones, de los cerca de 250 que agrupa dicha Confederación.
"Hasta el momento no hemos tenido ninguna instrucción de nuestra organización y por ello vamos a permanecer por 48 horas en plantón, lo que forma parte de una movilización en todo el país".
El líder mencionó que el incremento del combustible ha tenido un impacto muy severo en la economía de los transportistas, ya que además de la disminución en sus actividades, ellos han tenido que absorber dichos aumentos para evitar que se pierdan más contratos.
"Si aumentamos el costo de los traslados podríamos tener una pérdida escalonada de clientes y de momento hemos preferido absorber las condiciones, para no dejar de trabajar, aunque esto significa tener una menor captación de ingresos".
Finalmente dijo que si se tiene una respuesta positiva a sus demandas, los transportistas inmediatamente reanudarán sus actividades y terminarán con esta movilización, pero aseguraron que en caso de no tener una respuesta positiva y seguir viendo afectados sus intereses, es posible que se tomen otras medidas.

RICARDO ROCHA 24 DE MARZO






Descarga AQUI


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

LLORA EL YUNQUE





» ASTERISCOS
Llora el Yunque
REDACCIÓN
23 Marzo 2009

* LLORA EL YUNQUE.- No se haga bolas, El Yunque perdió la elección en León. Los panistas de antaño unidos a las nuevas generaciones, se impusieron a los sectarios de la ultraderecha.

* ENLAZAN GENERACIONES.- Javier Pérez Hernández, un panista de toda la vida, desde temprano estaba listo para votar por Ricardo Sheffield. Igual que Toño Obregón, Ángel Vallejo, Mario Sopeña y Filo Muñoz, entre muchos otros.

* CARLOS, EL PILOTO.- Tampoco ponga en duda que el ex gobernador Carlos Medina votó a favor de Sheffield, no tanto porque su hermano Sergio forma parte de la planilla sino porque es acérrimo opositor del Yunque. Por una traición de los yunquistas, Medina no ganó la presidencia nacional del PAN.

* PURO OPTIMISMO.- Medina llegó muy contento al Poliforum León y poquito faltó para que le echara una porra a Sheffield. Vestía atuendo de piloto después de ganar el quinto lugar en las carreras de Karts. Eran las 3:15 de la tarde y el ambiente estaba más denso que el Estadio León el sábado en la noche después de un empate con los Dorados.

* EL AMBIENTE.- Una hora antes, Miguel Ángel Salim, el candidato lanzado por el Yunque, había llamado a amigos para comunicarles su triunfo, con 533 votos. La información llegó como “granadazo” al cuartel de Ricardo Sheffield y se notó el desánimo entre sus seguidores.

* BUENO, BUENO.- Ante el “granadazo”, Ricardo repetía una y otra vez, “no hay forma de que se conozca el resultado antes de cerrar la elección… no hay manera… el sistema es seguro”.

* SIGUE DÁVILA.- Cuando terminaron de votar, a las 4:10 p.m., Jorge Dávila, jefe del PAN León, parecía feliz. Se paseaba campante entre reporteros y se reía de las encuestas que anunciaban el triunfo de Sheffield, “las encuestas dicen la verdad, pero al revés”, decía.

* SIN REVÉS.- A las 4:30 de la tarde, el ambiente cambió. Sheffield y sus seguidores empezaron el festejo mientras

* LOS COMPAÑEROS.- En la contienda de ayer, el ex alcalde Luis Ernesto Ayala siempre estuvo junto a su amigo, Miguel Angel Salim. Y Mercedes Fox Quesada, cerca de Ricardo Sheffield.

* GRANDOTE AUSENTE.- Por cierto, nunca llegó a votar el grandote Vicente Fox, hermano de Mercedes. A ver si aparece el día que su cuñado juegue la candidatura a diputado local frente a Lety Villegas, yunquista de cuerpo y alma.

* EN LA FILA.- Ricardo Sheffield se formó en la fila, tardó casi un hora en poder votar, saludó a quien pudo, iba de traje con su esposa, sonreía y posaba. Le tocó esperar a que las urnas electrónicas fueran reiniciadas por un problema en un servidor.

*SE ADELANTA.- Miguel Salim llegó más tarde, el manejó su coche, bajó y no se formó. Eso provocó que varios seguidores de Ricardo Sheffield le gritarán que se formará, pero no lo hizo, simplemente votó y se salió.

*ABRAZOS.- A la salida se encontraron los candidatos, Ricardo se iba y Miguel llegaba, se saludaron, posaron para la foto y hasta se levantaron la mano.

***

* A SU CASA .- Elías Villegas Torres estuvo alejado del escenario electoral. Tan lejos que sólo fue a votar y se retiró. Durante toda la jornada jamás se le volvió a ver, no como hace tres o seis años, que se quedó en el lugar de las votaciones hasta que se conocieron los resultados.

* MAS.- El gobernador Juan Manuel Oliva también evitó conflictos; de hecho sus escoltas llegaron temprano, pero vieron las filas y mejor se retiraron. Oliva llegó por la tarde, cuando no había que formarse y nadie más le robaba la atención, se tomó fotos, sonrió, platicó y votó.

* DE LEJOS.- Afuera desde lejos iba y venía con mirada penetrante Mercedes Fox, nunca se movió de la entrada de Poliforum, jamás perdió la serenidad, platicaba con sus compañeros… así lo hizo hasta el final, que con un sonrisa felicitó a todos los colaboradores de Sheffield

***

*CONTRARIOS.- Caso contrario el de Jorge Dávila Juárez, jefe del PAN Municipal… toda la mañana estuvo contento, sonriente, saludaba, colaboraba y opinaba.

*ESPEJOS.- Pero su cara fue el más fiel reflejo de lo que pasó ayer, la confianza que mostró durante toda la mañana comenzó a cambiar con el paso del tiempo, en su rostro se revelaba lo que pasaba en el salón donde contaban votos y a donde no pudo entrar.

* RELOJ NO MARQUES.- Los resultados tardaron más de lo esperado y el rostro sonriente de Dávila comenzó a desaparecer, ya no había sonrisas. Estaba todo escrito.

* ENOJOS DEL MONTON.- Incluso, cuando Dávila entró al salón a la conferencia de prensa que dieron Ricardo Sheffield y Miguel Salim, tuvo un pequeño altercado con Fernando Macías porque todos los que querían entrar los empujaron.

*AL FINAL.- Jorge Dávila fue uno de los últimos en abandonar el Poliforum. Lo hizo junto con Ector Jaime Ramírez Barba, el árbitro de la elección. Casi sin decir palabra, se despidieron los dos panistas.

***

* DETALLES.- Como en toda contienda política, los detalles no faltaron, hubo buenos, malos, sucios, inesperados, inexplicables y hasta extraños.

* LO BUENO.- Qué bien, minutos después de conocerse los resultados, Miguel Angel Salim llegó a la sala de prensa y pidió a sus seguidores que aceptaran los resultados.

* LO MALO.- Personas que compraron ediciones completas de a.m. en la calle y personas que mandaron mensajes a los celulares de los panistas para que no votarán por Ricardo Sheffield

* LO INESPERADO.- Que el sistema electrónico de votación fallara y que luego se fuera la luz. Aunque eso sí, no fue motivo suficiente para impugnar o para que cambiara la elección.

*LO INEXPLICABLE.- Al lugar donde se contaban los votos se supone que nadie podía entrar con teléfonos, al menos mientras se contaban los votos, antes de que salieran afuera ya casi todo mundo sabía no sólo que Sheffield era el ganador, sino que había ganado por 15 puntos.

*EL DESAPARECIDO.- Miguel Salim se mantuvo alejado de todo contacto público, durante la jornada simplemente nadie supo donde estaba, no tuvo bunker de precampaña ni nada por el estilo, al menos no de manera pública.

* LAS VIVAS.- Como nadie festejó Miguel Angel Vasallo el triunfo de Ricardo Sheffield y no era para menos, después de varios intentos por fin ganó una candidatura… Muchos seguidores de Sheffield los felicitaron con porras y vivas.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

lunes, 23 de marzo de 2009

Fotogalería de Asamblea Informativa del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular



Fotogalería de la Asamblea Informativa del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular




Fotos: Telechas

Sin cambios en el panorama ambiental



De Lajornada:

Sin cambios en el panorama ambiental
Iván Restrepo

Como hasta el año 2000 se había hecho muy poco, y mal, en pro del ambiente y los recursos naturales del país, el primer gobierno del cambio destacó la importancia que tenían los recursos hídricos y forestales del país. Para revertir la situación negativa imperante en esos dos campos, se anunció un amplio programa para cuidar y acrecentar un patrimonio considerado de seguridad nacional. Todo ello acompañado de manejo cristalino del dinero público y de evaluaciones oportunas para medir logros y fallas en el cumplimiento de los objetivos propuestos. Lo que fue un arranque espectacular, con amplio espacio en los medios, no llegó al primer año. Seguramente porque el señor Fox encargó a otros, o a otra, el changarro para el que fue electo, y se fue de gira.

La promesa de cambiar el panorama ambiental del país terminó con malos resultados, tantos que el sucesor de quien ahora despacha en su rancho anunció una nueva política de Estado para el agua, los bosques y selvas. Y, como a grandes retos, grandes promesas, nada mejor que dibujar metas jamás alcanzadas. Tan espectaculares que la resonancia llegó a los organismos internacionales relacionados con el medio ambiente, que no dudaron en otorgar al licenciado Calderón un premio por su magno programa forestal.

México y el planeta se enteraron de que en un día, en un año y en un sexenio, se sembrarían miles y millones de arbolitos para así contrarrestar la deforestación, que arrasa cada año con alrededor de medio millón de hectáreas. Ahora sí, un programa a la altura del segundo sexenio del cambio, del partido de la moral y las buenas costumbres: ProÁrbol se llama y de contar sus bondades se ocupó la publicidad oficial. Ahora sí, un presupuesto nunca visto para que campesinos y empresarios sembraran y cuidaran millones de plantitas, además de honradez en el manejo de los recursos, apoyo técnico, los mejores hombres al frente del programa, evaluaciones estrictas.

Aunque desde un principio organizaciones campesinas y ambientales pusieron en duda las cuentas alegres de los funcionarios encargados de ProÁrbol, la respuesta fue descalificar a los críticos y decir que todo marchaba sin novedad: más de 4 millones de personas beneficiadas en un millón de hectáreas y aplicación correcta del presupuesto. Sin embargo, según cálculos oficiales, más de la mitad de lo plantado fueron cactáceas y 90 por ciento de lo sembrado en 2007 ya no existe; apenas crecerá uno de cada 10 árboles. Además, se duda del destino final de los 2 mil 700 millones de pesos invertidos para la reforestación, mientras grupos campesinos de varias entidades, a los que debería beneficiar ProÁrbol, se quejan del favoritismo y de que se aplicaron criterios partidistas al otorgar los apoyos. El PRI pintado de azul. Además de que la improvisación, la falta de técnicas de siembra y cuidado privaron en las áreas seleccionadas para reforestar.
Estas y otras irregularidades también las encontró la Auditoría Superior de la Federación (ASF), lo que forzó la renuncia del director de la Comisión Nacional Forestal, José Cibrián Tovar. Al dar posesión como nuevo titular de la comisión a Carlos Rodríguez Conbeller, el secretario del Medio Ambiente consideró normal la renuncia, minimizó las irregularidades que encontró la ASF y anunció ajustes a ProÁrbol para fijar sus acciones y las de las plantaciones forestales comerciales, muy criticadas por expertos en la materia. Todas las dudas serán aclaradas, prometió el funcionario. De lo que no parece haber duda es de la manipulación de resultados y manejo discrecional y político de los recursos públicos. Todo con el objetivo de sumar adeptos al partido en el gobierno y hacer creer a la gente y a los organismos internacionales que el segundo gobierno del cambio había cumplido metas y objetivos nunca vistos.

Mientras, el más reciente informe de Naciones Unidas sobre los bosques del mundo señala que México ocupa el lugar nueve entre 225 países en pérdida de superficie forestal. El gobierno que prometía ser del empleo, la seguridad y la mejor distribución del ingreso, naufraga en su intento de poblar de árboles el país.

Enlace: http://www.jornada.unam.mx/2009/03/23/index.php?section=opinion&article=017a2pol

RICARDO ROCHA 23 DE MARZO





Descarga AQUI


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

domingo, 22 de marzo de 2009

AMLO en el Zócalo: Imagenes y palabras de Lorenzo Meyer





Lorenzo Meyer Zocalo con AMLO




http://www.youtube.com/watch?v=eQiORJCJr4o

Convención Nacional de Comités Municipales del Gobierno Legítimo




Fortalece el “gobierno legítimo” cuadros para la defensa del voto

En 2012 habrá excelentes condiciones para transformar la vida pública de México, advierte

Marcelo Ebrard acude al encuentro y anuncia apoyo completo a las acciones del tabasqueño

Andrés Manuel López Obrador encabezó ayer la primera Convención Nacional de Comités Municipales del “gobierno legítimo” de México, en la cual participaron más de 12 mil representantes de este movimiento, que busca la transformación de la vida pública del país. A la clausura asistió el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, quien manifestó su total apoyo a las acciones que lidera el tabasqueño.

El “presidente legítimo” invitó a los representantes a fortalecer las estructuras locales con miras al proceso electoral de 2012, avanzar en la organización para la promoción y defensa del voto y rechazar prácticas “inmorales” como la compra del sufragio.

“Hoy es un día histórico; empieza una etapa nueva y definitoria. Sin organización no saldremos adelante, aun cuando tengamos el apoyo del pueblo. Ya nos pasó en 2006: nos despojaron de nuestro triunfo porque nos faltó organización”, advirtió.

La vanguardia del movimiento

Los comités municipales del “gobierno legítimo”, dijo, serán la “célula básica”, “la vanguardia” del movimiento. Uno de los objetivos básicos para 2012 será credencializar en cada alcaldía, distrito o entidad a por lo menos un número igual al de ciudadanos que votaron en 2006 por la coalición Por el Bien de Todos, integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia.

Para ese año, comentó, deberá haber 15 millones de registros (casi 13 millones más que los documentados actualmente). En 40 ayuntamientos ya tenemos más representantes que los sufragios obtenidos hace tres años, indicó.

Para las elecciones del próximo 5 de julio, López Obrador anunció que su apoyo será “diferenciado”. Por ejemplo, ayudará a los candidatos del PRD en el Distrito Federal y Tabasco; mientras en entidades como Chiapas, Oaxaca y Veracruz hará lo propio con los abanderados de PT y Convergencia (integrantes de la coalición Salvemos a México).

La convención tuvo carácter privado, aunque La Jornada dio seguimiento a los trabajos, que se prolongaron por más de siete horas en el transcurso del sábado.

En su mensaje, Ebrard dijo a los representantes de los comités municipales que “no hay en el país ninguna organización como la que ustedes representan. ¡Son unos patriotas! El Distrito Federal siempre será su casa”.

En el encuentro, realizado en el deportivo Reynosa (ubicado en Azcapotzalco), el gobernante capitalino reconoció también el valor del recorrido que por más de dos años realizó López Obrador en los 2 mil 38 municipios del país regidos por el sistema de partidos. Es la primera vez que un dirigente visita todas las alcaldías. “Por eso les tienen miedo, porque hay convicción”.

Ebrard destacó que el movimiento identificado con López Obrador es nacional y se ha integrado sin recursos, pero sobre todo sin oportunismos o canonjías. “Es una organización nacional sustentada en la convicción de las personas; por eso es un movimiento poderoso y tiene éxito”.

El Ejecutivo local puntualizó las acciones que impulsa su gobierno para hacer frente a la crisis económica, principalmente con la reducción del salario de los altos funcionarios, la distribución de medicamentos gratuitos casa por casa, el acceso a comedores populares –“porque la gente tiene hambre”–, así como un fuerte impulso a la educación pública y a los grupos vulnerables.

Antes, en la sesión matutina y luego en las mesas temáticas, el “presidente legítimo” reconoció el esfuerzo y la dedicación de quienes viajaron desde todos los rincones del país para analizar la situación nacional y proponer métodos de organización para no repetir las fallas de 2006 respecto a la defensa del sufragio.

En reciprocidad a ese esfuerzo, anunció que del 1º al 15 de junio visitará, por lo menos, las capitales de todas las entidades.

Aquí, les dijo, lo que importa es que ensayemos si vamos a tener capacidad para cuidar los votos en las casillas.

Hizo énfasis en que este movimiento no es de una sola persona “por más líder que sea”, y aclaró que no es ni aspira a ser “cacique” de la lucha por el proyecto alternativo de nación.

“Y no es porque yo quiera ser, a como dé lugar, el próximo candidato a la Presidencia. Ese asunto se resolverá en su momento y dependerá, en mucho, de quién esté mejor posicionado para ese entonces. Siempre actuaré con dignidad y seré congruente con mis ideas y principios. Ése es el objetivo más importante de mi vida”, abundó.

“Cuando insisto en que debemos prepararnos para lograr los cambios en 2012, lo hago pensando en que, históricamente, alrededor de la sucesión presidencial es cuando se presentan las mejores condiciones para transformar la vida pública del país.”

Para el proceso electoral de este año, López Obrador invitó a sus simpatizantes a elegir, de acuerdo con las características de cada localidad, si apoyarán a los candidatos del PRD o a los de la coalición Salvemos a México.

Por ahora, a pesar de las discrepancias, agregó, “tenemos que llamar a votar por los partidos del Frente Amplio Progresista (FAP). Y, obviamente, no otorgar ni un voto al PRI, ni un voto al PAN. ¡Nada que beneficie a los panistas de la oligarquía, a los opresores y verdugos del pueblo!”

El PRD, el PT y Convergencia no alcanzaron acuerdos para contender en alianza el próximo 5 de julio; por ello, el “presidente legítimo” los instó a tomar una decisión colectiva, con base en el análisis de las características de cada abanderado y, sobre todo, por lo que más convenga para la transformación de la vida nacional.

En particular, reconoció el apoyo solidario brindado por los miembros del PT y de Convergencia desde 2006. “Y precisamente por eso, como represalia, existe la intención de nuestros adversarios de impedirles que alcancen una votación suficiente para sostener sus registros como partidos políticos”, aseveró.

Acudieron a la cita campesinos, obreros, estudiantes, comerciantes y amas de casa, entre otros, que colmaron las carpas instaladas en el deportivo.

Los representantes fueron divididos en cuatro mesas temáticas, que constituyen los ejes de la estrategia referida con proyección a corto y mediano plazos: organización, democracia, defensa de la economía popular y difusión.

Entre otras conclusiones, destaca la instalación de “casas del gobierno legítimo” –en principio en todos los municipios con más de 100 mil habitantes–, una “red nacional de comunicación” y grupos de defensa de la economía popular y contra los abusos.

Al comentar los temas analizados, López Obrador admitió la complejidad de los objetivos.

“No es fácil, lo hemos padecido. Incluso algunos compañeros legítimamente sostienen que así no se va a poder, que los potentados no van a querer dejar nunca sus privilegios; sin embargo, nosotros decimos que sí se puede. Es cosa de organizarnos mejor y, aunque los dados estén cargados o las cartas estén marcadas, con la participación consciente y decidida del pueblo vamos a triunfar.”

Respecto a la difusión, dijo que esta tarea debe estar sustentada en el ingenio, con el fin de romper el “cerco informativo” mediante el reparto de volantes, historietas, boletines (por lo menos una vez a la semana) y asambleas informativas; además, uso de perifoneo (sistema móvil de audio), visitas domiciliarias, periódicos murales, mantas, videos, Internet y otros medios. Propuso reuniones trimestrales estatales, a las cuales se comprometió a asistir.

Hizo énfasis en que el movimiento no cuenta con recursos económicos, de ahí que todas las actividades deben ser autogestivas; de igual forma, advirtió que están contra el tiempo, por lo cual se requiere “más acción y menos discurso, aunque éste haya sido un poco largo”.

López Obrador dejó claro que la construcción de esta estructura de cuadros en todo el país no estará al servicio de intereses personales o de grupos.

sábado, 21 de marzo de 2009

Aniversario del Natalicio de Benito Juárez





http://www.youtube.com/watch?v=3F5sCUwTW4E

viernes, 20 de marzo de 2009

El audio del Presidente Legítimo con Carmen Aristegui




El programa de Carmen Aristegui entrevista al Presidente Legítimo el día de hoy.

http://www.divshare.com/download/6864949-154

RICARDO ROCHA 20 DE MARZO






Descarga AQUI


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Irak: seis años de genocidio impune



La guerra continua, la guerra flexible y la guerra modelo

Memoria para las guerras del Nuevo Mundo; por Antonio Maira


inSurGente (A.M.).- "Hoy se cumple el sexto aniversario del comienzo de la guerra de Iraq. La totalidad de los medios de comunicación privados o “simuladamente públicos” (funcionan al servicio de los partidos del “turno” y de los intereses empresariales) la consideran terminada, hablan de ella en pasado como si la paz se extendiese sobre las tierras de Mesopotamia. En realidad, la situación del país es pavorosa –hambre, devastación, paralización económica total, cerca de un millón de muertos y de 4 millones de desplazados o emigrados, aquinilción de toda la estructura social con una terrible situación de mujeres, ancianos y niños-, no se ha retirado por el momento ni un solo soldado de los EEUU –el Pentágono cuenta demás con un ejército paralelo de la misma magnitud o más grande todavía-, el gobierno “títere” simula gobernar un país -del que ha entregado el control total del petróleo y la presencia ilimitada del ejército estadounidense-, y la resistencia continúa viva aunque semilatente después de una operación de degüello que ha durado ya seis largos años. En estos momentos de crisis económica catastrófica la tentación de extender la guerra -y convertirla en un instrumento económico, político y militar “regulable”-, es muy fuerte(...)". (imagen: 5 años de guerra en Iraq, por Latuff).


La guerra se ha extendido a Afganistán, a Pakistán y a Palestina, y espera paciente su turno –si resulta económicamente “necesario”- en Corea, Irán, Líbano, Siria y la zona revuelta por Cuba, Venezuela, Ecuador y Bolivia. ¡Ah!... y allá al fondo, China.


Además las guerras estallan allí dónde se ha martirizado y condenado a los pueblos: por ejemplo: Yugoslavia.


Así pues, después de 6 años de guerra feroz, continua y no finalizada en Iraq; es muy necesario -además de urgente- recordar la metodología de los conflictos bélicos del Imperio y sus secuaces. Hablamos del capitalismo en Gran Depresión: los Cinco Jinetes para otro enorme Apocalipsis.



Memoria para las guerras del Nuevo Mundo


Antonio Maira


inSurGente.- En este artículo se analiza el proceso planeado que culminó con la invasión y ocupación de Iraq. Fue publicado originalmente en abril de 2003 y advierte sobre la posible repetición de aquella infamia: “En esta época en la que los hechos se sustituyen fácilmente por secuencias televisivas creadas ad hoc, repetidas hasta la saciedad durante algunos días, archivadas después y mostradas de cuando en cuando en resúmenes que reafirman la historia oficial, o en conmemoraciones para dar ejemplo, es muy importante rescatar las múltiples piezas desechadas por ese relato del poder, construir los guiones rotos, enlazar los eslabones de una historia despiezada y deformada pedazo a pedazo, reconstruir la memoria completa y afirmarla en la conciencia de las gentes. Sólo así las nuevas infamias serán inmediatamente reconocidas y la indignación de los últimos meses se irá convirtiendo en resistencia y en revuelta. Muchos jóvenes han sentido por primera vez el desconcierto ante una ferocidad ignorada, la cólera ante una injusticia sin límites, el dolor ante una matanza despiadada, y la náusea ante tanta barbarie realizada por la codicia, en nombre de los derechos humanos”.




La primera etapa de la operación militar de destrucción, matanza y ocupación de Irak está, al parecer, concluyendo. Poco antes de que el marine-héroe frotase la cara de la enorme estatua de Sadam, en Bagdad, con un trapo de barras y estrellas, el Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos manejaba distintas opciones para dar por concluida oficialmente la guerra. Pero fue esa ofensa planeada –recibida con un silbido de protesta incluso por las pocas decenas de personas que se habían prestado a corear la victoria del Imperio–, retransmitida a todo el mundo por cámaras y periodistas de nuevo serviles, la que sirvió de cierre a la esquemática historia contada por Washington: "Señalamos el peligro universal, armamos la máquina de guerra, llegamos y vencimos, quebramos el Eje del Mal".


Memoria de una infamia

En esta época en la que los hechos se sustituyen fácilmente por secuencias televisivas creadas ad hoc, repetidas hasta la saciedad durante algunos días, archivadas después y mostradas de cuando en cuando en resúmenes que reafirman la historia oficial, o en conmemoraciones para dar ejemplo, es muy importante rescatar las múltiples piezas desechadas por ese relato del poder, construir los guiones rotos, enlazar los eslabones de una historia despiezada y deformada pedazo a pedazo, reconstruir la memoria completa y afirmarla en la conciencia de las gentes. Sólo así las nuevas infamias serán inmediatamente reconocidas y la indignación de los últimos meses se irá convirtiendo en resistencia y en revuelta. Muchos jóvenes han sentido por primera vez el desconcierto ante una ferocidad ignorada, la cólera ante una injusticia sin límites, el dolor ante una matanza despiadada, y la náusea ante tanta barbarie realizada por la codicia, en nombre de los derechos humanos.

Para mantener y fortalecer la resistencia ante el nuevo fascismo que se está reinventado en Estados Unidos y desenterrando en algunos países de Europa, es imprescindible reunir las páginas elaboradas en mil lugares y releer en ese libro abierto que ha sido en algunos momentos esta guerra.

Frente al esfuerzo por descomponer los procesos en fragmentos manipulables, romper la lógica de los hechos, y enterrar los sucesos más significativos, que hacen los órganos de Falsimedia, nosotros tenemos que participar en ese trabajo de reunir, ordenar y dar sentido a todas las piezas de la infamia.

Con el propósito de participar en la conservación y el rescate de la memoria de todos para la resistencia de todos, estoy escribiendo estas notas:


1.- Algunos antecedentes de la destrucción de Irak y la matanza de sus gentes

Más del Artículo aquí






http://www.youtube.com/watch?v=HrztDnISwIk

jueves, 19 de marzo de 2009

Causan polémica declaraciones del Papa Benedicto XVI



El Papa declara que el uso del preservativo más que una solución es un problema en la lucha contra el SIDA. ¿Será? Aquí en video



http://www.youtube.com/watch?v=8ceDhZdOIyU

Fuente: Terra

Se desploma 50% el turismo en el santuario de la ballena gris, en BCS



Raymundo León Corresponsal
La Jornada
Es la crisis más grave desde que se autorizaron los avistamientos

Puerto San Carlos, BCS,18 de marzo. La afluencia de turistas a este santuario de la ballena gris, que se encuentra 250 kilómetros al noroeste de La Paz, se desplomó 50 por ciento en comparación con años anteriores, afirmó el director de la administración portuaria integral, Jesús Robles González.

Explicó que la crisis económica en Estados Unidos ha provocado una merma considerable en el número de visitantes de ese país. Ante esta situación, los lancheros que prestan sus servicios para el avistamiento de la ballena gris han tenido que regresar a la pesca.

Mencionó que en este puerto hay cuatro empresas que ofrecen recorridos para observar a los mamíferos y tienen permiso para operar hasta 37 lanchas al mismo tiempo, pero entre semana apenas se observan cuatro embarcaciones en forma simultánea.

El director de la administración portuaria integral comentó que los fines de semana la situación mejora, pero no por el turismo extranjero, sino por el nacional, y sobre todo el de la entidad.

Sin precisar cifras, porque no existe un sistema de conteo de visitantes, indicó que la baja del turismo es evidente porque en años anteriores, durante la época de avistamiento de la ballena gris (del 15 de enero al 15 de abril), cada día llegaba al menos un autobús con excursionistas; en cambio, actualmente sólo llega uno cada tercer día; asimismo, el número de casas rodantes provenientes de Estados Unidos y Canadá también ha disminuido.

Robles González puntualizó que aunque los habitantes de Puerto San Carlos viven principalmente de la pesca de langosta, atún, sardina y camarón, entre otros productos del mar, su economía ha resentido la baja del turismo, que se había convertido en una alternativa interesante debido a que cada turista gasta en promedio entre 800 y mil pesos diarios.

Pienso que ésta es la temporada más drástica que se ha visto en Puerto San Carlos desde que se reguló el avistamiento de la ballena gris en la zona, concluyó el funcionario.

Pretende COPARMEX despojar al municipio de La Paz de un predio para su universidad "virtual"



Pretende COPARMEX despojar al municipio de predio para su universidad
El Sudcaliforniano / 19 de marzo de 2009

Miguel Rubio

La Paz, Baja California Sur.- No cederemos a caprichos de nadie sin excepción alguna, por que las áreas del pueblo son para el pueblo y no para grupos de los hombres del dinero que juegan un doble papel de actores ante la sociedad, ya que la COPARMEX solamente pretende despojar al ayuntamiento paceño de un predio para un supuesto proyecto que nadie conoce técnicamente. Señalo para este medio de comunicación el Regidor del Partido del Trabajo Manuel López Martínez.

El regidor del PT, criticó severamente que la COPARMEX pretenda despojar a al Ayuntamiento de La Paz con un terreno para la construcción de una supuesta Universidad que como su nombre lo dice es virtual, hasta en el proyecto por que el cabildo paceño jamás ha visto el plan maestro de esta universidad, pero si las intenciones de ser despojado de un predio por los empresarios afiliados a la COPARMEX

Manuel López menciono que la petición de la COPARMEX, esta viciada de origen ya que el predio que solicita en el fraccionamiento San Marino no se encuentra regularizado hasta la fecha, y el municipio antes dar por dar, tiene que conjugar esfuerzos con la sociedad, empresarios y autoridades gubernamentales para ver que es lo que en verdad le conviene a la comunidad paceña.

Walmart y Ley venden productos caducados en BCS



Inmovilizan productos caducos de tiendas de autoservicio
El Sudcaliforniano / 19 de marzo de 2009

Minerva Simeón

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó productos caducos a 9 establecimientos comerciales en La Paz, de los que destacan Walmart que mantenía a la venta 72 paquetes de calamar caducados desde el 31 de diciembre de 2008 y Ley con 93 productos de atún.

Además ambas tiendas de autoservicios incurrieron también en incumplimiento de ofertas y promociones, por lo que están sujetas a un procedimiento administrativo.

Los establecimientos fueron sorprendidos dentro de la verificación del operativo de cuaresma, en el que hasta el momento se han efectuado 52 visitas de las cuales se desprenden los nueve establecimientos que resultaron con prácticas que violentan los derechos del consumidor.

El procurador del consumidor, Herminio Corral informó que en el caso de walmart, además de los 72 paquetes caducos de calamar en salsa inglesa, se detectaron ofertas incumplidas en el caso de queso Chihuahua cuyo precio exhibido era de 45 pesos y cobrado en caja en $70 pesos. Mientras que en Ley, donde se encontraron atún y nugets de pescado caducos, se ofertaba camarón en polvo a 17 pesos y era cobrado a 22 pesos en caja.

Detalló que se han verificado también 40 basculas, de las cuales ha solo tres se han detectado irregularidades.

Luego de exponer los casos, el delegado insistió en la oportunidad de que los compradores verifiquen los productos y precios antes de comprarlos y aun así en el momento de llegar a la caja.

En cuanto a los autoservicios confirmó que se sujetan a un procedimiento administrativo que podría derivar en sanciones que pueden ir de los cien salarios mínimos, de 5 mil a 100 pesos.

RICARDO ROCHA 19 DE MARZO






Descarga AQUI


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Seguidores

 

Copyright 2009 Resistencia Sudcaliforniana. Diseño: Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com